QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario peponne1974 60litros
Respuestas: 10    Visitas: 3625
#1
Tipo de Acuario: peces de agua caliente

Dimensiones:60 x 30 x 60
Capacidad: 60 litros
Filtración: filtro interno minibiobox2 con dos cajas canutillos ,una de esponja y otra de perlón
Tipo de sustrato: grava de diámetro pequeño especial acuario
Iluminación: pantalla oddisey 2x24w
Foto periodo: desde las 16h hasta las 00 h . total 8 horas
Habitantes: guppys. Corydoras aenus. Cardenales. Arlequines.borrachitos. Otocinclus afinnis. Gambas cherry. Gambas Red crystal . caracol manzana. Melanoides. Phanorbis.
Alimentación de los habitantes:escamas. Tubiflex. Granulado. Verdura. Papillas especial gambas y caracol. Pastillas de fondo. Spirulina.
Rutina de limpieza: 50% cada semana . Sifonado superficie. Limpieza de filtro rutinaria cada semana (,perlón y esponja) y cada 15 días una caja alterna de canutillos
Equipamientos extra:co2 casero
Flora del acuario:anubia. Vaslineria.valisneira gigantea. Linmiun. Musgo de java. Helecho de java. Hydrophila. Lenteja de agua. Y algunas mas que tienen nombre muy dificil..
Abonado: 1 vez al mes con abono liquido tetra. Cada 15 días se le añade áloe vera natural ( jugo)
CO2: ...
Parámetros medidos del aguaTitulo:
No2:0
No3:10
Gh: 7d
KH:6d
PH: 6.8

Tiempo en funcionamiento:desde junio del 2014 tiempo de ciclado 45 dias
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Buenas peponne.

Le pondría más masa vegetal.

Los cambios los haría más frecuentes cada semana un 40% .

El fotoperiodo lo bajaría a 8 horas .

Y te recomiendo , definir el tipo de Biotopo por los peces.

Es sólo lo que haría yo, es tu acuario, sólo te recomiendo, espero que no lo tomes a mal.



Saludos Edu Smile
#3
Si hay mas masa . lo que pasa que no me deja subir las fotos de mi acuario actual..... Son dos fotos y dicen que son muy grandes
#4
Y estas fotos son las actuales con el acuario recién podado, reposicionado y plantado con nuevas adquisiciones . Quisiera agradecer la ayuda que me han brindado a toda la gente , tanto por los consejos como el material vegetal. Gente del foro. Iré subiendo fotos actualizadas según vaya avanzando el crecimiento.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#5
Seguire su evolución .

Cuando empieces a podar la ambulia, podrías plantarla delante del filtro y así poder taparlo un poco.
#6
Es una buena idea . si te fijas tengo musgo de java pegado al filtro. Quiero que el musgo de java tape el filtro. En el caso de que no funcione si seria una buena idea lo de la ambulia.
Lo del tema de las horas de luz tienes razón. Y es que me gusta ver a los peces en las noches que es cuando mas tiempo paso en el salón. El acuario tiene su rinconcito donde nadie los molesta pero desde el sofá es una vista muy agradable. Me suelo acostar a las 12 .
.
#7
Si tienes programador , lo pondría de 16:00 a 00:00 horas y listo.

Lo de tapar el filtro con el musgo, esta bien, lo único que a lo mejor en un futuro deberías plantearte poner un filtró exterior y asi quitar el interno , para dar más espacio a los peces.

Es sólo mi opinión.


Saludos Edu Smile
#8
Les presento la actualización de mi acuario. El cambio de imagen después de ver el antes y después ha sido rotundo.
Esta mañana un compañero de mi trabajo me comentaba que parecía un acuario de exposición jeje., no es para tanto, solo es tener paciencia y mucho cariño por esta afición.
Muchas gracias a todos los foreros por dejarme aprender y mi agradecimiento especial a todos los que me han aportado elemento verde.
Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Espero que PECES TROPICALES no me diga que me hace falta más verde..... Uhmmmm... Jeje
#10
(21-05-2015, 08:45 PM)peponne1974 escribió: Espero que PECES TROPICALES no me diga que me hace falta más verde..... Uhmmmm... Jeje

Lo que te falta es el fondo negro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Jeje que malos sos. Jeje....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: