QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas filamentosa
Respuestas: 22    Visitas: 5169
#1
[Imagen: 2ana9eze.jpg]
Hola compañeros. Os voy a explicar un poco mi problema.
Acuario 120l.
Sustrato akadama
iluminaion led 12led 6500k + 12led 4000k. Fotoperiodo 10h. 3w/led
Gambario
con musgos y helechos de varios tipos.
Vallisneria nana. Pogostemon
Parametros
Ph 6
Kh 1
Gh 6
TDS 180
No2 0
No3 0
Po4 0
Tiene gambas exclusivamente.
No abono con nada. Solo en los cambios de agua uso equilibrium que llevan algo de potasio.

Lleva funcionando varios meses y en la vallisneria nana he empezado a ver como de mitad de hojas para arriba tiene pelillos.
Los troncos que uso de decoracion. Tras pasar por hervirlos y tenerlos en agua sumergidos. Durante el ciclado por supuesto crearon el hongo blanco que las gambas acabaron comiendose. Aunque tiene en algun rincon unas manchas blancas nada a destacar.

Logicamente al tener gambas y siendo tan delicadas no quiero meter nada quimico.
Me podeis ayudar?
[Imagen: amemeseh.jpg]
#2
De verdad nadie que pueda ayudarme en algo asi ? Angel
#3
Esa foto es actual?
#4
Si. Porque ?
#5
Es raro que con las gambitas te salgan algas, aun así, cuanta luz tienes???

Veo excesiva luz para el tipo de plantas que hay, y claro filamentosa ya te digo que no es, por lo que comentas. Yo opino que son mas de este tipo, verdad??

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRiegsR1C53IDGdpfKAVss...CAqtXHz1lA]
#6
Hola Aitor, y una foto de las algas en cuestión para saber seguro de lo que estamos hablando?
#7
[Imagen: eraba7yp.jpg][Imagen: upy5u7y6.jpg][Imagen: qeja5ezu.jpg][Imagen: ugy6u6u7.jpg]

Se parece a foto que acabas de colgar tu. Sino es filamentosa como no entiendo mejor me explicais por favor.
Si os dais cuenta la riccia esta mas bien amarilla en.vez de verde.
Y los parametros del agua del acuario son estables.
De luz tengo 24led de 3w 12 6500 y 12 4000.
Pero estan a un 75% de potencia

Que deberia hacer?
No abono y yo creia saber que las algas se producen por exceso de comida que la planta no llega a usar y entonces hacen efecto las algas. Me refiero a comida. A abono.
#8
Las algas salen por exceso de abono o luz.
Reduce el fotoperiodo a 8 horas y pon alguna plantita mas.
#9
por eso mi preocupacion que por abono no era, pero entiendo que la luz pueda ser mucha, pero sino hay donde alimentarse? de donde salen entonces? no tengo un entorno que digamos abonado y apenas introduzco comida para las gambas y las gambas no producen porqueria como los peces.........es que el circulo cada vez se me reducia mas. jajajajaj
#10
Aunque no abones con nada, si tienes pocas plantas, las algas estarán a la que salta. Los pocos nutrientes que pueda contener el agua de los cambios los aprovecharan esas algas.
#11
Tienes tres problemas creo yo, hay mucha luz, poca planta y pocos nutrientes.
Las plantas necesitan que los abonos estén en cantidades balanceadas o no los aprovechan, los famosos npk, las algas no, con que encuentren uno de ellos sin aprovechar ya te la lían.
Entiendo que no te quieres liar con muchas más plantas, co2 y abonos, por lo que la solución es bajar aún más la intensidad de la pantalla. Y una consulta, cuanta altura tiene ese acuario?
#12
Plantas si hace falta poner mas las pondre pero tengo limitadas algunas especies para que no puedan afectar al bienestar de las gambas que son lo primero.
El abono solo podria potasio que no afecta a las gambas. Co2 no. Y el resto de abonos me va a dar mas problemas que benericios a las gambas.
El acuario mide 38cm de alto.
Y la pantalla esta a 12-15cm de la parte mas alta del acuario.
Hoy he bajado al 50% la intensidad de luz.
............
Ahora pregunto yo. Jajajajaja
Si reduzco la intensidad de la luz el alga podra ir muriendo?
Si introduzco mas plantas el resto lo que haran sera comerse aquellos nutrientes que tengo en la columna?

Si subo la pantalla del acuario podria mejorar el problema?

Tengo tambien helechos y musgos. Y tampoco es que esten verdes verdes.
Y la riccia esta mas amarilla que verde.
#13
Las algas siempre estan, a la espera de tener las condiciones idóneas para aparecer. Si bajas las horas de luz y aumentas las plantas, las algas lo tendrán mas difícil. Creo que olga también abrió un post sobre este mismo tema y jec le recomendó eliminar el alfa de forma manual y abonar solo potasio, así que creo que a ti también te podría funciónar.
#14
Sabes los lúmenes que da la pantalla?

Así podemos calcular si estando al 50% es poco p mucho.

saludos!!!
#15
Los Led segun caracteristicas son entre 180-200lm por led.
Pero nunca he sabido si esos lumenes son estando trabajando al 100% de su capacidad.
Asi que teniendo 24 led a 180-200lm = 4300-4800lm.

Litros reales 115 mas o menos.
fotoperiodo 10h.
La pantalla dispone de amanecer y atardecer y luz de luna.
La cual permanece encendida unos led rojos durante 30min para hacer un amanecer y la luz de luna un par de horas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: