QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario nuevo
Respuestas: 34    Visitas: 6682
#16
Que guapo DobleJ, aora noelia a ponerlo muy chulo el tuyo jejeje
#17
Muevo el post a la zona de marinos -good.gif
#18
Hola, yo no soy un experto pero también creo q te falta un poco de roca. Si aceptas mi consejo te diría que la roca siempre separada de los cristales por el tema de circulaciones de agua. Si puedes y para q no toque la roca el cristal inferior existen muchos métodos como puede ser taladrar la roca y montarle unas patas, una estructura de PVC, busca opciones por internet que hay muchas. Te diria también que pienses en como vas a colocar las bombas de movimiento que una vez tienes colocada la roca luego quedan muy feas en primer plano.
En cuanto a la cantidad de arena se ha hablado mucho de este tema y eres tu quien debes decidirlo yo no me atreveria a decirte algo en concreto porque para gustos los colores yo soy de los que piensa que según los animales que vayas a tener tienes que poner mas o menos o incluso nada y esperar a que se llene el suelo de coralina.
Creo que te he contestado a todo pero si te queda alguna dudilla ya sabes a preguntar que hasta donde sepa intentaré ayudar
#19
Un consejillo, creo que habías comentado que tenias un limpiador magnético para los cristales, calcula que entre la roca y el cristal te quede espacio suficiente para poder pasarlo sino para limpiar esa zona va a ser un cristo.

Lo más importante sobre su colocación, aparte de que te guste como quede, claro está, es que crees cuevecitas y refugios para que duerman los peces, aunque ellos se buscan la vida, la verdad.

Como bien te han dicho, ahí falta roca .. ( ¿Eso son 12 kg? ).

En cuanto a la arena es cuestión de gustos, con un sustrato de espesor de unos 3cm sería suficiente, por la foto parece que tienes entorno 3 - 4 cm, te va a venir bien,sobe todo si tienes pensado en algún futuro mantener alguna estrella de mar, halichores o similar, animales que necesitan una cama de arena para vivir.

En cuanto a la bomba, me da la sensación de que la tienes apuntando hacia abajo ( y un poco baja), ¿no te esta removiendo sustrato ?

Un saludo.
#20
Buenos días. Hoy el acuario tiene 10 días solo pero ya ha cambiado un poco....ya le metimos casi trece kg de roca viva toda y la bomba la pusimos mirando hacia arriba para que se mueva la superficie y se mueve todo el agua del acuario.
De momento solo le ponemos dos horas de luz y la sal sigue en 1024. Aun no he querido mirar mas parámetros del agua porque lleva poco funcionando.
En cuanto al skimmer, tenemos una duda con las burbujas q hace porque echa pusma normal por arriba pero por abajo salen muchísimas burbujas q se mueven por todo el acuario. Aq se debe????
Un saludo.
#21
Si al principio solo vas a meter peces te recomiendo que bajes la densidad a 1021 van a estar mas comodos y se estresaran menos.
El ciclado ten paciencia, antes de meter peces y corales deberias hacerte co un equipo de limpieza, pero ya cuando haya pasado el ciclado y los parametros esten bien, por que los invertenrados a la hora de aclimatarlos son mas delicados que muchos peces y corales.
La luz sube 30 min a la semana hasta alcanzar un fotoperiodo de unas 8 hora.
Los del skimmer es que no lo he entendido muy bien.
Pero el skimmer no es necesario hasta que no hay animales en el acuario.
#22
Esq me dijeron q lo pusiera.
Loq ocurre es que salen por debajo muchas micro burbujas y no porque es.
Un saludo.
#23
no quites el skimmer, y intenta poner un trozo de esponja en la salida para que se rompan esas burbujas o la mayoria
#24
(16-01-2015, 07:56 PM)noeliayomisma escribió: Esq me dijeron q lo pusiera.
Loq ocurre es que salen por debajo muchas micro burbujas y no porque es.
Un saludo.

Puedes poner una foto, no me queda claro Huh

saludos!!!
#25
Perdón por tardar en escribir Esq estuve fuera.
Esta noche os pongo la foto de las micro burbujas.
Le medimos los niveles hace dos días también y salia un pelin alto el amonio luego os escribo con las cifras exactas.
Una cosa q vi Esq la roca tiene como bultitos rojos q antes no había eso q es????
Por cierto se evapora como dos dedos de agua cada 10 días es normal?
Un saludo.
#26
hola todos los acuarios sin tapa evaporan mucha agua, y sin fotos estamos ciegos
#27
Sin tapa a mi me evapora 5 litros dia en verano 2 ahora, tengo un rellenador automatico v2 q m costo 19 euros y un cubo de agua y tirando jeje
#28
Hola compañeros, perdón por la tardanza.
Los parámetros son:
PH: 8,2
KH: 7° dKH
Sal: 1024
Amonio: 0,15
Nitrito: 0,02 mg/l
Nitrato: 2 mg/l
Temperatura: 26°C
Os pongo una foto para que veas lo de las micro burbujas q digo y que os parece.
Un saludo. Mil gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#29
El kh lo subiria a 11, la roca esta bien colocada, ahora espera a tener a 0 los nitritos y amoniaco y a tener unos valores aptos de nitratos y te iremos asesorando sobre que puedes tener.
Pero vete pensando que antes que peces y corales un buen equipo de limpieza.
#30
Hola buenas noches.
Tengo una duda...ya llevaba varios días con nitritos a cero y parámetros bien y hoy hemos comprado unos corales blandos y los zooantoos se abrieron muy rápido pero de vez en cuando se cierran y luego se abren, eso es normal???
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: