QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayudita pareja algo blanco en el cuerpo
Respuestas: 6    Visitas: 1400
#1 Information 
hola gente. me gustaría saber si me podeis ayudar , supongo que es urgente saber que tiene. son pareja y los tengo en una urna para cria de 45x45x45, la hembra llevaba unos días raro que se oscurecia y tal y me aconsejaron de tratarlo con sal en el acuario 1g x 5l .
llevo dos días con el tema ( sifonando y cambiando unos 20l con su correspondiente sal otra vez)pero hoy por la mañana he visto esto de la hembra y el macho tiene algo pero minimo creo . le dan espasmos y recorre la urna como loca pero na segundos y el otro se asusta.
están comiendo papilla gusanos rojos y artemia y/o comida seca . no se rascan ni frontan ni nada por el estilo.


han tenido un poco alto no2 no3 pero ya con cambios se solociono y limpie el filtro de esponja( no sabia que se lavaba esta cada semana y llevarían 1 mes con el)


video lo mas cerca posible


https://www.youtube.com/watch?v=nwLzEMMuWew

me han dicho de furanol pero no se como hacer o si solo es un baño de unas horas o un rato o dejar unos días y tal que lei por intenet...

tengo furanol de jbl y aradol jbl




muchas gracias
#2


nuevo video hoy 3r dia con sal hoy cambie 50% agua y su correspondiente sal
#3
Si estas haciendo el tratamiento con sal, sigue el tratamiento y los días. Suele dar buenos resultados.
Vigila y nos vas contando.








1 saludo
#4
Si nos pones tu Ficha Técnica de tu acuario en este Post, se podría ver o saber el porque de la enfermedad de tus Discos Smile
#5
ayer fui a una tienda dnd compro siempre y empeze tratamiento con anti-velvet& slime porque parece ser que es oodinuim o algo asi ke parece una mancha blanca gris ke solo se ve en algun angulo de vista. pero la hembra parece ke va bien pero el macho sigue aun oscuro y peganzo unos correcalles por la urna pegandose ostias hasta con la tapa. no se si ponerle un filtrto esxterno porque los dos filtros de esponja estos tipocas no valen para nada creo yo.


nose ke es eso de la ficha pero poco te puedo decir xk no tengo na pas teste solo las tiras una urna 45x45x45 blanca y dos filtros de espojna es estos pekes dice que se usan para gambarios( lo puse por le tema de las crias de los discos al nacer y un calentador. y dos discos ke son pareja
#6
ya nada ha muerto esta noche. sobre las dos de la mañana le vi uns carreras or el acuario flipantes y en una se debio hacer mucho daño que como glogi total tumbado luego se movia se puso depies digamos y ya me fui a dormir y me levante y ya estaba muerto total el pobre..... espero salvar a la hembra
#7
Lamento el desenlace, muchas veces se nos escapan muchas cosas de nuestros peces.
Lucha lo que puedas por salvar al otro.
Mete cambios de agua a muerte y buena alimentación.
Seguro que era Oodinium?!¿








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: