QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas, nesesito ayuda
Respuestas: 27    Visitas: 6230
#16
me puede decir,cuanto nitrato,fosfato,tiene quedar en mi acuario antes de haser otro cambio de agua?. para estar en norma..Gracias
#17
No tienes que ajustar antes, sino después.

Es decir, haces el cambio de agua, y mides. y te da que tienes 3 de nitratos y 0.2 de fosfatos. Pues ahí ya abonas hasta completar lo que consideres oportuno: 5-0.5-7, 7-0.7-10... depende de tu acuario, plantas, etc...
#18
HOLA estava abonando npk 7 0.7 10 como dice JEC.3vezes a la semana.sales25g a 500ml,solo po4 7g a500ml.sale K 3.54ml,P 1.07ml,N3.42ml kada vez.Hoy Hecho cambio de la agua,mis parametros era antes del cambio PH-7 PO4-0.5mg NO3-20mg.Despues de cambio es ph-7 PO4-0.5mg NO3-5mg KH-2 GH-3.ESPERO CONSEJO..abono asi o cambio algo?GRACIAS...
me puede responder,que tengo abonar....-glare.gif
me puede ayudar alien? gracias..
#19
Has notado mejoría?

Como va la cosa?

saludos!!!
#20
hola,parece que cuba tiene menus algas..,pero en el musgo de java sale como los hilos finos,mas susiedad.. espero concejos
#21
Sigue con la misma rutina si las algas van desapareciendo.

Drop Checker me comentaste que no tenías, podrías hacerte con uno?

Que test usas para el PO4.

Una foto de como va la cosa?

Ya no te pergunto más cosas... por ahora -glare.gif

saludos!!!
#22
test es PRODAC.,la planta de tallo,pierde las hojas,tiene agujeros.la riccia tienia que quitar....drop cheker por ahora no lo puedo comprar..
#23
Unas fotos, please

saludos!!!
#24
Hola,les mando un video como va todo.. estoy abonando como dicho JEC..al mejor me falta abonar con microelementos tambien? o falta algo?
#25
Yo bajaría la flauta, por debajo del nivel de agua.

Rompiendo la superficie de esa manera estás perdiendo mucho co2, y por lo que he podido ver es casero, así que no creo que vayas sobrado de co2...
#26
Hola Rokis,
Resumo, tienes una urna de 54 litros.
Bien plantada, enhorabuena
Tienes abonos NPK y los usas, perfecto.
De luz comentas dos bombillas pequeñas y una grande (20 de cegasa y es de las que me gustan).

Vamos a ver que con el video me vienen algunas ideas:

- Me da que no tienes el acuario lleno de agua por la altura de la flauta; si puedes completa con más agua y que te quede la flauta al ras del agua, como te comentan.

de Luz para esas plantas que mantienes vas sobrado, pero tienes unas tapizantes que pasan más hambre de luz de lo que crees.

Intenta poner unos 60w con esas bombillas, esto es ya que entiendo que tienes 3 casquillos, pones tres de 20w.
Esto te va a generar que subas el cO2, buscate un difusor de crista, dos mejor que uno (2 porque asi cuando tengas que limpiar uno, pones el otro ;me da que el tuyo es de filtro de pitillo?), te resultará más cómodo y las plantas lo agradecerán.

Otra cosa muy importante, tienes un acuario no muy grande y todas las plantas de tallo ya en la superficie, y comiendo toda la luz que pueden y a su vez quitándosela a las tapizanes y de plano medio, lo ves?.

Pues recorta a la mitad los tallos, replantas todo lo que quieras/puedas haciendo más compacto el fondo y liberas espacio para que luz llegue al fonod, de esta forma equilibrarás mucho el acuario, las plantas bajas y medias trabajaran y consumiran, cosa que ahora, lo dudo un poco y de ahi que tengas algo de algas en el tapizado.
pero eso se corrige.

También notarás que si subes la luz, que es un consejo, las plantas te demandarán más comida. pero como tienes los test puedes saber lo que te demandan inmediatamente.

Bueno, creo que es todo. Prueba y nos dices.
Saludos
#27
gracias,hecho todo eso.... ahora que pase tiempo y veremos ... gracias...-good.gif
#28
Un OFFTOPIC.

Juanma eres too un maestro, no se si te lo he dicho antes Confused .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: