¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de killo 200 litros
Respuestas: 84    Visitas: 11709
#46
No gwendal, tuve problemas con los ramirezis los demás están todos geniales, por eso decidí cambiar de especie y pregunte por los cacatuoides y me dijeron que eran menos exigente y por eso metí los a. Cacatuoides. Regale el macho que me quedaba de ramirezi, a ver esta especie que tal por qué sigo todos los consejos de las fichas y lo que me decís, también tuve un escalar que nadaba algo raro pero parece ser que en unas horas de repente empezó a nadar bien y ahí sigue.

Gracias por confirmarme lo de los machos llevaba un par de días con la duda desde que kabout me lo dijo

Saludos
#47
Bueno pues ya está la hembra en el acuario, bueno las dos hembras, el vendedor por las molestias de ir a cambiarla me dio una de regalo, supongo que tendré que sacar una cuando hagan pareja o puedo dejarla?https://vimeo.com/156444137

Aquí mientras la aclimataba, el macho estaba como loco parecía un pitbull, impaciente abría las agallas y la verdad fue espectacular
https://vimeo.com/156444413
#48
Eso si son dos hembras de cacatuas Tongue Parece que el macho las ha aceptado bastante bien.

Parece que ambas están adquiriendo la librea de cría, igual pronto tienes sorpresa...-good.gif
#49
Ojalá kabout aunque más que criar lo que quería era meter la hembra para que luciera el macho en todo su esplendor, si criarán también estaría bien observarlo pero tendría que regalar peces a piñón jejeje de todos modos en el comunitario no sé si saldrían algunas

[Imagen: 1aaa553d377ea434aaf7bf1961d9e3ec.jpg]

[Imagen: baf137834287c79f755a3d206832087d.jpg]

[Imagen: 7e875b93c4fcd009015e5b96b413c1f3.jpg]


También hice una pequeña modificación, quite el trozo de madera del centro con musgo, y el musgo lo enrolle en la rama de olivo que me dio Rodazac
[Imagen: 23632121f01c172f618b73e823be0ebb.jpg]

También puse la tapizante Montecarlo a ver si me agarra bien

ahora ya tengo las sales que pomia en el post de abonado estoy empapandome el tema para abonar de momento solo potasio mañana me traen los test que me faltan y empezare con el abonado

estoy siguiendo todos los pasos para no encontrarme algas ahora con tanta luz pero si alguno tiene alguna recomendacion.....

un saludo
#50
Muy bonita la pareja -good.gif
#51
(23-02-2016, 09:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonita la pareja -good.gif

gracias peces....
#52
Dale tiempo a que vaya tirando las plantas. Yo creo que así queda más despejado también para que los peces tengan sitio de nado y como al final sólo vas a tener una especie de cíclidos ¿no? Pues no hace falta que haya un territorio diferenciado.

En la primera foto se ve claramente que esa hembra está dispuesta a criar... otra cosa es lo que quiera el macho jajaja.
#53
(23-02-2016, 09:42 PM)kabout escribió: Dale tiempo a que vaya tirando las plantas. Yo creo que así queda más despejado también para que los peces tengan sitio de nado y como al final sólo vas a tener una especie de cíclidos ¿no? Pues no hace falta que haya un territorio diferenciado.

En la primera foto se ve claramente que esa hembra está dispuesta a criar... otra cosa es lo que quiera el macho jajaja.

si al final solo dejare esa pareja de enanos asi no tiene que pelearse con nadie por el territorio, por eso meti un par de escalares para la zona media-alta

gracias y saludos
#54
No sé por qué pero tengo una hembra de cacatúa metida en una coco cueva y a todo lo que pasa por delante de la puerta le ataca como una loca.... No veo lo que pasa dentro y no quiero levantarle el coco para no fastidiarla
#55
Una pregunta en la segunda foto que sale un pez negro y azul me parece que es ciclido africano, como se llama esa especie esque me encanta jaja, y cuantos litros son necesarios?
Saludos!!!
#56
Ese pez es el demasoni, no sé mucho de ellos ya que me los regaló mi mujer sin saber que no eran compatibles con mi acuario, busca su ficha o pregunta en c. Africanos que te ayudarán seguro
#57
La hembra de a. Cacatuoides sigue en su cueva metida y no deja que nadie se acerca a la entrada, lo que me extraña es que el macho ya no le hace caso y está liado con la otra hembra....
#58
Te lo dije el otro día, seguro que tiene una puesta. Los machos de cacatuoides no se hacen cargo de la puesta
#59
La cosa es que está en una cueva pequeñita si fuese así no se como se habrá metido el macho para fecundar los huevos, entrar entra pero habrá tenido que hacer contorsionismo jajaja
#60
Actualizo

Así va el acuario.... Alguna pequeña modificación como el fondo negro y algunas plantas ( ahora actualizo la ficha) también empecé con el abonado npk aunque estoy un poco "verde" todavía, me está costando un poquito el tema de la química del acuario, después de leer los post de abonados ( que por cierto muy pero que muy buenos) y de leer que algunos hacían en la misma mezcla varias sales yo decidí hacer una mezcla por cada sal y así controlar mejor cada nivel, bueno imagino que poco a poco iré mejorando aunque de momento no me va mal del todo

[Imagen: aa1b2754b0844b45452d0b46a41dcc96.jpg]

Ah se me olvidó decir que cambie el filtro eheim Classic 600 (2217) 1000l/h por el jbl cristalprofi 1501 (1400l/h) y he de decir que no hay color, mucho mejor este último además me aseguro que después de un tiempo tenga un flujo de entre 900 y 1000 l/h o por lo menos es lo que asegura el fabricante en las instrucciones.... Mucha más capacidad para cargas filtración tanto mecánica como biológicas y además las esponjas vienen con un hueco en el medio que se le puede sacar el centro de la esponja para poner otras cosas (turba, carbón...) y lo que más práctico tiene es la cantidad de piezas que trae para intalar las tuberías, entrada y salida de agua, trae varias flautas, codos, alargadores, pico de pato e incluso las las abrazaderas esas que traen las ventosas las tienes más largas o más cortas según tus necesidades para poner la flauta y esas cosas ( no sé si me explico bien jejeje) no se me pareció muy practico, en definitiva quede muy contento con este filtro....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: