QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
asiatico vallekano
Respuestas: 12    Visitas: 1469
#1
Hola a todos,soy nuevo por aquí,bueno no tanto,llevo semanas leyendo este magnífico foro,el cual me tiene enganchado,y por fin me decidí a pasar por aquí para saludar.
Ya iré contando mi historia,poco a poco,digamos que tengo acuario desde hace unos 5 años,siempre tuve ilusión de tener uno,desde niño,con 35 años por fin me decidí,para celebrar muchas cosas buenas que pasaron.
Despues de un tiempo,por circunstancias de la vida,[/font] medio abandoné el acuario,ha estado más de un año sin luz,no quedó ninguna planta viva,ni alga por supuesto,si les alimentaba pero no con una rutina constante,el calentador tambien siempre funcionó,digamos que fue un comunitario que sólo disfrutó de la luz natural que entra en el salón,que es bastante la verdad.
De la población inicial de peces,que era bastante batiburrillo la verdad,los supervivientes fueron un ancistrus,4 corys,1 cardenal,2 tijeritas,1 molly balón,autenticos supervivientes,quizá tambien por su buena genética,provenían de una de las mejores tiendas que hubo en madrid y que cerró no hace mucho.
Los acuarios plantados me enamoran,laboralmente estoy muy relacionado con el medio ambiente,así que tenía clarísimo que si volvía a retomar mi pasión volvería a plantarlo,pero con una premisa que tambien tuve en su día,el ecosistema creado practicamente se debería mantener sólo,sin mi exclavitud y sin mi dependencia,un low tech como le llamais ahora.
Así que por fin me he puesto manos a la obra,para alegría de la familia por cierto,que casi tenían más ganas que yo de volver a ver un acuario con luz y vida,y tambien me he decidido a presentaroslo,porque disfruto con cada uno de vuestros acuarios,y con cada una de vuestras opiniones...yo y mi acuario nos gustaría formar parte de esta gran familia que es este foro,todo un descubrimiento,saludos a todas y a todos.
Dani.

[Imagen: hxTF69S.jpg]
[Imagen: 302oosw.jpg]
[Imagen: 1q67as.jpg]
[Imagen: 16itu0o.jpg]
[Imagen: 2qs73lt.jpg]
[Imagen: s3j5vc.jpg]
[Imagen: 1043j1s.jpg]
#2
Fantastico , tu re regreso y tu acuario .
Es genial que tu gente te animara y apoyara en esta reaventura , seguro que lo disfrutareis muchisimo .

Lo de que no estes esclavo de el -fisch.gif-fisch.gif ya lo veremos.
#3
Qué planta es la más grande que tienes en el acuario?
#4
Muy guay el acuario y la plantas. Aunque los platys no sean asiaticos. Pero estupendo todo, muy bonito. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#5
De ahi que sea un asiático vallekano Jose.bl.10 jajaja
Bienvenido a este foro loco! Un placer ver que te has animado de nuevo. Esta vez que la luz dure eh?? Wink
#6
Bienvenido al foro tocayo!!!

Muy bonito ese charquito, veremos si al final te haces esclavo del acuario jeje que empezamos por lo mas fácil y acabamos midiendo la conductividad, metiendo co2, haciendo disoluciones, etc... El virus de la acuariofilia!!! Big GrinBig Grin

Por cierto, ese pez azul? Jeje Wink

Saludos!!! -good.gif
#7
Bienvenido!!! Pues ya tienes tu luz y tus plantas, ahora a ver que tal te crian esos balón, suerte!
#8
Bienvenido al foro, a ver si entre todos te podemos echar una mano con ese acuario.



















1 saludo
#9
Bienvenido.me gusta el acuario
#10
Bienvenido Dani.


Ya soy muchos de Vallecas Big Grin


Te invito a Presentarnos tu acuario en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica correspondiente y fotos muchas fotos.





Saludos -good.gif
#11
muchas gracias a todos por la bienvenida!
lo del pez azul es cosa del peque,nos lo regalaron en una tienda y el jefe de la casa le tiene mucho cariño...y sirve para que el betta despliegue todo su arsenal cuando se lo cruza...jeje
Ya sé que los mollys balón no son asiaticos...pero la blanquita es una de las supervivientes del "apagón",eso da mucho caché en vallekas y en Asia si quiere...jejeje,así que este sábado pasado mi nene y mujer me regalaron otra molly dálmata(que según me dijeron en la tienda es probable que vaya preñada)y un macho naranja precioso...a ver que tal llevan ese trío...
El resto de adquisiciones va enfocado a Asia,es un continente que a mi mujer y a mi nos tiene enamorados desde hace años,pero el ancistrus y las corys después de la época de "oscuridad" se han ganado el derecho a disfrutar de los nuevos cuidados...las plantas ya llevan un par de semanas y parece que ya se están asentando,una higrophila ya ha emergido incluso...y sí,ya voy a hacer las cosas bien y abrir un hilo en la zona de acuarios,con especies y algunos parámetros..un saludo a todos!
[Imagen: 2u79ks8.jpg]
[Imagen: kbbsi0.jpg]
[Imagen: 5U77TFM.jpg]
[Imagen: 4ma8n.jpg]
#12
Mola lo de asiatico vallecano, totalmente reconocido el biotopo. Me parece que unos peces tan meritorios, tienen un acuario muy bonito.
#13
Una chulada! Bienvenido!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: