QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ancistrus enfermo?
Respuestas: 33    Visitas: 6076
#16
(23-01-2020, 01:09 PM)Almudenaplanello escribió: Pues si, se parece mucho lo del ano rojo, al mio para eso le fue bien el tratamiento con metronidazol, tenia la tripa muy gorda además. El tuyo de color lo veo bien, lo nornal es un amarillo tirando a mostaza
Por lo demás no he avanzado nada, ahora no se lo que tiene, está muy delgado y de un amarillo muy pálido.

El mio tripa gorda nada, más bien todo lo contrario, me da la sensación que algo más delgada que de costumbre, pero es solo una sensación mía, no se hasta que punto puede ser cierta. Además ese color rojizo que tiene a ambos lados de la tripa tampoco lo ha tenido nunca me parece a mi, siempre ha sido un poco verdosa, entiendo que son los órganos internos.

En cuanto al color verdoso del que hablas tu en el tuyo como negativo, yo no creo que sea tan negativo, es el mismo color que tiene mi ancistrus desde hace casi un año en la tripa y siempre ha estado super activo y sanísimo.

Bueno, y como va lo del Metronidazol, ¿que proporción? ¿trataste toda la urna o apartaste al pez? ¿Si lo aparto en una paridera sin boquetes de 1 litro bastará o mejor acuario enfermería?. Yo tengo en mi casa Metronidazol 250mg.

(A este paso no desmonto del de 60 litros ni de coña, jajaja)

La verdad es que ando algo preocupado porque esta vez si que se trata de mi pez favorito con diferencia.
#17
No te preocupes, es un pez que aguantará esta medicación. La paridera me parece poca agua para el tratamiento teniendo en cuenta que necesita aireación. Yo tengo una tortuguera de 7 litros y la meto en el acuario grande y ahí me va bien. Si tienes enfermería pues mejor, pero te puedes apañar con un recipiente algo más grande.

La dosis que yo calculé fue en base a una pastilla de 250 mg, para 25-30 l de agua del acuario. El efecto del medicamento dura dos días, al tercero tienes que cambiar el 35-40 por ciento de agua y poner una dosis nueva.

Dicen que es más efectivo mezclado con la comida pero el mío había dejado de comer y no lo probé así. El mio empezó a comer a los 3 días del tratamiento.

Duración 6 días.
#18
Mezclar con la comida para mi casi imposible porque ya sabes como come esta gente y no sabría como hacerlo con Calabacín o pastilla de fondo que es a lo único que se tiran al 100%. Lo meteré en el de 60 litros, pero vamos, que me parece que voy a meter a los dos, a este y al nuevo, porque llevo sin verlo un par de días, solo sale lo justo y no se deja ver el culo, y esto ha ocurrido justo al meter al nuevo.

¿Creeis que puede ser nematodos? ¿Callamanus o algo por el estilo, o esos se tienen que ver por fuera?, tengo Sera Nematol, pero pone que no es tolerable por Siluros.

Entre los dos copamos en post enfermedades, podemos montar una clícina veterinaria de peces, con sucursal en Madrid y Algeciras. Jajaja.

Muchisimas gracias por todo.
#19
Pues no se si es camallanus, la verdad, pero también lo pensé en su momento. Por lo que leí los gusanos se ven en reposo, pero se vuelven a meter dentro cuando el pez se mueve. Parece que es bastante contagioso y que los peces muy afectados adelgazan y se les deforma la espina dorsal.
Vi que el flubenol servía para eso..pero ya te digo que no lo he probado.

Yo lo de las enfermedades lo tengo por castigo y no será porque no les presto atención y les doy todo el cariño que se le puede dar a un pez. -rofl.gif-rofl.gif
#20
(23-01-2020, 04:23 PM)Almudenaplanello escribió: Yo lo de las enfermedades lo tengo por castigo y no será porque no les presto atención y les doy todo el cariño que se le puede dar a un pez. -rofl.gif-rofl.gif

Dimelo a mi, que cada vez que parece que levanto cabeza me cae una cruz.

Bueno, pues he estado mirando fotos de camallanus y, aparte de quitarme las ganas de comer, no parece en principio lo que tiene el mio, a no ser que sea un principio, lo malo es que el tratamiento que parece ser mas apropiado para este bicho (Nematol) no es tolerado por siluriformes, cruzo los dedos.

Bueno, esta tarde le vuelvo a echar un ojo y con lo que vea os voy contando, pero se perfila que le voy a dar una dosis de metronidazol ahora que todavía está fuerte, no vaya ser que deje de comer y entonces cualquier cambio les afectan mucho más.
#21
Si, suerte con eso. Espero que no sea eso
#22
Bueno, pues el ancistrus está mejorando.

Para ser sinceros no le hice nada, simplemente esa misma tarde lo tenía un poco mejor, por lo que decidí esperar y no parar de observar, pero ese punto tan exagerado y un poco salido que tenia el otro día parece que ha ido remitiendo solo. Ahora lo tiene un poco rosado pero nada que ver con como lo tenía el otro día. Se pegó un par de días sin comer pero ahora ya se tira al calabacín de nuevo.

Así que bueno, pues mejor, porque la verdad que le tengo cariñín a este pez en especial. A ver si va mejorando y no tengo que hacerle nada.

Me gustaría saber que puede ser eso porque buena pinta no tenia desde luego. Otra cosa que he llegado a pensar es que se haya hecho daño con la piedra donde "vive" porque los primeros días si que hubo unos roces nada amigables con el supuesto macho.

Esto es realmente preocupante, ya miro más los culos de mis peces que el de mi señora...
#23
Anda, pues igual fue de una pelea quien sabe. Sigue vigilando a ver.
#24
¿Y el tuyo Almudena?
#25
El mio sigue igual. Muy delgado, sin color, pero come y está activo.
#26
Hoy se han resuelto dos enigmas en mi acuario:

1. El ancistrus nuevo es macho
2. Me da a mi que el rojo del culillo de mi ancistrus ha sido una puesta casi seguro.

Esta mañana muy temprano me he encontrado a dos "ancistritos" churrupeteando los cristales. Big GrinBig GrinBig Grin

Me ha pasado igual que con la madre, no supe que estaba en el acuario hasta la semana de tenerlo, en este caso peor por el tamaño de los renacuajillos.

Lo pongo aquí para que andes atenta a los síntomas, porque a mi eso de gorda y culo rojo me suena a puesta. -fisch.gif
#27
Enhorabuena! Y felicidades a la mamá. Jajaja
#28
felicidades!!
#29
Bueno, pues finalmente el ancistrus murió.
Creo que un atletista tenia razón y el pez estaba mal por ataques de otro. Hace tres días me lo encontré con heridas bastante gordas en la boca y en la parte del corazón y he estado varios dias observado el acuario a ratos, de noche, y el l018 estaba detrás de el. Parece que es un pez un tanto territorial.
#30
Siento la perdida Almudena , pero los ancistrus macho son muy territoriales

Un saludo y mucho ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: