QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con grindal
Respuestas: 15    Visitas: 4073
#1
he tenido grindal durante 6 meses y no me han dado problemas, pero de hace un par de meses hasta la fecha se me han echado a perder la mayoria ,me aguanta una cepa a duras penas, me gustaria si alguien sabe si hay que cambiarlas la fibra de coco o simplementa es por la subida de calor , cualquier consejo me vendria bien . gracias de antemano
#2
Están preparando un tema sobre el grindal, en breve lo harán público.
Yo poco te puedo decir, porque con este bicho tengo la negra, se me muere siempre.






1 saludo
#3
(28-07-2013, 10:06 PM)Gwendal escribió: Están preparando un tema sobre el grindal, en breve lo harán público.
Yo poco te puedo decir, porque con este bicho tengo la negra, se me muere siempre.

yo los aguanto bien como te digo hasta que llega el verano , con los calores se me mueren por eso creo que sea ese el motivo




1 saludo
#4
los he cambiado ( la unica sepa que me quedaba de 12) a un sitio mas fresco de la casa ( el garaje)a y parece que van para arriba ,lo que no se si la fibra de coco habra que cambiarla de vez en cuando . a ver si sacais lo del tema del grindal y salgo de dudas . yo la negra la tengo con la artemia me dieron un monton de huevos y me salieron apenas 2 o 3 que yo viera
#5
A falta de que vea la luz ese artículo Big Grin te cuento un poco mi experiencia, de todas maneras, cuentanos un poco las rutinas que tienes con el grindal, cada cuanto alimentas, donde los tienes, cuando los remojas, etc, etc

Tras unos meses , la cepa se puede resentir por las propias heces de los gusanos, puede desaparecer tooda la cepa, quedándonos sin gusano alguno, como consejo te diría que comenzaras una cepa nueva, lava bién el recipiente que tengas para ellos, cambia toda la fibra de coco, y la pones nueva, pones los gusanos que "rescatastes" y a seguir con la rutina

Un saludo
#6
lo que te puedo contar....la humedad a ojo de buen cubero , la verdad que no se si es bueno el exceso de humedad que la falta, yo creo que van mejor con la humedad justa , por lo menos a mi , darles de comer les doy 2 veces salchichas y 1 pienso , con las salchichas crecen mas rapido pero tambien por lo que me han dicho se echan antes a perder, y la fibra la verdad que no la he cambiado nunca , que ahora mismo no creo que sea el problema ,por que vengo de mirar la cepa que me ha quedado y en 3 dias la verdad es que ha tirado para adelante ,pero se me han echado a perder 11 bastante majas y poco mas te puedo contar, lo que si veo es que son bastante delicados con los calores

por cierto , un atletista mas

[Imagen: q5Rxnn1.jpg]
#7
Hombre, la cuestión de la humedad es por varias razones, si la fibra está poco húmeda impide a los gusanos moverse entre ella, con lo cual no pueden llegar a la comida, si, por el contrario está demasiado húmeda , los gusanos pueden llegar a ahogarse, el grindal , con el calor lo pasa mal, pero devería aguantar sin problemas los 26/27ºC, si los tienes ahora en el garaje, seguro que recuperas esa cepa

Un saludo-good.gif

Pd. Qué bién, otro Atletista jijijijijijijijijij-laughbounce2.gif
#8
te he adjuntado foto , un poco borrosa por que con lo que tengo bastante haber si cambio de movil y me modernizo
#9
La veo bastante bién, aunque a lo mejor demasiado húmeda, no sé, tu la verás mejor jijiji, si pones otro trozo de salchicha, en poco tiempo tendrás más cepas, ten cuidado con la salchicha, crea demasiada grasa en el gusano y huele más

Un saludo
#10
pues muchas gracias por todo , haber si haceis una quedada y os pongo cara , que llevo en el foro poco tiempo , estoy en otros por ahi pero el problema que son de toda españa ,y para hacer cambios esta la cosa complicada , ademas de las dudas que vosotros contestais rapido y os currais las explicaciones
#11
Gracias a tí por preguntar-good.gif

Hay un àrea de quedadas, y estamos decidiendo el día para la próxima, pásate y haber que día nos vemos


Ya te e visto por otros foros -fisch.gif jijijiji

Un saludo
#12
Buenas
Bajo mi opinión, el que se te mueran es por:
Exceso de calor, Ponlos en un sitio fresco.
Por no cambiar el sustrato, hay que rehacer la cepa cada mes y medio o dos meses.
Por estar seca, hay que pulverizarlos cada vez que se les cambia la comida (que suele ser según cantidad de gusanos a los dos días).
Saludos
#13
hola jesus decirte que el motivo principal a sido el calor las he puesto en un sitio mas fresco y ha empezado a tirar para adelante de todas formas tendre en cuenta los demas consejos , una cosa que no sabia es que hay que cambiar el substrato , en mi caso fibra de coco , gracias por los consejos
#14
Hombre, claro que el calor afecta, y mucho, pero si en primavera pulverizamos tres veces a la semana, pues en verano lo deveremos hacer más a menudo, incluso una vez al día

Un saludo
#15
ahora andan de la leche ya estoy preparando otra cepa
[Imagen: AgzQLJm.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: