QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alguna planta tapizante de bajos recerimientos??
Respuestas: 6    Visitas: 7891
#1
Soy principiante en esto del mundo verde, y viendo algunos acuarios que tenéis por aquí me ha llamado mucho la atención los suelos que hacéis totalmente verdes, me gustaría saber si hay alguna planta de fáciles cuidados para poder intentarlo.
pd: no tengo CO2

Un saludo!!
#2
Hola Carlos!

Creo que para comenzar con las tapizantes una buena planta podría ser la Marsilea Hirsuta

[Imagen: JBoTuNO.png]

Es una planta originaria de Australia, de color verde a verde oscuro y que desarrolla unas hojas casi ovaladas, cuyo tamaño depende de la iluminación que reciban.

La Marsilea es una planta de crecimiento rastrero, es decir, crece mediante un rizoma que se extiende por debajo del sustrato, desarrollando raices y nuevas hojas.

Lo único eso si es que es una planta de crecimiento lento en condiciones medias (luz, abono) y muy lentas en condiciones minimas (poca luz, sin abono).

Al ser una planta con unas necesidades luminicas y de abonado con margen holgado, es a mi entender, la planta tapizante ideal para iniciarse.

Es una planta que puede estar en aguas tanto duras como blandas y PH neutro como ácido. Temperaturas desde 18 a 30 ºC.


Resumen de requerimientos:

PH: 6 a 7
GH: 6 a 25 .
Temperatura: entre 18 y 30 ºC
Iluminación: Desde baja hasta fuerte. Se desarrolla mejor en iluminación media-fuerte y fuerte.
Abono: no necesita, pero es recomendable para alcanzar un correcto desarrollo.
Poda: cortando a ras. Para su reproducción cortar rizomas y plantarlos posteriormente.


Puedes ver algo mas de información en el post correspondiente en el ATLAS

Saludos!
#3
Creo que con falta de luz y co2 y npk tiende a dejar de ser tapizante y busca la altura tirando tallos.

A ver si confirman los verdes.

Yo montaría eleocharis vivípara o echidorus quadricostatus. Es mas tosca y alta, pero tampoco exigen demasiado.
#4
Antes de aventurarnos a ver cuál puede o no valerle es mejor que el compañero nos indique las características de su tanque, en especial la luz de la que dispone.
Si, a parte, rellenas la ficha de mi firma y vemos las características del tanque mejor que mejor. -pardon.gif

Y si Álvaro, la hirsuta con muy poca luz no tapiza.

saludos!!!
#5
Pues vamos a ver así a grandes rasgos tiene iluminación fluorescente t8 15w 840 lumenes (para 40l), La luz suele estar puesta unas 5 horas tengo anubia barteri, musgo de java y algún tallito que me lleve de la ultima quedada, otro dato a destacar es el suelo que es de arena de rio (no se si es adecuado), y por ultimo como abonado le echo hierro de vez en cuando en algún cambio de agua.
Creo que no me dejo nada si os faltan mas datos me decis.
pd: la Marsilea Hirsuta es bien bonita y la eleocharis vivíparatambien me gusta bastante!! Big Grin
#6
Para empezar la luz te diria que la ampliaras a 8 horas al dia.
Yo te diria que la arena sola ami no me parece un buen substrato, sobretodo por que las cuesta enraizar.
La luz tendria en w unos 0,4w/l, esta entre baja y media...yo creo que con esa luz te olvidaras de tapizantes...ya que tambien van a necesitar abonos, co2, que aunque la metas si no estan en buenas condiciones no van a tapizar bien y no veras los resultados que estas imaginando, al menos esa es mi opinion.
#7
aquacaar, al final probaste con alguna? cuentanos me interesa tu experiencia,un saludo y gracias de antemano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: