QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alguna planta tapizante de bajos recerimientos??
Respuestas: 6    Visitas: 7891
#1
Soy principiante en esto del mundo verde, y viendo algunos acuarios que tenéis por aquí me ha llamado mucho la atención los suelos que hacéis totalmente verdes, me gustaría saber si hay alguna planta de fáciles cuidados para poder intentarlo.
pd: no tengo CO2

Un saludo!!
#2
Hola Carlos!

Creo que para comenzar con las tapizantes una buena planta podría ser la Marsilea Hirsuta

[Imagen: JBoTuNO.png]

Es una planta originaria de Australia, de color verde a verde oscuro y que desarrolla unas hojas casi ovaladas, cuyo tamaño depende de la iluminación que reciban.

La Marsilea es una planta de crecimiento rastrero, es decir, crece mediante un rizoma que se extiende por debajo del sustrato, desarrollando raices y nuevas hojas.

Lo único eso si es que es una planta de crecimiento lento en condiciones medias (luz, abono) y muy lentas en condiciones minimas (poca luz, sin abono).

Al ser una planta con unas necesidades luminicas y de abonado con margen holgado, es a mi entender, la planta tapizante ideal para iniciarse.

Es una planta que puede estar en aguas tanto duras como blandas y PH neutro como ácido. Temperaturas desde 18 a 30 ºC.


Resumen de requerimientos:

PH: 6 a 7
GH: 6 a 25 .
Temperatura: entre 18 y 30 ºC