QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua para mis gambitas
Respuestas: 20    Visitas: 2939
#1
ola, bueno estoy pensando en quedarme con mi gambario alfinal y me voy a meter a fondo con el, el otro dia cuando vino a por el acuario grande peces tropicales y namiga me empezé a fijar y de la gran poblacion que me dio peces tropicales de gambitas y de la que me habia criado ami, quedaban muy poquitas gambas Huh empezé a medir y claro, mi agua sale con un kh y gh menor de 1...entonces, estoy buscando alguna manera lo mas natural posible de subir esto en los cambios de agua, la primera que se me ocurre es el agua mineral -pardon.gif, la segunda meter jibia en el filtro pero nose si eso solo subiria el gh y lo demas no...pudiendo flutuar el ph peligrosamente y matar a todas las gambas...y otra pasamos a los quimicos...que me aconsejais?
#2
Aitor lo que yo estoy haciendo es añadir un poco de Ca +Mg (3-1) en los cambios de agua. De momento estoy a ojo intentando llegar a la cantidad óptima. Esto sólo sube el GH.
Yo en gamas soy muy nuevo así que a ver que dicen nuestros grandes maestros.
#3
que son sulfatos? lo que añades o algo de sheachem?
#4
Sulfato cálcico y sulfato de magnesio, es lo que uso yo y me va muy bien, sólo sube el gh los demás parámetros se quedan igual, la proporción la que te comenta Pezquita, 3 partes de calcio y una de magnesio, yo mezclo en una botella de 2 litros con agua caliente 4 gramos de sulfato cálcico y 1.3 gramos de sulfato de magnesio aproximadamente, se mezcla bien y se añade poco a poco, necesitarás echar algo menos de un litro para subir 1ºGh a un acuario de 100 litros, unos 80ml por cada 10 litros de acuario, todo esto poco a poco si hay habitantes, y en varios días hasta llegar al valor deseado de Gh, luego ir poniendo lo necesario en cada cambio de agua.
#5
Efectivamente para subir 1Gh hay echar 17 mg de Ca por cada litro (de acuario).
Así que hay hacer una regla de tres dependiendo de la disolución que prepares.
#6
El equilibrium , en un sentido o la formula de 3 a 1 que hace el yogurest12 Smile , ahora luego voy a Su casa y le digo que pase por el post
#7
okey, hoy e ido a manuel riesgo y e comprado el sulfato de magnesio y el sulfato de calcio lo he dejado encargado, haber que tal me va con esto! para 40 litros cuantos gramos abria que echar de cada uno?-good.gif
#8
Haremos un ejercicio práctico.
Coges un litro de agua destilada y le echas 100 gr de Ca y 33,3 gr de Mg (relación 3-1)
Asi que en 1ml de la disolución tienes 100 mgr de Ca.
Como tienes que añadir 17 mlg de Ca por cada litro de acuario para subir 1 dh esto significa que tienes que añadir 17 *40 = 680 mgr de Ca.
Sí en en 1ml de disolución tienes 100 mlg de Ca entonces en 6,8 ml de disolución tienes los 680 mlg de Ca que necesitas para tus 40 litros de tú acuario.

Espero que este todo bien ya que lo he hecho del tirón desde el móvil
#9
(19-12-2013, 02:09 AM)Pezquita escribió: Coges un litro de agua destinada

Lo has explicado muy bien pero tengo una duda ¿como sabes si ese era el destino del litro d agua o estas modificando su destino?

Wink
#10
Jejeje te as adelantado a Edu, quería decir destilada.

Voy a editar el post para coregir la errata
#11
Y la forma mas rápida para saber que está iendo bien es medir os Tds, que en el caso de las neos , espero no equivocarme, si es asi corregirme es 325 Tds Sad
#12
bueno provaremos cuando tenga el sulfato de calcio...al tener el kh y gh a 0 en el agua de mi grifo seria necesario lo del agua destilada?
#13
Tengo la mezcla 3 a 1 , solo que no me acuerdo la cantidad de agua destilada en la que tengo que disolverla Sad
#14
Pues no estoy seguro. Yo lo he hecho con agua destilada pero no se que pasa sí lo haces con agua del grifo.
Lo hice asi ya que los verdes es como dicen para hacer los abonados y total el litro de agua destilada es muy baratita
#15
Pues si , no le preguntamos a el yogurest12 y te digo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: