QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aquascaping mountain
Respuestas: 0    Visitas: 580
#1
buenas como les va
les comparto el nuevo montaje que realice en mi urna de 300 lts

Esta es la imagen de los ultimos dias de vida de mi ultimo montaje -crybye.gif .. intente un estilo iwagumi , pero quedo con tendecia hacia mountain jajaj -fool.gif asi que mejor lo desmonte y a comenzar de nuevo Big Grin
(lo monte en noviembre del 2019)
[Imagen: IMG-20200602-133130.jpg]

comence por obvias razones en vaciar completamente toda la urna y darle una pequeña limpiada por todas las esquinas ( en la imagen aun no terminaba , 2 metros no son nada facil de limpiar)
[Imagen: IMG-20200607-211045.jpg]


despues comenzamos a darle altura al fondo con roca volcanica, esta me ayudara tambien para la circulacion del agua por debajo del sustrato
[Imagen: IMG-20200608-162301.jpg]

este tip lo vi en un video de youtube cubrir la roca volcanica (en mi caso) para separar el sustrato de lo que utilizamos para dar altura, por si algun dia decido reutilizarlo ( aqui en mexico se llama perlon)
[Imagen: IMG-20200608-163246.jpg]

comenzamos a montar el hard, como mi idea era levantar mucho el sustrato de la parte trasera , tube que leer y recurrir de algunos truquillos que vi en los foros (poner barreras de plastico, usar algodon,etc ..), les recomiendo mucho por experiencia , si desean hacer este tipo de pendientes llernar y vaciar varias veces la urna , para identificar los puntos por donde se desborda el sustrato y no hacer un mierd&%$ro al final jejeje (todos los desbordamieentos los pude contener con lo antes mencionado)
[Imagen: IMG-20200608-211223.jpg]

despues de llenar y vaciar algunas veces , comence por primera vez en algun montaje , a pegar roca con cianocrilato y pedazos de servilleta, despues de dejar las estructuras a mi gusto rellene los espacios con silicon neutro forrado con sustrato para agregar naturalidad
[Imagen: IMG-20200609-202237.jpg]

seguimos moviendo rocas de lugar , para que en cualquier punto de vista en mi hogar, se oberve natural , (son 2 metros que recorrer jaja) , y comenzamos a agregar la arena decorativa
[Imagen: IMG-20200610-181459.jpg]

dando los ultimos toques (no me convencia como termina la arena de la imagen anterior , asi que le alargue mas el tramo de enfrente)
[Imagen: IMG-20200610-182836.jpg]

como todo buen mexicano , rescate algo de la glosso del montaje anterior y la replante en este ( mucha no recistio el calor en el cubo donde la tenia y termino muriendo)

asi quedo el montaje final .... creo que le metere alguna planta de color que tenga ojas pequeñas como la rotala gia lai , pero aun no me decido
[Imagen: IMG-20200610-193351.jpg]

todo el equipamento de esta urna lo tengo en este post de mis antiguos montajes

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ac...s-plantado

saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: