QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
blue dempsey heces blancas y finas.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 20    Visitas: 2330
#1
Si alguno habéis leído mi tema sobre el proyecto que tengo entre manos con los blue dempsey sabréis que ando engordando a dos pequeñines recién adquiridos.

El caso es que llevan 6 días conmigo y siempre han estado un poco paradetes y temerosos, y hoy disfrutando un ratito del acuario he visto que ambos estaban haciendo unas caquitas muy finas y blancas.
He leído que puede ser un parasito o también por el estrés y la alimentación, y la verdad me preocupa mucho lo primero y no me gustaría perder los ejemplares, pero no se sí de verdad están enfermos o es cosa de la aclimatación.

Mis parámetros son perfectos, ph 6,8, kh 2, gh 8 y nitritos y amonios a cero, los nitratos muy bajos también, 5 esta mañana. Todos los demás peces están bien y muy activos.

Están enfermos o me estoy sugestionando? Espero vuestra ayuda y en cuanto pueda hago fotos

Help!!!!!!
#2
Ayuda please!, me he inflado a leer y puede ser hexamita, que además es muy común en cíclidos y más aún si se han estresado. Esta mañana comprare flagyl por si hay que tratarlos pero espero vuestros comentarios
#3
Hola
te mando por privado mi tlf tengo wassap ,y te digo como aplico elmetronidazol, me resulta mas facil explicarme de esa manera que escribiendo
Saludos
#4
Pues siguiendo los consejos de Julián ya estoy con el tratamiento, he pescado los blue, y ya están aclimatandose a su nueva casa. Aquí les tratare y ya de paso y si todo va bien empezare el engorde para que vuelvan al comunitario con más porte.

Aquí están los pobres con un poco de comida untada en flagyl a ver si la catan y vamos atacando al bicho.

[Imagen: Gnypfzh.jpg]

Pobrecitos míos Undecided

Os iré contando
#5
animo con el tratamiento son preciosos esos blue -good.gif
#6
¿untada? no será flagyl líquido ¿no?. si es así tengo entendido que no sirve ( yo mismo tuve un buen bote de flagyl líquido y me deshice de él por eso), por la glucosa creo recordar, pero no estoy muy seguro.
Tiene que ser en pastillas o en polvo.
#7
Tranqui ya lo había leído, son escamas humedecidas en el flagyl disuelto.
#8
Joder macho y eso que los acabas de pillar, bueno vamos por partes.
Antes de medicar, debes estar seguro de lo que tienen, que medicar a lo loco no es bueno.

Unos apuntes, el metronidazol es el compuesto, el nombre comercial es Flagyl.
Como indica Víctor, siempre hay que usarlo en pastillas, no líquido por el alto contenido en glucosa.

Pero repito, antes de lanzarnos a medicar, mejor estar seguros.






1 saludo
#9
Tiene todos los síntomas, y las cacas son como fundas blancas. Además al parecer es muy normal después de transportes y cambios de acuario
#10
A ver si todo va bien y cuando pase todo hago una ficha de la Hexamita y el Helmintos que entre ayer y hoy me he inflado a leer sobre las dos
#11
Ok, bueno, vete informando el proceso, cualquier duda aquí estamos. -good.gif







1 saludo
#12
Después de dos días de tratamiento por ahora no se ven resultados, no parecen tener apetito aunque esta mañana han reaccionado a la caída de la comida aunque no he visto a simple vista que comieran.

Lo que ya no observo son las cacas blancas, pero claro tampoco deben tener mucho que echar los pobres. Y también están un poco pálidos que me imagino que será por el estrés y el tratamiento.

Seguiré con paciencia ya que he leído que los resultados no son inmediatos sobre todo si se suministra el tratamiento diluido en el agua
#13
A ver si tienes suerte y nos vas contando. -good.gif






1 saludo
#14
Ahora he visto algo positivo, el blue que empezó primero a enfermar le ha entrado a la artemia y parece más activo, el otro que en el comunitario estaba mejor parece ahora mas parado como si estuviera pasando la enfermedad más tarde. Pero ha sido muy ilusionante ver al que peor estaba empezar a entrar a la comida. Esperemos que no sea un espejismo de recuperación y el tratamiento funcione de verdad
#15
Mucha suerte con ellos, eso ya suena mejor -good.gif

Son unos bichos muy bonitos!!! Espero seguir leyendo mejoras -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: