QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario listo para gambas despues de test ayudita
Respuestas: 25    Visitas: 2869
#16
El ph q tienes es alto para las de rayas blancas y rojas (cristal red), elige mejor neocaridinas. Las más fáciles las red cherry. Luego ya tienes neocaridinas un ppoquito más exigentes de colores variados.
Mira en mi firma las fichas de gambas. Ahí tienes un enlace a un post de apamudito sobre neocaridinas y tienes fotos de un montón de variedades ...
#17
Para acompañantes de las gambas tienes varias opciones. Lógicamente antes de pasar a ver estas opciones te recomendaría que un gambario solo fuera para gambas.
Cuando lo llenas de otros habitantes, por ejemplo peces , estamos subiendo el nivel de suciedad del sustrato ya que las deposiciones se descomponen y generan nitratos.

Si lo tienes bien plantado no tendrás problemas porque las plantas absorberán la mayoría de estos compuestos.

Aparte de que un buen filtro, que tenga una buena capacidad para material biológico, ayudará mucho en la calidad del agua.

Los habitantes más básicos que puedes meter en un gambario son caracoles, (teniendo cuidado de que no hagan plaga), y algunos otocinclus ya que estos habitantes no molestaran a las gambas y convivirán muy bien con ellas.

Si te quieres complicar un poco más la vida otra opción son los peces rasbora mosquito. Son minis y muy curiosos.

Saludos.
#18
(18-04-2016, 12:33 PM)oscarb.n escribió: y me gustaria metar algun acompañante para el acuario pero no se que puedo meter. para limpiar cristales o algo asi.

Los peces tienen su atractivo pero tienen sus problemas, y mas en una urna pequeña como la tuya.
Los que son pequeños y no hervivoros exclusivos te ayudaran a mantener el nivel de planarias/gusanos del sustrato controlado. Pero se comerán alguna cría de las gambas.
Los que son herbívoros pueden ser útiles pero cuando pongas una pastilla de fondo se adueñarán de ella. Tendrás que poner dos. Y la mayoría (otto, corydoras,...) son peces de cardumen. Uno sólo no estará a gusto.
Ambos necesitarán mas comida que las gambas y será mas complicado no sobrealimentar. Si sobrealimentas tendrás demasiados caracoles y gusanillos.
La cosa es encontrar el equilibrio. Yo me decidí por poner peces pequeños, endlers, pero les vi molestar a las gambas, en competencia por la comida y acosando a una que estaba soltando la puesta.
Sigo teniendo un alevín de ancistrus y eso me fuerza a poner comida a su alcance y variar las pautas de alimentación que seguiría de otra manera.

Para limpiar cristales te recomiendo caracoles... son eficientes y se buscan la vida.
#19
hola gracias por las respuestas.

Bueno he grabado las cosas que veia con mas problemas gh y kh. y el ph en foto

aqui os dejo los dos videos para ver si lo hice bien el tema
Foto del ph. yo diria que sigue igual que el otro dia

[Imagen: 71dff99f94a1ce5eabf2c9487da07e9eo.jpg]

Video del gh (esta me quedado pensando si habria que poner alguna gota mas o no )




Video del KH
segun el papel dice que pasa de azul a verde y luego amarillo puro y como veis eso no ocurre pasa a amarillos directo.

.



pos eso eso todo . a ver que me decis si lo hago bien o no. si es bien que gambas puedo meter entonces. GRACIAS!
#20
El kh pasa directamente al color final porque tienes un valor entre 0 y 1. El gh depende de a que color tenga que cambiar, yo no tengo esa marca de test. Si tiene que acabar en el del video tienes un gh bastante bajo. Si no añade alguna gota más. A mi el agua de Madrid me da kh 0-1 (una gota ) y gh 3-4 (4 gotas)
El ph me parece más cerca de 6 que de 5,5. A algunas gambas les gusta esa acidez. Yo tengo así caridinas... y algunas cherry. Las últimas no están en valores óptimos pero se están reproduciendo.
#21
(20-04-2016, 05:06 PM)Senda escribió: El kh pasa directamente al color final porque tienes un valor entre 0 y 1. El gh depende de a que color tenga que cambiar, yo no tengo esa marca de test. Si tiene que acabar en el del video tienes un gh bastante bajo. Si no añade alguna gota más. A mi el agua de Madrid me da kh 0-1 (una gota ) y gh 3-4 (4 gotas)
El ph me parece más cerca de 6 que de 5,5. A algunas gambas les gusta esa acidez. Yo tengo así caridinas... y algunas cherry. Las últimas no están en valores óptimos pero se están reproduciendo.

hola. pues si soy de madrid( villaverde )
pus quiza si faltaba alguna gota Segun leo tiene que salir de color rojo a marron y luego a verde. segun las gotas asi es el gh
voy a repetir la rpueba de este a ver si pasa a verde y cuantas gotas son.


EDITO con la prueba.
1. acabo de hacerla y pasa a este color de la foto con 5 gotas, parece entre 6.5-7 ??

foto:
[Imagen: b97793bc7a3c961270de3e1575366552o.jpg]
#22
5 gotas suele ser gh 5 (o desde 4 hasta 5). Efectivamente es agua de Madrid aunque te sale bastante ácida ¿El agua es del grifo o del acuario?
#23
(20-04-2016, 05:51 PM)Senda escribió: 5 gotas suele ser gh 5 (o desde 4 hasta 5). Efectivamente es agua de Madrid aunque te sale bastante ácida ¿El agua es del grifo o del acuario?

del acuario claro
#24
Seguramente haya algo bajando ese ph. A mi me sale del grifo con ph 6,5 a 7. Puede ser el sustrato, alguna hoja o madera,... Pero no te preocupes mucho, si pones cherry pueden aguantar ese ph, aunque están mejor con ph 7 o más. Lo importante o eso he leído es mantener estables los parámetros.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#25
ok gracias entonces decis que las cherry ??? que numero empiezo??


yo por parametros segun veo el post que me dijo el compi sobre el tipo de gambitas veo mas factible las cardinas crystal y tal: este http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...agua-dulce

PARAMETROS:
-PH: 6.5 – 6.8 (lo cumplo)
-GH: 4-5 º (lo cumplo)
- KH: de 0-1, pero no es importante (lo cumplo)
-TDS: En torno a 180 ppm. ---> este no lo se por que no tengo medidor tds
-TEMPERATURA: 23-24 grados (lo cumplo)

Por otro lado queria preguntar que comen( he visto stick y tal y algo de que solo se les da 1 vez a la semana??) mas que nada por tener comida antes de comprar

tengo el cenicero ese que veo a to cristo ejejej
#26
pues si, esos parametros son muy buenos para caridinas cristal, puedes probar con ellas si quieres,

Las cherrys estarían mejor con unos valores más altos, pero se adaptarian a esos también.

Como tu quieras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: