QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de medgod
Respuestas: 6    Visitas: 998
#1
pues ahi van los datos:

Tipo de Acuario: Mixto,pero intento sea lo mas amazonico posible.
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 100 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:prefiltro sunsun con esponjas y perlon y filtro jbl 702 cristalprofi greenline,material filtrante,segun el paso del agua, primer cestillo esponja gruesa,segundo cestillo canutillos sera siporax,tercer cestillo jbl micromec rebueltos con matrix de seachem y esponja fina
Tipo de sustrato: solo manado
Iluminación: pantalla led casera de 37 powerled de 3w ( 10 led de 6.500K, 4 led de 7000/9000K,3 led 15000K, 4 rojos 630nm, 3 led rojos 660nm,6 led azules 460nm, 4 led verdes 530nm,2 led UV 395nm y 2 de amplio espectro 380-840nm) segun especificacion del fabricante de los led estaria por los 5.000 lumenes Y 90 Watios,la tengo regulada al 70% con el controlador TC420
Foto periodo:tengo un programador para hacer efecto amanecer/anocher.contanto con las dos horas de este periodo,11 horas al dia.
Habitantes: 1 escalar,7 neones cardenales,5 borrachitos,5 arlequines, 1 zorro volador,1 ancistrus y 1 coridora Y 2 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: comida en escamas jbl gala una pizca 3 veces al dia sin que llegue comida al fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio unos 20 litros cada semana con osmosis y utilizo sales para llegar a una dureza de 4KH y 6GH
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 3 ventiladores para cuando llega el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada hora
Flora del acuario:higrophylias corymbosa, higrophylias disformis, alternathera reinekii.anubias nanas,sagitaria,ludwigia palustris red,staurogine repens y un poco de tapizante montecarlo
Abonado: N y P con sales 8-1 y K lo que le entra al subir el Kh con bicarbonato de potasio.micros alternando florish trace y envy 5 ml de cada por semana y FE con propel para 0.05 mg
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo,no recuerdo la marca pero es parecido en forma al de jbl
Parámetros medidos del agua:
PH 6,8º
GH 6º
KH 4º
NO3 5 / 8
PO4 0.5 / 0.8
FE 0,05

Fecha del montaje: este montaje actual lo tengo ya al menos 2 años pero el pasado 14 de febrero lo retoque un poco arrancando varias sagitarias que me ocupaban el centro y frontal del acuario para que se viese una zona despejada y plante ademas las higrophylias disformis y las alternatheras compradas en una tienda.
nueva reforma del acuario 22 de abril.he hecho unas terrazas con pizarra en los extremos y reubicado todas las plantas y he comprado una staurogine repens
Panorámica del acuario:

foto del 17 de febrero del 2020.

[Imagen: gY0Z9cN.jpg]

foto del 22 de abril de 2020

[Imagen: q4IB4QX.jpg]

[Imagen: aQnJ5K1.jpg]

[Imagen: C9XviLc.jpg]

el agua esta todabia turbia porque el monjage ha sido esta misma tarde.
#2
Puestos a retomar las buenas costumbres, intenta completar los cardumenes (incluso planteate quitar alguno), y mima sobretodo a esa coridora que esta solita
#3
pues si hay alguien que mas esta deseando que termine este confinamiento son los habitantes de mi acuario.nuevo montaje.he hecho con pizarras unas terrazas en los laterales.como no se puede salir no he podido pegar las lascas de pizarra con silicona,esperemos que aguanten,con permiso de la coli y el ancistrus...
#4
Me encanta tu acuario. Seguramente vaya a tener muy buena evolución.

La única pega que le veo es lo que dice Ekyx, demasiada mezcla de peces. Sería mejor tener cardumenes más numerosos y menos especies.
Me imagino que los has heredando de un acuario a otro.
#5
Tiene muy buena pinta.
Creo que ganaria mucho como te comentan con centrarte en un cardumen grande en vez de varios de pequeños, con esta longitud de acuario luciria mucho.
Sólo un par de comentarios más, pero esto es cuestión de gustos. Yo la raiz no la dejaría justo en el centro, la moveria uno poco hacia alguno de los laterales, y a la que puedas y si te gustan, ganaria mucho también con un poco de musgo, algunas anubias o buces pegadas.
#6
Lo de los cardumenes lo tengo en estudio para despues del confinamiento.lo de la raiz no sabia como quedaria mejor y la puse en el centro.me la llevare hacia un lado,hacia la derecha ya que a la izquierda esta la tapizante.como la pondriais vertical como esta o horizontal como estaba en el montaje anterior??
#7
queda mejor la raiz asi????

[Imagen: RFQpCJo.jpg]

[Imagen: vheLN6P.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: