QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda identificación plantas
Respuestas: 4    Visitas: 1347
#1
Buenas! Con el acuario de segunda mano que hemos comprado nos han llegado estas plantas también y no sé muy bien qué hacer con ellas.
Las primeras tienen las raíces súper largas, casi como mi brazo, pero apenas hojas. También creo que tienen algas, no estoy muy segura de cuál y me da miedo meter algas en el acuario nuevo.

[Imagen: IMG_20151225_141117.jpg]
[Imagen: IMG_20151225_140841.jpg]

También tengo bastantes de estas, son chiquititas, con raíces negras y no parecen en muy buen estado pero tampoco parecen tener algas:

[Imagen: IMG_20151225_141311.jpg]

Muchas gracias y felices fiestas!!
#2
Son Anubias!!
Lo movemos en la zona correspondiente!!-good.gif

Bien recorta un poca las raíces, y cuando lo plantes, no entierres el rizoma!!
Puedes coger incluso dos piedras y juntarlas en ese pequeño espacio de unión puedes poner las plantas!!-good.gif

La ultima foto es helecho de Java o su no,bre científico Microsorum Pteropus, está un poco tocada la verdad, pero se repondrá con el tiempo si le damos unos cuidados básicos, como la anubia por cierto.
Esta planta junto con hilo puedes anclarla entre alguna raíz que tengas!! Añade unas pequeñas dosis de K y te lo agradecerán!!-good.gif
#3
Muchas gracias Salva!! Intentaré salvarlas entonces, y espero que los helechos sobrevivan a mis voraces goldfish, los veo muy chiquitines.
Oye una duda, y por qué esas peazo raizoncias???

Y perdón por ponerlo en el sitio equivocado!
#4
Tranqui, no pasa nada!! Así lo mando en la zona verde y contestan más!! Jejeje..
Disponen de grandes raíces! Muy fuertes!! -good.gif
#5
Buenas, estoy con Salva. Las anubias son muy propensas a ser atacadas por allá debido a su lento crecimiento, por eso muchas veces las ves con los bordes negros pero nada que sea muy perjudicial, es suficiente con quitar las hojas que vea más feas, en cambio con el helecho de Java, es mejor que no las quites ya que se reproduce por las hojas.
Seguro que en breve las recupera y se ponen genial, recuerda no enterradas para evitar que se pudran

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: