QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con una planta!!
Respuestas: 19    Visitas: 4297
#1
[url=http://[Imagen: B2VxX2a.jpg]][Imagen: B2VxX2a.jpg][/url]

Hola a todos,
Lo primero deciros que soy nuevo en esto... tengo un acuario de 70L desde hace unos 5 meses. El caso es que hasta ahora solo tenía anubias, cola de zorro y cryptocorinas y todo bien...pero ahora me he decidido a plantar más plantas. Esto fue el sábado y adjunto foto (espero que se vea y haya sabido hacerlo...Undecided porque la planta rojiza se me está pudriendo (como si la hoja perdiera color o se volviera verde).
Se me ha muerto un gurami enano turquesa pero no se si es debido a esto, ya que llevaba raro unos días.
Ah! se me olvidaba deciros que ayer eché 3ml de plantamin abono liquido.
iluminación: Es una tira de leds del quit de aqualed68L pero no se decir los watios
Las medidas del agua son:
Nitratos 25
nitrito 0
gh>6
kh 3ºd
ph entre 6,8 y 7,2

GRACIAS POR ADELANTADO
#2
Hola joseazula .
Al compi joseazula lo conoci este sabado en un centro comercial , en la tienda de mascotas del mismo, y le comente que se logeara en el foro que se aprende mucho y se aporta lo que cada uno puede y sabe .
Yo te diria que los nitratos estan un poco altos.
Peroesteremos que los compis te den su opinion.-fisch.gif
#3
Hola joseazula
Pues faltan algunos datos sobre ese acuario para poder decir. En primer lugar, estaría muy bien saber cuanta luz tienes, cuantos vatios y de qué tipo (t8, t5, pl). Igualmente saber si tienes puesto CO2 o no ... en fin, que lo mejor es rellenar lo mejor posible la ficha.

Sin dejar de hacer lo de la ficha, te digo que esos NO3 están altos, como dice serranoanabel.
El abono que le has puesto lleva potasio, hierro y micros. Abonar con eso sin saber cómo estás de fosfatos, sin tener CO2 y sin saber cuanta luz tienes es un riesgo. Evitalo hasta saber más sobre tu acuario.

A ver qué te dicen "los verdes"
#4
Gracias serranoanabel. La planta rojiza de la foto, como se llama? Como decía en el mensaje anterior se me esta pudriendo y se queda verdosa la parte que se pudre... es posible que el gurami que se ha muerto sea por que se haya comido parte podrida?
Otra preguntilla... como bajo nitratos??
Saludos!!! Dejo foto de mi acuario
[Imagen: b10d03b29c0366dc531cbfd46e48d5da.jpg]
#5
Para enpezar,cambia el 50% de agua(siempre tratada con acondicionador) para reducir esos nitratos,después seguimos mirando.
Saudos!!!
#6
Gracias Xavicha la pena es que esta tarde hice un cambio de agua de 1/3. Ahora que puedo hacer? Dentro de dos días otro tercio?
#7
Cambia aguas hoy tambien , las plantas que se compran tienen un periodo de adaptacion que si no tienes el acuario perfecto no suelen superarlo y terminan muriendo , por otra parte las plantas con tonos rojizos , requieren de mucha luz y en tu caso la devieras de colocar donde mas luz tengas en el acuario .
Ves poco a poco y con calma y veras como tu acuario y sus huespedes de fauna como de flora iran mejor.
#8
Como te ha comentado Delio rellena la ficha para poder tener más datos y saber que está pasando.

saludos!!!
#9
De donde eres joseazula ?.
#10
Holaaaaaa he vuelto a cambiar el agua y tengo los nitratos a 10 se me ha muerto una colisa lalia y el gurami ayer. Todo ha sido a raíz de meter las plantas.
Probablemente tenia los nitratos más altos de 20 pues hoy los tengo a 10 y lo he mirado a la luz. Ayer pude equivocarme.
Otra cosa... a que se puede deber la muerte del gurami turquesa y la.colisa lalia amarilla???
Por otro lado las plantas nuevas están regular... os dejo foto. Se van de color ando o pudriendo... los peces se han podido comer la planta podrida y morirse??
Graciaaaas
Abrazooooos
PD. Mañana a ver si puedo rellenar la ficha. El peque me absorbe el tiempo
[Imagen: a8759d7d6c71d90331205f7356dc8a03.jpg]

[Imagen: 51e70279f1250590c532c8cf6f8ae9ed.jpg]
#11
Huy ,Yo diria que a tu agua le falta un poco de potasico.
Nitratos a 10 , bien genial asi.
Muerte de los peces , no tengo ni idea pero por comer plantas no creo que sea.
#12
Potásico?? Y como hago para subirlo?

Habéis oído hablar del sustrato líquido "leaf zone"?
#13
Los nitratos hoy siguen en 10 pero fijaros en la planta verde de la foto... cada vez está peor... las rojizas parece que van estables. Y fijaros la tapizante del fondo tb tiene alguna hoja ya amarilla!!!
Por otro lado preguntaros si hago cambio también hoy de un tercio... seria el tercer día consecutivo y no se si es acertado.
S.O.S.[Imagen: 1acc4690d497d483293b631703ae91ee.jpg]
#14
Cambiale hoy unos cinco litros y mañana tambien si quieres , los cambios de aguas no les viene mal ni a las plantas y ni a los peces si los cambios son pequeños.
#15
Serranoanabel, sin saber ni siquiera que luz tiene el compañero recomendar algo es dar palos de ciego...

Necesitamos que rellenes la ficha para ver que está pasando, así para empezar te diría hay poca luz.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: