QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
adaptacion por goteo casero
Respuestas: 27    Visitas: 8304
#1
pues he pensado en poner este post,ya que el otro dia por un grupo de wasap me pregunto un ,mienbro que como se hacia,y la verdad que habra mucha gente que no lo conozca,o le venga a la cabeza el goteo de los hospitales,que tambien se puede por otro lado,y a veces no nos damos cuenta que las personas que empiezan,les suena muchas de las cosas a chino mandarin,y no siempre,pero conozco casos,que por pensar que van a hacer el ridiculo preguntando,pues se quedan con las ganas de conocer o saber de cosas,que luego vienen bien,bueno que me enrollo,esta es una forma facil y muy barata,para tener un sistema de adaptacion de los peces por goteo

necesitamos dos trozos de goma de los aireadores ,de venta en cualquier tienda de peces,chinos y seguramanente,el corte ingles
una pieza que no se como co...narices se llama"empezamos bien",ahora pongo foto,tranquilos,tambien de venta en tiendas de animales,chinos y.....pues no,en el corte ingles no lo tienen,LISTO!!
la pieza es esta,aqui se ven dos,pero es por que se desenrosca
[Imagen: v6IVSlx.jpg]
hay que roscarlo de la forma que se ve en la primera foto,si lo intentais como en la siguiente no entra
[Imagen: QxyDTk9.jpg]
pues la rosca lo que hace es dar mas o menos paso,que es lo que nos interesa
quedaria una cosa asin
[Imagen: uo0PqaY.jpg]
el cubo o recipiente,debe estar debajo del acuario al que vamos a meter al bichejo,el llenado del cubo o recipiente donde tenemos al bicho, es por caida,si lo ponemos en alto pues no funciona,y esto no tiene garantia,mas que nada
no vale cualquier recipiente,yo de estos no pondria
[Imagen: qprv3m.jpg]
cuanto mas grande pongais el cubo o recipiente,mejor para el pez,mejor adaptacion y menos estres para el bicho,en mi caso uso cubos de 15 litros,pero los he llegado a usar mas grandes dependiendo del tamaño del pez
[Imagen: fp8bvc.jpg]
en el acuario yo me apaño asi
[Imagen: 20fx8ps.jpg]
y poco mas,lo unico que preteis atencion
[Imagen: CJAjREs.jpg]
que no se os salga el agua,espero haberme explicado bien,cualquier duda,al colegio que para eso esta
#2
Facil, facilón!! Y muy util para aclimatar peces y gambas
#3
Domingo, eres un crack. Eres único contando cosas, jejejejeje. Muy util el sistema.

La foto de la palangana en la cabeza.............insuperable. Vas a tener que currar duro para superarte.

Un saludo.
#4
Muy bien explicado Domingo
Acuarofilia para torpes!!Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#5
Gracias Domingo!

Supongo que como siempre toca absorber por el tubo para que baje el agua...
#6
La verdad es que es que es un método sencillo y el más efectivo que conozco-good.gif Muy bien explicado Domingo-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#7
Si carlos se.chupa por.el tubo.y luego.adaptas el chorro a la cantidad que quieras,sía alguno.por.cierto.quiere cacharros de.los azules en.los.chinos de pinto.los tienen con.algún accesorio más por.0,70 creo os lo.puedo.comprar y darlos en.la.quedada siempre que les.quede claro
#8
Claro y como siempre con buen humor. Estas cosas sencillas de vez en cuando por las prisas se nos olvidan y pasa lo que pasa.
#9
jajaja.. la foto del "casco" se sale -laughbounce2.gif

Gracias por el post, seguro que es útil a bastante gente.-good.gif

Como medida de urgencia si no tienes la piececita de la rosca, (o no la encuentras.. que también puede pasar... -happy.gif ), también le puedes hacer un nudo al tubo y dependiendo de lo que lo apretes goteará más o menos, pero es mucho mejor la pieza, porque con el nudo acabas deformando el tubito y no es plan.
#10
Muy buena Domingo , llevaba una tarde un poco estresado pero a sido leer tu post y alegrarme la noche....gracias por compartir tu simpatía !!!
#11
Pues ha llegado el tonto de turno... Pero prefiero preguntar antes de quedarme con la duda -nosweat.gif-nosweat.gif
Está muy bien explicado y me interesa mucho este post pero.... me surge una duda...
Entiendo que el proceso sería meter el pez en el cubo con el agua de la bolsa y con el goteo ir añadiendo agua poco a poco no? o si no... que tengo que meter en el cubo para meter el pez?....
Como veis lo del goteo me ha quedado claro pero lo del agua y el cubo no Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo!
#12
Y volvemos otra vez al asunto del chupado [emoji2] , para ese tamaño de tubo, también se puede recurrir a absorber el líquido con una jeringuilla de las grandes, que son de 60 ml, valen poco más de un euro en la farmacia y viene con adaptador.
[Imagen: 1c95dc02a19fd0553af792eb30df9ed0.jpg]
#13
(28-01-2015, 02:38 AM)Gallemer escribió: Y volvemos otra vez al asunto del chupado [emoji2] , para ese tamaño de tubo, también se puede recurrir a absorber el líquido con una jeringuilla de las grandes, que son de 60 ml, valen poco más de un euro en la farmacia y viene con adaptador.
[Imagen: 1c95dc02a19fd0553af792eb30df9ed0.jpg]
Hay que hacerse fuertes y grandes con el agua ciclada, compañera!! Ya lo decían por ahi en otro post....
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
#14
(28-01-2015, 02:29 AM)Kolyko escribió: Pues ha llegado el tonto de turno... Pero prefiero preguntar antes de quedarme con la duda -nosweat.gif-nosweat.gif
Está muy bien explicado y me interesa mucho este post pero.... me surge una duda...
Entiendo que el proceso sería meter el pez en el cubo con el agua de la bolsa y con el goteo ir añadiendo agua poco a poco no? o si no... que tengo que meter en el cubo para meter el pez?....
Como veis lo del goteo me ha quedado claro pero lo del agua y el cubo no Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo!
yo suelto al pez en un cubo con el agua que traiga la bolsa,le pones calentador ,para que el agua del cubo tenga la misma temperatura que el acuario al que vayamos a meter el pez,y le doy al goteo,cuando el cubo esta casi lleno le saco agua al cubo dejandolo por la mitad,y vuelvo a poner el goteo,y luego otra vez la misma operacion,dependiendo del tipo de pez tambien,los hay mas delicados , y cuando se vuelve a llenar el cubo,que ya lo tendras exactamente igual que el del acuario,cojo el pez y para adentro
#15
(27-01-2015, 09:55 PM)DOMINGO23172 escribió: Esta es una forma fácil y muy barata para tener un sistema de adaptación de los peces por goteo

necesitamos dos trozos de goma de los aireadores, de venta en cualquier tienda de peces,chinos y seguramanente ,el corte ingles
una pieza que no se como co...narices se llama"empezamos bien",ahora pongo foto,tranquilos,tambien de venta en tiendas de animales,chinos y.....pues no,en el corte ingles no lo tienen,LISTO!!

Se llama llave de tres vías. Se utiliza en medicina para los sistemas de fluidoterapia y goteo, catéteres intravenosos... entre otras cosas.

Como justo tengo una aquí mismo sin abrir, os dejo un par de fotos.

[Imagen: bdYCAac.jpg]

[Imagen: jxWKKnx.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: