QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga marron en anubias
Respuestas: 27    Visitas: 4117
#1
buenas a todos pues eso q tengo una especie de alga como marron en la superficie de las ojas de mis anubias
gracias
#2
*hooooojaaas
#3
Pon foto mejor, pero si se quita fácil con el dedo y es como una capita de pintura marrón mal repartida son algas diatomeas.
#4
No consigo ver tu acuario y componentes, fotoperiodo, etc. Pero como te comenta dgonzall, pueden ser diatomeas, fruto de un acuario inmaduro, aunque tambien podria ser un cambio de agua pobre o exceso de luz. Con mas datos y fotos lo vemos
#5
Puede que sean pincel. Tengo entendido que pueden salir en las hojas de las plantas de crecimiento lento. Si no es así, que me corrigan los maestros verdes por fa jeje.
Danos datos del agua, a ver si tienes algún desequilibrio y los expertos puedan ayudarte.
¿En las hojas nuevas también tienes? ¿O sólo en las hojas viejas?

Un saludo
#6
no se como subir fotos compis si alguien me pudiese ayudar
#7
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos, este es un tutorial para poder subir las fotos.
#8
Me ha costado subirlas pero al final he conseguido tiempo para hacerlo.
No se si las he subido [Imagen: view][Imagen: view][Imagen: view]
Saludos y gracias
#9
alguiiien??
#10
Si no se ve nada D
#11
Tienes que repasar lo de subir las fotos porque no se ven, y aunque nos podamos imaginar lo que ocurre, sin verlo es aventurarse .

Además necesitamos que rellenes la ficha de tu acuario con todos los datos posibles, cuanto más mejor -happy.gif , y entonces te podremos ayudar más certeramente sin andar dando vueltas.
En mi firma tiene un enclace a la ficha por si así te es más fácil rellenarla.
Y si ya has presentado tu acuario con ella, pues trabajo que tienes adelantado,. lo copias aquí y arreglado -good.gif
#12
Ya se pueden ver bien Big Grin

İmage



İmage



İmage



Como Dice Karo, necesitamos la Ficha Tecnica de tu acuario Big Grin
#13
¿Esas anubias estan enterradas? No lo veo bien, si es así el rizoma debe estar fuera del sustrato, atalas a un tronco/planta.
Es que me parece que se esta pudriendo y por eso salen manchas y agujeros.
#14
ASi, y sin datos, tratamiento con Gluta y cortar las hojas que están afectadas por las algas a la altura del rizoma.
#15
a ver no estan enterradas estan mas o menos sujetas a piedras.Estan asi pq tenia un tronco de parra curandose pero esta tardando mas de lo previsto en soltar todos lo taninos. He medido y los valores del ph estan altillos Ph [8].hoy hare un poco de Co2 casero para q me acudifique el agua.os parece bien??puede ser el ph alkalino en causante de esto??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: