QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
apagar el filtro durante la comida
Respuestas: 21    Visitas: 2197
#16
Yo tengo enchufes inteligentes de Tapo y los tengo todos conectados y nombrados con Alexa. Si quiero apagar el filtro, luz o CO2, simplemente tengo que decir "Alexa apaga filtro" y cuando acabe volver a decir, "Alexa, enciende filtro". Muy cómodo.
#17
La idea de biker62 me gusta, podrias enseñar por favor ese esquema?
Lo del temporizador no me resulta practico ya que no alimento a la misma hora, y lo de alexa y los enchufes me podria olvidar igualmente de decirle que los encienda, por lo que yo lo descarto.
#18
Creo que también se le puede decir a Alexa "apaga xxx durante xxx tiempo" y se vuelve a encender. Se puede hacer con alarmas así que diría que con esto también, pero no lo he probado.
#19
Buenas.

Lo que sigue está referido a este relé multifunción. Hay de muchas marcas, y de una a otra a lo mejor cambia alguna cosilla, pero lo esencial vale.


 [Imagen: 31HaVf0jK3L._AC_.jpg]

El esquema sería este:

[Imagen: EKdrvIN.jpg]
P: pulsador (NO interruptor), vale cualquiera
AZUL - MARRÓN: alimentación del relé a 220 V
ROJO: cableado del pulsador
VERDE: cableado de la base de enchufe del filtro

Para ajustar el relé: ponerlo en modo E mediante la ruleta roja inferior

Ruleta roja superior: tiempo máximo de actuación del relé después de haber pulsado P.
Ruleta roja central: porcentaje del tiempo máximo que deseeamos.

Ejemplo: para programar que, después de darle al piulsador P el filtro se detenga durante 20 minutos, poner la ruleta superior en 1h y la central al 35%. (20 minutos = 33% de 1 hora).

Espero que os sirva.

-hi.gif
#20
muchas gracias por la idea, en breve quiero hacer unas modificaciones al mueble donde tengo este acuario y es posible que implemente algo
+1 y muchas gracias.
#21
(23-12-2022, 08:16 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo que sigue está referido a este relé multifunción. Hay de muchas marcas, y de una a otra a lo mejor cambia alguna cosilla, pero lo esencial vale.


 [Imagen: 31HaVf0jK3L._AC_.jpg]

El esquema sería este:

[Imagen: EKdrvIN.jpg]
P: pulsador (NO interruptor), vale cualquiera
AZUL - MARRÓN: alimentación del relé a 220 V
ROJO: cableado del pulsador
VERDE: cableado de la base de enchufe del filtro

Para ajustar el relé: ponerlo en modo E mediante la ruleta roja inferior

Ruleta roja superior: tiempo máximo de actuación del relé después de haber pulsado P.
Ruleta roja central: porcentaje del tiempo máximo que deseeamos.

Ejemplo: para programar que, después de darle al piulsador P el filtro se detenga durante 20 minutos, poner la ruleta superior en 1h y la central al 35%. (20 minutos = 33% de 1 hora).

Espero que os sirva.

-hi.gif

Bravo por el compañero.

Cada vez que entro al foro me complicais más la vida con inventos jajaja
#22
Yo no estoy seguro si es recomendable parar mucho el filtro pero no por las bacterias sino que acabe estropeandose, lo mismo es mejor bajar el flujo de la corriente cuando se alimenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: