QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arbol musgo gambario
Respuestas: 12    Visitas: 4872
#1
Buenas,

tengo bastante musgo esperando ser "modelado" para mi gambario, pero quería darle un toque distinto, que no sea el tipico de alfombra de musgo. Me gustaria poner unas especies de arboles con musgo, pero mi gambario no es muy alto y no se que tipo de ramas puedo usar, porque las que tengo en el comunitario son ramas o troncos grandes, de las que se compran en tienda, pero yo necesitaria ramitas que tengan forma de tronco y ramas como un "miniarbol".
Donde puedo conseguirlo/hacerlo?

[Imagen: tcga.jpg]

[Imagen: 0r74.jpg]

Gracias
#2
Hola homfly,

Para estos casos yo creo que el romero viene muy bien, a ver si se pasa Karo y te aconseja ella, que creo que lo utiliza en sus montajes-good.gif También sé de gente que utiliza bonsáis, pero no sé que proceso habría que seguir para poder ponerlo en el acuario (dudo que solo sea secar, aunque a fin de cuentas es un árbol más)-huh.gif Y por otro lado si pudieras conseguir una rama de Moor pequeña, que suelen tener muchas ramificaciones, pienso que te podría servir, aunque en este caso por experiencia te digo que son algo caras, y además se trata de una madera bastante ligera que tendrás que anclar con piedras u otras raíces-good.gif

Saludos!!!

pd: este tema tal vez iría mejor en la zona verde ¿no?-huh.gif
#3
sobre el tema...si, en zona verde o en paisajismo. Me encontré este tema y lo puse ahí. Si preferis moverlo...me da lo mismo.
Sobre la rama, si me evito pasar por tienda y gastarme el dinero, aunque sea pequeña mejor, aunque ahora a ver quien pilla un bonsai o romero. La idea sería poner 2 o 3 arbolitos muy pequeños y que vaya tirando, y si no flota mejor. Con que tenga un "tronco" y 2 o 3 ramitas, creo que se le puede dar forma, pero a ver si hay alguien que lo haya hecho y me recomiende.
Gracias
#4
Seguramente haya alguien que pueda echarte una mano, además puede que haya alguno que pueda hasta conseguirte o darte algo para poderlo montar (alguna ramita o una pequeña raíz)Wink

Saludos!!! Y lo muevo al área de mantenimiento de plantas y que ahí los verdes te echen una mano con este temita, que seguro que algo se les ocurre!!!-good.gif
#5
Yo si tengo romero en el gambario, pero es raiz, seca y curada, no vale con coger un trozo de rama del parque.. -happy.gif

Si te valdrian bonsais, pero secos, y q no provengan de coniferas. No todas las maderas valen, q sea bonsai o arbol grande no es problema pero hay q mirar q especie de arbol es..
Luego es curarlo como cualquier tronco..
Hay un post sobre distintos tipos de maderas aqui en el foro, a ver si alguien te lo puede enlazar q yo desde la tablet ahora tardo bastante...

Tambien puedes usar varias ramas pequeñas sueltas y atarlas tu a modo de arbusto, luego tapas la cuerda y listo
#6
Si, tenía pensado ramas pequeñas y atarlo con hilo y que vaya creciendo a lo afro y dandole forma, pero no se donde puedo conseguir estas ramas pequeñas, porque en una tienda me van a vender una rama grande, y ami me haría falta la puntita.
Y no es facil encontrar un romero, secarlo, curarlo...Yo al menos, no se donde hay y no lo he hecho nunca.
#7
Muy buenaa fotos ,
#8
A las malas pegas las ramas con silicona negra neutra y no tiene que notarse mucho. -good.gif







1 saludo
#9
(03-01-2014, 12:18 PM)homfly escribió: Si, tenía pensado ramas pequeñas y atarlo con hilo y que vaya creciendo a lo afro y dandole forma, pero no se donde puedo conseguir estas ramas pequeñas, porque en una tienda me van a vender una rama grande, y ami me haría falta la puntita.
Y no es facil encontrar un romero, secarlo, curarlo...Yo al menos, no se donde hay y no lo he hecho nunca.

Hay tiendas que tienen raiz roja de moor, por ejemplo, que viene fina y ramificada, aunque vale unhuevo y parte del otro

Yo la verdad es que tengo alguna raiz más de romero guardada pero es que son tan bonitas que no quiero deshacerme de ellas, alomejor encuentro donde ponerlas -pardon.gif

Se me ocurre hasta visitar la basura de los invernaderos por si tiran bonsais secos.. pillar alguno y salir corriendo antes de que te vean los vecinos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Las ramas de alibustre, el seto que se utiliza en los jardines te podria servir, son ramas con muchas ramificaciones y que te podrian servir como arbol, ahora que esta medio seco por los hielos en algunos jardines podan y puedes utilizarlo tras curarlo
#11
ya conseguí ramas. Fui a una tienda y tenían en el fondo de las cajas donde tienen las ramas grandes, trocitos que se rompen y escogí 3 o 4 troncos que pueden hacer esa función. Ya os avisaré.
#12
Pon nos foticos Smile
#13
buenas, pues ya tengo los trocitos de madera finos, para darle forma de tronco y ramas, pero me hace falta pegarlos. que me aconsejais para pegar madera, silicona neutra? Donde puedo comprar un bote pequeño? porque para poner 4 puntos de silicona, no me voy a comprar el bote de 1kg de silicona+pistola.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: