QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24916
#211
Efectivamente tienes las plantas plagaditas de algas, y eso es porque no están a gusto, no crecen y se estancan.
Lo que haría yo si fuese mi acuario:
- Podar a ras todas las plantas maltrechas y tirar las podas
- Plantar muuuucho mas todo el acuario, pero nada de anubias...........helechos de Java, ambulias a porrillo(todo el fondo trasero), y las que puedas pillar de tallo que te pase alguien. Plantas fáciles, no te compliques....nada de rojos y rosas.
- Dejar de abonar hasta que no se tenga bien plantado todo, excepto potasio que si es necesario en cualquier situación.
- CO2 aunque sea casero, siempre pendiente de que no te quedes sin él, porque con las fluctuaciones pueden ser peor el remedio que la enfermedad.
- ¿Tienes plantas ya? mete un poco mas de luz..........tampoco es necesario pasarse puesto que vas a lo fácil, con un tubo mas ya está.
- En cuanto empieces a abonar, con cuidado y a menos dosis hasta que las plantas estén sacando brotes. Empezando por macros, los micros yo los meto con jeringa directo al sustrato, a las raíces de las plantas......así no van a la columna de agua.
- Cambios de agua generosos siempre, 40-50% es lo ideal a mi juicio.

..............y suerte -good.gif
#212
Hola naraujas, he visto las fotos de tu acuario, yo también tengo un 240 y tengo 2 tubos flourescentes, t8(tu tienes t5 quizá sea por eso).(Venían de serie con el acuario) Quiero mostrarte que no tiene por qué ser la luz, ya que yo no abono ni echo nada.

Si necesitas helecho de java o ambulia, yo te puedo dar si quieres a ver si se arregla tu problema.
Suerte.

[Imagen: cHSarqv.jpg]
[Imagen: uLBhvf5.jpg]
[Imagen: 2r7sjyf.jpg]
#213
(31-12-2016, 01:53 PM)Robertolga escribió: Efectivamente tienes las plantas plagaditas de algas, y eso es porque no están a gusto, no crecen y se estancan.
Lo que haría yo si fuese mi acuario:
- Podar a ras todas las plantas maltrechas y tirar las podas
- Plantar muuuucho mas todo el acuario, pero nada de anubias...........helechos de Java, ambulias a porrillo(todo el fondo trasero), y las que puedas pillar de tallo que te pase alguien. Plantas fáciles, no te compliques....nada de rojos y rosas.
- Dejar de abonar hasta que no se tenga bien plantado todo, excepto potasio que si es necesario en cualquier situación.
- CO2 aunque sea casero, siempre pendiente de que no te quedes sin él, porque con las fluctuaciones pueden ser peor el remedio que la enfermedad.
- ¿Tienes plantas ya? mete un poco mas de luz..........tampoco es necesario pasarse puesto que vas a lo fácil, con un tubo mas ya está.
- En cuanto empieces a abonar, con cuidado y a menos dosis hasta que las plantas estén sacando brotes. Empezando por macros, los micros yo los meto con jeringa directo al sustrato, a las raíces de las plantas......así no van a la columna de agua.
- Cambios de agua generosos siempre, 40-50% es lo ideal a mi juicio.

..............y suerte -good.gif
gracias por tu respuesta... por partes:
tomo nota en lo de podar y eliminar podas...
tomo nota en plantar plantas de crecimiento rapido...
SOLO abono potasio... y de momento lo he dejado de hacer...
CO2, de momento no me quiero meter en ese jaleo...
que si tengo plantas? las que se ven... ambulias al fondo derecha, con una echinodorus
como "tapizantes" staurogines repens
en el centro la planta esa roja que está fatal
por detrás de las raices: microsorun trident, bacopas, algo de vallisneria tiger (que no tira), una echinodorus pequeña (que tampoco tira)
sobre la iluminación, no puedo añadir tubos, ya que no tengo pantalla como tal, los tubos van al aire... tendría que cambiar la pantalla completa
hoy he hecho un cambio de agua de unos 50L, intentaré hacerlos con más frecuencia...

(02-01-2017, 04:53 PM)Nimuki escribió: Hola naraujas, he visto las fotos de tu acuario, yo también tengo un 240 y tengo 2 tubos flourescentes, t8(tu tienes t5 quizá sea por eso).(Venían de serie con el acuario) Quiero mostrarte que no tiene por qué ser la luz, ya que yo no abono ni echo nada.

Si necesitas helecho de java o ambulia, yo te puedo dar si quieres a ver si se arregla tu problema.
Suerte.

[Imagen: cHSarqv.jpg]
[Imagen: uLBhvf5.jpg]
[Imagen: 2r7sjyf.jpg]

gracias por tu respuesta,
yo tampoco creo que sea por la luz... pero como no entiendo... pues nose...
te tomo la palabra con lo del helecho
#214
Naujaras deberías informarte de los efectos del cobre con el que trataste el acuario para los caracoles, quizás afecta a la absorción de algún tipo de nutriente necesario para las plantas. Plantea la pregunta en la parte de plantas a ver si los que más saben te pueden guiar... porque es raro que por ejemplo la vallisneria no te vaya bien y solo se me ocurre ese motivo.
#215
(02-01-2017, 06:50 PM)CHfish13 escribió: Naujaras deberías informarte de los efectos del cobre con el que trataste el acuario para los caracoles, quizás afecta a la absorción de algún tipo de nutriente necesario para las plantas. Plantea la pregunta en la parte de plantas a ver si los que más saben te pueden guiar... porque es raro que por ejemplo la vallisneria no te vaya bien y solo se me ocurre ese motivo.
también lo he pensado... pero no creo que tenga relación... porque el cobre fue en septiembre creo, y esto se ha puesto así de mal hace 15 días, hace 3 semanas ya se notaba que algo iba mal... el potasio lo llevo echando desde noviembre...

me pasaré por la sección de plantas... gracias por tu respuesta
#216
bueno pues he activado el protocolo 1... jejeje
he plantado algunas plantas, de tallo largo y tapizantes
he hecho un pequeño cambio de agua

esta tarde o mañana intentaré podar las plantas afectadas
#217
bueno, pues voy a publicar esta respuesta en los 2 hilos que tengo... (el del acuario y el del problema con las plantas)
las plantas siguen con mal aspecto, solo tienen buen aspecto unos tallos de ambulia que planté hace 2 semanas, el resto de plantas.. todas a excepción de las bacopa, están afectadas en mayor o menor medida...
desde hace 3 semanas hago cambios de agua de unos 70L, volví a aditar con potasio (2.5ml de flourish potassium en cada cambio de agua), bajé el fotoperiodo a 6h, alimento los peces con menos cantidad...
y ya no se que más hacer!
os pongo 2 fotos donde se puede apreciar el estado en el que está (tras las fotos, he procedido a otra poda)

foto1:
[Imagen: wtpb5.jpg]
foto2:
[Imagen: fn7n9g.jpg]
#218
Lo que yo haria y sin ser un experto,sacaria todas las que estan maltrechas y plantaria muchas mas de las que tienes.

Cambios de agua del 50% no 70 litros,es lo que yo hago.

2,5 de potasio cada cambio de agua ni se enteran las plantas,yo al mio que es parecido al tuyo le meto 3 ml cada dos dias.

No plantes tapizantes,con esa luz no te van a tirar.

Edita Flourish Excel para que te ayude con las algas.

Que parametros tienes en el agua,tienes que tener algo muy descompensado por hay,yo la ambulia la tenia flotando y crecia aun asi sin enraizar.
#219
Yo creo q es falta de luz.
A mi me esta pasando lo mismo en 126 litros con 48 watios de T5. Solo se salvan las anubias, los echinodorus y las Cryptocorines, o sea, las de super bajos requerimientos. Las ambulias, Hydrocotile tripartita y la Hygrophila difformis están igual. Solución: más luz.
#220
HOla que tal najuras, es como te dicen, la poca luz hace que la planta consuma menos nutrientes y crezca raquitica o lo peor se pudra. Lo minimo es 0.5w por litro como se te menciono en los primeros correos y por supuesto el agregado de Co2.
Yo al principio me resisti al agregar mas iluminacion y al agregado de Co2 junto a un regimen de abonado....pero cai en hacerlo y ahora es un bosque con algunos malditos caracoles y lindos peces.

Pensar que al principio de este hilo le hacias la guerra a los caracolitos...ahora tienes un problema mayor por no hacer los cambios que te aconsejan.
Dale amor a los caracolitos y no le hagas la guerrilla!!! unetes y serás mas feliz....te lo digo porque pasé por lo mismo!!!
Mis mejores deseos para que tomes los buenos consejos de todos los que te escribieron.

Saludos.
#221
gracias por vuestras respuestas...
pero sigo teniendo dudas... si fuese por escasez de luz... empezarían estropeandose las plantas más delicadas.... pero es que ahora las unicas que estan perfectas son las bacopas... las ambulias, anubias y demás están afectadas

las plantas afectadas... las saco de raiz? no tendré una explosion de algas? es que la zona de ambulias es una maraña de tallos, ya apenas puedo plantar tallos nuevos...

tengo otra duda... si las plantas se pochasen por falta de luz.... no tendría logica que las rocas esten recubiertas de algas... no?
#222
Las bacopas son las ultimas que metiste??
#223
las ultimas fueron unos tallos de ambulia
anteriormente y hará 2 meses... planté las bacopas y las bajitas que no son las staurogines
y ya antes de eso... el resto menos las ambulias y anubias (que son las más antiguas)
#224
Promete mucho el acuario, y unas gambitas japonicas para combatir algas y esas cosas....ya las tengo en el mio y no paran de "limpiar" todo el santo día y cualquier hueco en que puedan entrar.....
#225
buenas de nuevo,
tras acudir a pedir consejo profesional, podemos decir que ha comenzado la guerra (de verdad) contra las algas pincel
hemos comenzado con una severa poda, limpieza exaustiva de las rocas que se pueden sacar, limpieza de los filtros con cambio de esponjas y perlon, y tratamientos del agua...
a ver como va respondiendo todo... aunque ya me han avisado que esto es una carrera de fondo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: