QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de killo 200 litros
Respuestas: 84    Visitas: 11580
#16
(27-01-2016, 01:29 AM)rodazac escribió: buenas

la verdad que te esta quedando un acuario muy bonito
cuando dices "mezclar un poco las plantas según vayan creciéndome"
a que te refieres, a mezclar varias plantas (tallos).
en la misma zona.

si es así no es muy recomendable. es mejor ponerlas por grupos o mazizos
hay una frase acuarofila que dice. que el peor enemigo de una planta es la planta que tiene al lado. (algunas son mu cabronas)

si quieres madera tengo una rama larga de olivo
no es muy exótica en sus formas . pero con algún corte
igual sale algo decente.

buenas rodazac, no es exactamente eso, es mas bien poner por grupos pero la idea es repetir el grupo cada dos o tres grupos diferentes ( no se si me explico bien jejeje para que me entendais es mas bien: por grupos- ambulia-alternanthera-higrophila-ambulia-higrophila-alternanthera-bacopa-ambulia asi sucesivamente pero todo esto en grupos.
digo que esa es la idea por que todavia no lo he llevado a cabo, si me decis que no es buena idea pues no lo hago jejeje de todos modos este acuario lleva poco funcionando y no creo que esta sea su configuracion definitiva, segun vayan creciendo las plantas seguramente vaya cambiando algo hasta encontrar la armonia que busco jajaja, de hecho ayer mismo le decia a mi mujer que no lo veo como me gustaria, supongo que tarare un tiempo en buscar la configuracion que deseo.

sobre la rama de olivo cierto es que ando buscando una madera de tono diferente a la que tengo para poder poner una apoyada en la otra formando algo parecido a un puente como lo tengo ahora mismo mas o menos pero busco algo mas alargado y menos grueso del que tengo ahora y que no me robe tanta vista de la parte trasera del acuario, asi que si te sobra me podria pasar cuando tu quieras a por el, muchas gracias,

sobre la charla que tuvimos sobre los borrachos estoy encantados con ellos llevo toda la tarde mirandolos y son fascinantes, tienen una forma de nadar muy curiosa y la rapidez con la que el cardumen cambia de direccion es muy veloz, supongo que cuando se encuentren mas acostumbrados al acuario no sera asi y se desperdigaran al no tener peligro alguno pero creo que acerte en la eleccion de esta especie.

y sobre la corys panda que decir jajaja son una monadas van todas juntitas rebuscando en el sustrato

en definitiva hoy quede bastante contento con la compra

pondre fotillos en cuanto esten un poco mas acomodados los peces nuevos y algo mas tranquilos para poder enfocarlos mejor

lo dicho avisame si te sobra la rama de olivo y me paso a por el

P.D. te debo un refresco o caña en el tupamaro de tu barrio...


muchas gracias un saludo
#17
no pasa nada por ponerlas en grupos.
ya veras como la misma planta, dependiendo de donde la pongas.
tirara mejor o peor.
es curioso ver como las plantas se putean entre ellas
a mi la ambulia me estaba creciendo a lo ancho, mediante brotes a ras de suelo y literalmente pasando por encima de las plantas mas pequeñas.
a las plantas de crecimiento rápido hay que vigilaras de cerca.

jejeje sobre la decoración y la configuración del acuario. no es que te quede un tiempo. es que no tiene fin, siempre se quiere cambiar algo

después le saco una foto a la rama y otra a la que tengo en el acuario. para que veas como es (para que no te des un paseo en balde)y si te interesa, que veas el color que cogen.

la foto la pongo donde tengo lo de la poda

un saludo
#18
edito...

por fin me llego el filtro nuevo el eheim classic 600 (2217) 1.000 l/h
pondre el otro a la venta en la zona de mercadillo...

ha sido un cambio brutal, he tenido que meterle algo mas de carga biologica, antes tenia de abajo-arriba:
canutillos sera
esponja azul
arlita

ahora despues de unas lecturas en el foro, algunos comentarios de otros hilos de compañeros y como tenia mas espacio para material filtrante opte por esta distribucion de abajo-arriba
canutillos eheim muy pequeños y lisos que tenia en casa y no usaba para romper el agua (no mucha cantidad)
2 esponja azul
canutillos sera siporax
arlita (eheim sustrac pro) muchaaaaa.........

a ver como funciona

un saludo!!!!!!
#19
te está quedando niquelao, para mi gusto esta mejor así sin tanta piedra suelta y bien puesta, ahora se ve mas natural. si me permites otra sugerencia, ConfusedConfused , el aireador te es indispensable? prueba a pararlo haber que tal te parece.
Un saludo
#20
Gracias lowey, la verdad que lo tengo por qué me gusta como queda, además de que escuchar burbujear el acuario me relaja
#21
(26-01-2016, 04:18 AM)Killo escribió:
(26-01-2016, 03:59 AM)santidelas escribió: Ciclidos africanos adoptados y adaptados... Van a formar parte de un 300L sólo malawii formidable. Muchas gracias Killo a y un acuario cojonudo, sólo le falta el CO2 Wink

jajajaja me alegro mucho de que esten ya en su nueva casa.
el co2 en muy poquito estara ya en funcionamiento solo me falta un par de cosillas que un tio cojonudo me me ha prometido (santidelas) jajajaja

unas fotitos cuando puedas de ese malawi que estoy seguro va a estar guapisimo
te veo el miercoles para intercambiar esas cosillas que tenemos pendiente.

un saludo

Estaba revisando tu acuario desde el principio y era lo mejor que podías haber hecho.
#22
Ya, ahora a buscar sales , peces medidores de KH y GH... En fin.. Que OS voy a contar
#23
Un buen cambio para esos africanos, notarán la diferencia. -good.gif

El acuario es bastante original con tanta piedra, mola con las plantas saliendo por los huecos.

El tronco, igual no lo dejaba tan centrado en el acuario, parece que se lleva todas las miradas.














1 saludo
#24
Gracias gwendal el tronco voy a cambiarlo en breve, quiero poner algo más largo y fino para que no robar vista jeje en unos días cambiare un poco la configuración del acuario

Gracias
#25
hola gente, actualizo y os comento, he hecho un pequeño brico y la verdad que no ha quedado mal pero no quise gastar mucho y el total fue menos de 20 euros, no hice fotos de la fabricacion por que no merece la pena jajaja pero bueno puse 4 bombillas de 36w que dan 2160 lumenes (4x36=144w 0,8w/l ) y en lumenes (4x2160=8640 48lumenes/litro)

mi pregunta es si esta bien hecho o no jejeje

un saludo!!!

Así quedo con la nueva luz
[Imagen: c71137a982d15eff51bc6babdb2957b9.jpg]

Y otra pregunta es si al tener más luz que antes tendría que bajar el foto periodo e ir subiéndolo poco a poco por el tema "algas"
#26
Hola compañeros tengo que comentaros que después de 2 días con la luz nueva y el CO2 puesto los cambios están siendo muy gratificantes, las plantas verdes se ponen preciosas y las rojas están cogiendo color a lo bestia, hasta los musgos se están poniendo más bonitos

[Imagen: 1828abaeca649dc537400cbccad5023f.jpg]

solo lleva dos dias espero que en unos dias mas siga igual jeje, lo unico que temo es la aparicion de algas, al meterle la luz nueva le baje el fotoperiodo un par de horas y lo ire subiendo media hora cada 5 dias, esta bien qie haga eso?

un saludo!!!!
#27
Pues se nota mucho para tan poco tiempo, me alegro que se noten esos cambios.
#28
[Imagen: 6bbd35ff9a66b48a4a194179d8784302.jpg]
[Imagen: 26286a801565d93c6819eaed7b375dad.jpg]
[Imagen: ab128c058d14a36a95fee13ed002a756.jpg]
[Imagen: 19cd35219391351fbb75360c22182fca.jpg]
[Imagen: aeb65bc8e9a1825e12e0b0dd55086f24.jpg]
#29
Muy chulo Killo , ya era bonito de por si, x cierto si quieres ver q tal vas con esa cantidad de luz te sugiero que mires en aquatools, es una página ( en inglés) donde vienen varias aplicaciones para calcular de todo y una de ellas es de la luz, miratela porque es bastante sencillos y te ayudara seguro. PD: que tal el mezclador de CO2, funciona?
#30
Buenos compañeros aquí os dejo una actualización de mi acuario, cambio de look....

[Imagen: a53f4188b05bee960e6fb2ac380da469.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: