QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario panoramico 3 metros
Respuestas: 20    Visitas: 7379
#1
hola a todos bueno a los que me conoceis y sabeis lo que me apasiona este hobby quiero preguntar a ver si algun entendido que sepa mas que yo en esto puede echarme una mano.
bueno os pongo un poco la historia
todo empezo hace un par de dias, ya tenia en mi cabeza barajando la posibilidad de poner un acuario mas largo en mi mueble de 3 metros en que actualmente tengo un acuario de 400 litros (150*60*45)
mi idea al principio era el poner un acuario mas largo y algo mas bajo,(mas panoramico).
unos 220*50*45 vamos 90 litros mas de acuario pero mas repartido en superficie (te veo venir juan) jajja
bueno la idea al principio no le gusto mucho a mi pareja porque decia que se veria demasiado bajito aunque en mi cabeza no quedase asi.
pues justo hace u par de dias volvia a salir el tema, pero en esta ocasion estaba mi suegra (vendita suegra) bueno pues la idea tambien le gustaba y mi pareja cedio, ahora bien cual fue mi sorpresa que dice mi suegra que porque no lo hacia totalmente panoramico el acuaro vamos de 3 metros que tiene el mueble.
pensandolo la ubicacion del mueble en principio es idonea cerca a pilares y vigas.
pero aun asi por algo de miedo nose si dejarlo tal vez un poco mas bajo en plan 300*45*45 cosa que serian unos 635 litros en 3 metros de acuario.
mirare a ver si puedo poner los 50 cm. tengo que consultarlo en planos.
en principio queria hacer un armazon perimetral al acuario tanto arriba como abajo. me lo aconsejais?? tanbien tendria barras soldadas transversalmente para el aguante de las presiones aunque con esa altura no sean grandes pondte varias por la longitud. nose si en vez de pegarlo ponerle a este armazon neopreno que cede un poco a la presion y deja que las dilataciones distintas entre hierro y cristal no sean un problema, que produzca fractura en el cristal. o ponerle directamente silicona.
mi duda es que grosor de cristal deberia de poner con este armazon o me aconsejaia al ser algo empotrado hacer todo en madera menos el frontal. creeis que asi ahorraria algo de dinero??
y ya de paso poner menos peso de acuario
este es el mueble cuando estaba casi acabado

[Imagen: 7ubasy2e.jpg]
#2
como lo savia que era cuestión de tiempoBig Grin
he leído un poco tu idea y no se exactamente cual es tu problema seria una urna de tres metros, por lo que en lo que no creo que debas de escatimar en el grosor.Dodgy
consulta a quien te monto este y que te diga su experiencia en esas medidas,
-Por que no creo que mucha gente tenga acuarios tan largos
#3
si pedro si escatimar en el grosor esta claro que no mi idea como es empotrado hacer todo menos el frontal en madera aunqur me gustaria dejar la pared trasera vista jaja nose tengo que preguntar ya que ya no por altura sino por lo largo que es es un tanto complicado el tema
#4
Lo de todo de madera menos el frontal,no lo habia leido..
Pero me parece un riesgo innecesario.
Metele cristal ademas si esta vez nos ponemos de acuerdo podemos sacar un buen precio
#5
pues voy a ir viendo algunos sitios y ver si encuentro el numero de este chico que nose por donde lo tengo y estoy a ver si tambien hablo con una cristaleria muy barata que conozco y que por empresa hacen mejor precio
#6
Así que este es el emplazamiento -good.gif Ese jarrón/tetera al trastero -rofl.gif
#7
Jajajaja, hazlo Jamir, hazlo, qué grande!






1 saludo
#8
jajja sisi hacerlo esta en mente la cosa es ver precios y como montarmelo y ver sobretodo el tema de los grosores del cristal que no tngo ni idea jaja quedaria algo de lujo la verdad XD
#9
Échale un ojo a la calculadora de aquatools y te haces una idea de los grosores, creo que incluye refuerzos y demás. http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
Por cierto, como montes ese acuario voy odiarte un poquito [emoji19]
#10
Ya tienes una mini piscina para el veranito -nosweat.gif
#11
Hola, mi humilde opinion, si la altura es de 45, con cristal de 15, estaria muy bien, pero con buenos refuerzos con 12.
Yo por tema de peso, optaria por metacrilato, ya se que es muy impopular, pero es una buena opcion, estoy en los tramites para hacerme uno de 165, 60 ancho, 40 alto, y lo hare en metecrilato para bajar peso, tambien sacrifico altura, pero esto es bueno para la iluminacion y mantenimiento.
Vas ha hacer algo en lo que todos soñamos, suerte.
#12
Lo de todo de madera menos el frontal,no lo habia leido..
Pero me parece un riesgo innecesario.
Metele cristal ademas si esta vez nos ponemos de acuerdo podemos sacar un buen precio
#13
Lo mas barato creo que seria en madera forrada de fibra de vidrio por dentro y el frente de cristal, esto claro te obliga ha saber como hacerlo, pero en la red hay mucha info.
No se asta que punto en metacrilato seria mas barato y menor peso, es un tamaño muy serio que aparte del precio del cristal te obliga a pensar en un sistema de filtrado adecuado junto con (si es plantado) un sistema de iluminacion tambien grande, gasto deluz y agua.........sopesalo todo.
Suerte
#14
jjaja sisi la filtracion ya la tengo bastante pensado a aparte como mucho son 700 litros en cuanto a plantado eso no me va xD sera biotopo amazonico con iluminacion la justa casi seguro la hago en cristal y el metacrilato yo usaria mejor acrilico solo que el precio se dispara y el peso seria mucho menor que en cristal
aun tengo que mirar precios y todo
aunque en acrilico tendra que ser una autentica pasada de acuario xD quien tuviese dinero o los medios para hacer algo asi jajja
#15
Je je je , y el tio dice que como mucho serian 700L de nada............
Genial un biotopo amazonico, poca luz puntualmente focalizada, troncos arena fina y algunas rocas......

Algo asi. https://encrypted-tbn1.gstatic.com/image...UO5yyph83Q

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: