QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga marron en anubias
Respuestas: 27    Visitas: 4250
#16
Yo sigo creyendo que son diatomeas. Antes de cortar, probaria a sacarlas y limpiar las hojas con una esponja, baño de agua oxigenada diluida en agua y vuelta al acuario. Que luz tienes?. Probablemente sea baja y por eso salen. Pon ficha del acuario
#17
(13-11-2016, 04:53 PM)dgonzall escribió: Yo sigo creyendo que son diatomeas. Antes de cortar, probaria a sacarlas y limpiar las hojas con una esponja, baño de agua oxigenada diluida en agua y vuelta al acuario. Que luz tienes?. Probablemente sea baja y por eso salen. Pon ficha del acuario

Yo también frotaría las hojas con un cepillo porque también me parecen diatomeas.

No usaría glutaraldehido ni cortaría las hojas afectadas sin antes haber hecho lo que dice dgonzall.
#18
(13-11-2016, 04:53 PM)dgonzall escribió: . Probablemente sea baja y por eso salen. Pon ficha del acuario

Coincido, parece que tienes una luz muy limitada o un tubo muy viejo.

Ficha del acuario, por favor.
#19
Más que luz sería problema de los silicatos. Aún así, yo no me complicaría.

El Excel es un producto sencillo y la anubia no va a sufrir por la poda.

El pH por cierto no estropea a la planta.

El agua oxigenada cuanto menos la uses mejor. Deberíamos ir eliminando la idea de usar productos no acuariofilos en nuestros tanques.

Cambios de agua del 30% cada 2-3 días y tratamiento con Excel, no me complicaria lo más mínimo. Las hojas más marrones directamente las quitaría. Serán diatomeas pero no se porque andar con tratamientos a medias tintas... Ataja el problema de raíz y evita historias desde el momento uno.
#20
Que has medido y el ph es 8 ??

Y eso es todo? de las peticiones de datos completos.. ficha del acuario y demás -fisch.gif-fisch.gif

Seguimos suponiendo cosas.. coincido con dgonzal

Que atajas como dice Alvaro eliminando esas hojas ? ok. de acuerdo totalmente ... . pero la solución que se supone que buscamos el resto es a largo plazo....

Si te vale Pablo con el aquí y ahora.. pues perfecto entonces, ningún problema .. no pongas los demás datos.,, y cuando se te estropeen más hojas, chute de gluta, las podas y a correr -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#21
Suponiendo que solo sea diatomea no se arregla metiendo más luz. Si no revisas N y P, micros y realizas cambios de agua mal vamos. La luz es una de sus posibles causas.

Pero bueno, ya lo he dicho 4 veces, no insisto más pero meter luz a lo loco y sin conocer el acuario es una de las mayores locuras que podemos recomendar.
#22
más que recomendar estamos jugando a las adivinanzas, falta la ficha del acuario...
#23
alguien me puede mandar una ficha tecnica porfavor.
a ver lo q hice ayer fue sacar a todas laa anubias y meterlas en una disolucion al 15 % de h2o2 con agua dejarlas durante 5 minutos y aplicarles un buen frotado.
de momento estan como nuevas
#24
Mira los enlaces en la firma de Karo, que ha contestado hace un rato
#25
lo siento pero no me sale nada.
me refiero a la plantilla de la ficha tecnica.
#26
(27-02-2013, 11:54 PM)Alvaro escribió: Hola compañeros.

En este área recopilaremos los acuarios de todos los foreros. Para presentar el tanque debemos seguir las siguientes normas:

1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:

Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.



Como véis es algo muy sencillo, pero muy bonito de ver después.

lo citas, rellenas con los datos -nosweat.gif
#27
Mucha alga. Mala iluminación, mucho "abono" o componentes orgánicos e inorgánicos en el agua, por exceso de comida, mala filtración...puede ser de todo; raíces de anubias que no se deben enterrar por completo...Si te sirve de algo: no metas co2 hasta saber bien los balances que tienes que hacer: luz, nutrientes, ph, kh etc. Yo tengo un acuario bastante presentable y no le pongo nada, ni co2 ni anticloros, abonos...nada de nada. No meto las manos en el acuario casi nunca y no me preocupa ninguna otra cosa (salvo darles de comer a mis peces y gambitas, mirar la temperatura y cambiar agua de vez en cuando. Va bien. No te digo que sea la mejor opción, porque las hay mejores, claro, pero esos acuarios maravillosos se consiguen con mucha experiencia, mucha paciencia y muchas meteduras de pata previas (las prisas son malas). Cuando el acuario va mal te avisa, lo ves y corriges...pero así como lo tengo está muy estable todo el año, y bonito...el pequeño biotopo se va haciendo a sí mismo poco a poco, creciendo las plantas muy lentamente, y cada vez que lo veo se nota que está "madurando" y evolucionando como si tuviera "vida propia". He comprendido que hay que dejarlo, observar con serenidad y modificar algo solo cuando sea necesario...Cada uno se puede complicar la vida como quiera; yo me la he complicado hasta la saciedad; y he aprendido que cuando menos se "toque" el acuario mejor. Los animalillos de dentro te lo agradecen. Saludos-notworthy.gif (Lo mío es una opción, ojo, no digo que sea la mejor ni mucho menos)
#28
Puede que me equivoque, pero esas plantas están pidiendo nitratos..............y no solo las anubias.
Los micros (qu posiblemente falten también) es mejor dejarlos al final dependiendo de la evolución después de abonar nitratos
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: