QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ancistru GAY???
Respuestas: 10    Visitas: 2210
#1
Perdonar por el título pero me parecía bueno............
La cuestión es que tengo un 300l comunitario con más de un año de uso.
Me va todo genial pero tengo un problema con mis ancistrus.
tengo tres machos adultos,un jefe y dos que quieren serlo y no pueden y dos hembras,todos adultos y supuestamente reproductores ya que ya he tenido puestas suyas varias veces pero..........
hace seis meses más o menos que no ponen ni huevos las hembras ni los machos hacen nidos ni na de na.
Que les pasa?
Se han cansado?
El medio y las condiciones son las mismas.
Puede ser problema de que ahora son los tres machos adultos??
Y las hembras no ponen huevos??
Que pasa??
#2
Yo te recomendaria que dejes un solo macho un par de meses,que a veces por seguir siendo el dominante,se olvidan del ñacañaca......
Ya me pasó alguna vez y esa fué la solucción en solo un mes,,,,
Saudos!!!
#3
En alguna ocasión he observado q por alguna rivalidad entre los machos se han devorado las puestas , por eso es recomendable solo tener un macho aúnque con 300 litros te recomendaría más y mejores escondites.
#4
Yo les pondría en extremo un partido de fútbol y en el otro un vídeo clip de madonna y vería hacía donde tiran. Jajaja.

Yo creo que tienes muchos machos.:-)
#5
Pues no se yo, algún futbolista se pinta mas que Madonna y no pasa nada.
Seguramente con mas escondites tengas menos problemas.
#6
Si llevas 6 meses sin una puesta las hembras deben estar a reventar de huevos y es el macho el que está un poco distraído. Si no es así y las hembras no están gordas deberás provocar el celo del macho y en consecuencia el de las hembras.
Es normal que los machos pasen un tiempo sin querer saber nada de crías, pero 6 meses ya es mucho.
Por experiencia te diría que hagas un par de cambios de agua de al menos la mitad del volumen del acuario y que bajes la temperatura un par de grados; A los ancistrus les gusta el fresquito para criar.
Lo mismo en el acuario tienes un carga muy grande de feromonas que segrega macho dominante ,que sirven para mantener a raya a los otros machos y quizás haya tantas que no las reconozca como suyas y le le hagan comportarse como un subordinado(es una teoríaBig Grin) por eso los cambios de agua.
Conclusión: cambios de agua y temperatura más baja. No se cual es la explicación científica, pero a mi me funciona.
Un saludo y suerte
#7
Bueno
yo también creo que es problema de tener muchos machos.

Me despista una cosa.Yo creía que a los ancistrus les gustaba el calor para criar?? 28 grados unos días y luego bajar a 25 o 26.

Por lo que comentas es lo contrario??

El problema es que me da pena regalar los adultos,se les tiene cariño.
#8
Solo te puedo hablar por experiencia propia y los mios hacían la ultima puesta en junio y hasta finales de septiembre no volvian a poner, de septiembre a junio era una puesta mensual, teniendo en cuenta que tenía un macho con cuatro henbras. Quitando los meses de calor la temperatura del acuario siempre esta entre 24 y 25 grados.
Ahora tengo un macho rojo con varias hembras y de momento solo he conseguido una puesta que este macho va a su bola
#9
Bueno haciendo caso a los que proponian más escondites,metí un trozo de ladrillo y parece que le gusta.

pero....he observado que está más preocupado de correr a sus colegas incluso a una de las hembras(la mas grande)que de hacer nidos.
este chico es tonto.Porque hacer la guerra cuando puede hacer el amor....Big Grin
#10
Eso.es buena señal. Cuando tenga preparada la cueva durante tres o cuatro días rechazará a todas las hembras, incluso se harán heridas, hasta que por fin decida poner con una. Si ahora son las hembras las que quieren entrar es muy buena señal. Mira este video de una puesta de los mios.

.
#11
Dales alimento de verdura fresca y cambios de agua con agua fresquita.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: