QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario con agua de osmosis
Respuestas: 23    Visitas: 6065
#16
Muy buen tema,la verdad que yo lo haría mezclado osmosis y grifo

Pero claro si es para un gambario...no hay más huevs que osmosis y equilibrium o algún producto, las gambitas son delicadas las jodias (casi todas)

Saludos!! Big Grin
#17
Mea culpa. No lo he explicado bien. Efectivamente usare el agua de ósmosis en el gambario, como dice olga, pero en ese sentido, ella ya me asesoro y usare sólo equilibrium. En el gambario solo mantendré musgo de navidad, pellia, helecho de java y helecho de sumatra. Creo que irán bien.
Pero este post es para preguntar si en el tanque grande, en el comunitario plantado, es suficiente con el equilibrium o seria mejor hacerlo de otra forma.
Pescaito y jec comentan mezclar ósmosis con el grifo, sería suficiente para los micros?
#18
Mejor que mezcles y si el acuario muestra carencias ya nos ponemos con ellas!!!

saludos!!!
#19
Ok, perfect. Aclarado. Jajaja. Qué lío. Eso nos pasa por tener tantos acuarios!!! jajaja. Big Grin

Para el gambario en principio nada más, a no ser que en invertebrados te digan lo contrario. Para el grande lo que te digan los verdes y me quedo por aquí, que seguro que me interesa para el de las Piris.

Un saludo.
#20
Ok. Entonces mezclare las dos aguas en el grande y usare equilibrium en el gambario.
En el grande sigo añadiendo potasio, verdad?
#21
El agua de aquí donde vivo en valencia (no vivo en capital,el agua me llega del río turia) el agua ya contiene muchos micros,que solo con los cambios de agua junto con mi agua de ósmosis ya los adito al acuario

En Madrid como tenéis el agua blandita no se si el aporte de micros seria grande,pero bueno, con algun producto podrías equilibrarlos o algún remedio casero de algún pro del foro jeje

Es mi humilde opinión de novato,pero vamos antes de añadir nada mira como responde el acuario ya que añadiendo equilibrium añades K y fe y puede descontrolarse el acuario y que se te llene de alguitas


Saludos Manuel!
#22
Manuel es de Cadiz, su agua es bastante durilla tambien y seguro que sino tiene un High Tech con los micros que aporte e agua del grifo le valdrá.
Es más, yo con el agua de Madrid solo aporto Fe, micros no.

saludos!!!
#23
Entonces caso resuelto,no sabia bien la relación del agua con los micros por muy blanda que fuera!
#24
Ok. Seguiré esa pauta y lo observaré durante un tiempo. A ver si la echinodorus mejora. La ambulia esta mas difícil. Esta amarillenta y tiene los tallos finos y se desintegra por momentos. Me tiene el filtro saturado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: