QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas y plantas
Respuestas: 3    Visitas: 1143
#1
Saludos, otra vez. Esta mañana he presentado mi intento de acuario plantado, que como novato que soy, no funciona muy bien Undecided
La ficha esta en la presentación, pero os la repito aquí, no hay problema.
Tengo cantidad de algas, de todo tipo. Es como un hotel para algas mi acuario, y por lo que comentasteis, puede deberse a falta de co2 (que en breves pondré, ya tengo todo lo necesario), y a un excedente de nutrientes. Solución, más plantas. En mi ignorancia pensaba que este acuario estaba ya repleto, parece ser que ni mucho menos. Ahí está mi duda actual.
No tengo mucha idea de plantas, aunque haya mirado guías, no acabo de entender del todo. En teoría me vendrán bien plantas de crecimiento rápido para absorber los nutrientes. ¿Alguna sugerencia, teniendo en cuenta los parámetros, y el espacio que queda? porque tampoco veo tanto sitio...será que pueden juntarse más las plantas, y que los espacios que dejo entre ellas son demasiado? (intentare subir más fotos, ahora mismo, las vallisnerias que hay al fondo ya llegan hasta arriba)
Muchas gracias por vuestro tiempo ^^


Tipo de Acuario: (Peces Tropicales – Ph bajo)

Capacidad: 25 litros (que se quedarán en algo menos de 20 supongo)
Filtración: Mochila, ACUACLEAR 20, 50hz. Algo justo, pero...debería tirar bien
Tipo de sustrato: HELP ADVANCE plantas, nutritivo, vaya
Iluminación: Fluorescente Blau, 18W (creo recordar, unos 1100 lúmenes)
Foto periodo: 8h, aunque últimamente unas 6-7
Habitantes:
8 tetra ember
2 caridina japónica
algún physa y planorbis intruso, que estoy intentando eliminar

Alimentación de los habitantes: escamas, muy poca cantidad, ínfima
Rutina de limpieza: estas últimas semanas dos veces/semana, incluso tres, de un 60% del agua
Equipamientos extra: no hace falta calentador, la temperatura se mantiene entre los 25-27 grados.
Flora del acuario: Vallisneria spiralis, anubia nana, pogostemon helferi, musgo de java. La de la izquierda, ni idea, algo parecido a la siamensis...y .
Abonado: Ninguno (como es nutritivo, aun no he metido nada).
CO2: me lo estoy planteando
Parámetros medidos del agua:
NO3: entre 0 y 10mg/l
NO2: 0
NO4: 0,1 mg/l
PO4: 0,1 mg/l
Fe: 0
Cu: 0
GH: entre 4/5
KH: 3ºd
PH:6,8
Tiempo en funcionamiento: desde julio
Añadidos: las anubias están sobre un tronco de mopami, junto con algo de musgo. En el fondo, a la izquierda, el musgo está sobre un cuarto de coco que sirve de sujeción.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Yo creo que tienes mucha luz,porque anque no pones las dimensiones de la urna por la foto parece que la columna de agua es pequeña,yo ,a la espera de los sabios del foro y de que pongas CO2 pondría alguna flotante consumidora y de rápido crecimiento tipo
cola de zorro, algún helecho flotante que de paso te tamizan la luz,
pero vamos solo es una idea basada en mi poca experiencia.
Saudos!!
#3
No se que lleva exactamente ese sustarto pero, al menos, potasio deberías abonar.

Lo que veo es que casi todas las plantas que tienes son de crecimiento lento... para ese montaje con menos watios te va a funcionar bien. Si mantienes esa luz tendrá que meter CO2 y hacer un abonado completo.

saludos!!!
#4
muchas gracias a ambos!!
pues...me lo vendieron como nutritivo, que no abonase nada en un tiempo porque estaba cargado con todo. La bolsa ya no la tengo. Pero vamos, haré lo que me decís, comenzaré rutina (tocará leer, porque en un acuario tan pequeño...).
El co2 empezará mañana, casero, mi primera vez, a ver si no me cargo todo jeje.
En cuanto a flotantes, me han dado unas limnobium, a ver si tamizan un poco. también cola de zorro.
así que los deberes están hechos. Os contaré si va mejorando el asunto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: