QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario alemar
Respuestas: 25    Visitas: 5618
#1
Tipo de Acuario: amazónico(cayman60 professional)

Dimensiones:62,5 x 34,5 x 45,5
Capacidad:75l
Filtración:bluewave05
Tipo de sustrato: manado y arena sílice
Iluminación:2 x 15w
Foto periodo:9 horas
Habitantes: 2 botia caracaballo y 1 garra arcoiris pensando en meter pareja apisto y/o crdenales borrachitos o peces hacha
Alimentación de los habitantes: comida de fondo cada 3 dias
Rutina de limpieza: a diario retirada planorbis y limpieza hojas etc,1 vez a semana sifonado
Equipamientos extra:
Flora del acuario:vallisneria,anubia nana,helecho de java y cryptocorine
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: ph7,5, no2 no, nh4 no, temperatura 26 grados, gh: 9
Tiempo en funcionamiento:1 mes y poco
Panoramica del acuario:
En el ciclado sin helecho de java
[Imagen: ZC2lQWf.jpg]
Actualmente:
[Imagen: 66vC1TV.jpg]
No seais muy crueles jeje y acepto toda critica constructivaaa muchas graciaaaas!!!
#2
Pues es muy bonito, la estructura de piedras con las ramas es original. Lo único que le veo es el filtro, que quita mucho espacio, pero no soy nadie para decirte nada que yo también lo tengo interno...

Por lo demás genial.

Has pensado en meter un grupito de corys? Lo qué iban a disfrutar en ese espacio libre
#3
Holaaa!!yaa sabes cuando no tienes ni idea ves loq parece ser mejor y mas comodo y cuandi vas aprendiendo te arrepientes(filtro) pero bueno...el tema de corys pues las iba haber metido pero meti al final las botia caracaballo que se hacen bastante largos y no quiero superpoblar...un saludooo
#4
esta decorado con muy buen gusto sencillo y bonito, pero el jodio filtro molesta a la vista-mega_shok.gif
un filtro externo y que puedas camuflar la aspiración y la salida detrás de la decoración y seria perfectoBig Grin
#5
Un plantado quedaría , estupendo .
#6
Pues a ver, como dicen los compañeros el filtro interno es lo que no me cuadra jejejeBig Grin

Por otro lado te diría que un fondo te mejoraría bastante el acuario-good.gif Hay varios fondos 3D externos como los que se hacen con papel piedra (el de los belenes) arrugado, que dan muy buen efecto-good.gif También te diría que si lo que al final quieres montar es un acuario amazónico lo suyo sería que cambiaras esas botias por unas corys, ya que las primeras son asiáticas-good.gif

Pienso que con el fondo que te comento, unas hojas de almendro indio por el encima del sustrato del acuario y el grupo de corys que comentan los compañeros en vez de las botias, más una pareja de cíclidos enanos podría quedarte un acuario muy chulo, aunque en ese caso no se si te daría para unos tetras o unos hachas, a ver qué dicen los demás-good.gif

Saludos!!!
#7
Buff, ese acuario puede tener una pinta muy chula, si logras quitar es armario que tienes por filtro y si le pones un fondo, ni te cuento, jijiji
#8
Hombre, si no estuviera montado el acuario podríamos darle utilidad y todo al filtro, aunque no sea lo mejor...

A mi, dado que tengo un familiar con un acuario similar, hace tiempo se me ocurrió que en estos casos, lo que podría funcionar muy bien para disimular ese filtro es poniendo un fondo 3D interno encima de él de espuma de poliuretano asegurándote de no tapar entradas y salidas, así camuflas el filtro introduciéndolo dentro de la decoración del acuario y aquí no ha pasado "na"Big Grin Lo único que no sé si serviría o si podría dañar el filtro, pero podría quedar muy chulo con un fondo 3D interno en la pared del fondo y otro en ese lateral para tapar el filtro... Pero todo tiene una pega, y aquí es que perderías bastantes litros entre unas cosas y otras, además de que el filtro interno no es de los mejores filtros-fisch.gif

Saludos!!!
#9
(23-02-2014, 12:11 PM)un atletista escribió: Buff, ese acuario puede tener una pinta muy chula, si logras quitar es armario que tienes por filtro y si le pones un fondo, ni te cuento, jijiji

Coincido 100% con Paco Cool
#10
Me encanta la distribución que has hecho. EL problema, ese filtro interno como te comentan. En cuanto puedas intenta cambiarlo por otro.

Por cierto, sobre la población, ya que tienes todos los peces asiáticos, por qué no te planteas hacer un asiático¿?






1 saludo
#11
Hola gwendal!!!pues me has leido las intenciones, viendolo de forma mas coherente ya estaba pensando en hacer un asiático en este acuario a pesar de mis gustos amazonicos.He pensado en meter 4 badis escarlata (1macho 3 hembras) unas colisas chuna y nose si podría meter algo mas tipo rasboras o barbos que opinais???coincido en la opinion de que ese filtro...pero bueno cada uno tarde o temprano aprende de los errores!!no dudeis que pronto haré un amazonico puro y duro (porque ya me ha enganchado el gusanillo) mas grande aunque mi objetivo final sera tener un africano ciclidos pero supongo que todo tiene un camino y poco a ppco!!que opinais?muchas graciaaaads un saludooo!!
#12
Sobre la población, monta un asiático, hazme caso que no te arrepentirás.

Con un grupo de Rasboras, P. kuhlii por el fondo, aunque aumentaría el grupo de Acantopsis octoactinotos, son muy graciosos, lo malo, cuando crezcan, igual te tienes que plantear el sacarlas del acuario. Aunque igual tienes unas Acantopsis choirorhynchos, si nos pones fotos, salimos de dudas, porque el carácter de las dos no es el mismo.

[Imagen: botia%20cara%20caball.jpg]

Si te decantas por Dario dario o Badis Badis, si quieres hablamos del tema, son unos peces que mantenemos o hemos mantenido algunos.





1 saludo
#13
Hola de nuevo!!pues te adjunto foto de botia y me confirmaas xfaa!!todavia les queda ppr crecer rondaran los 6-7 cm...sii estoy casi convencido de meter badis badis o dario dario a menos que me digais los maestros q no se puede o algo....otra cosa se podrian tener ambos juntos!?y cuantos??el tema de colisa chuna o meter otros cuales elegiriais!??me gustaria variedad de color o curiosos..ya sabeis Wink os lo agradezco mucho!estoy muy sorprendido d lo calido que es el ambiente del foroo os doy la enhorabuena!! Un saludooo

Os mando la fotoo!! [Imagen: 6HaIKAd.jpg]

IMG]https://i.imgur.com/wm92Lz2.jpg[/IMG]

[Imagen: wm92Lz2.jpg]
#14
Me parecen Acantopsis dialuzona, si no estoy equivocado.
Estos tienen algo de carácter, aunque tampoco son muy malos.
Lo único que se te pueden poner en más de 15cm, por lo que se suelen recomendar tanques de 120cm de largo.
Podrías mantenerlas y sacarlas cuando crezcan un poco.

Sobre el tema de los Badis o Dario, vete a por una especie, no mezcles, no tienes un acuario grande.
Un pareja de Trichogaster chuna y un grupo de Rasboras como mucho.






1 saludo
#15
Perfecto gwendal!!muchas gracias!!entonces ves bien 4 badis escarlata,2-3 colisa chuna y el grupo de rasboras de cuantas?ya...bueno cuando llegue el momento pues habrá que sacarlas...ya te digo que no me quedaré ahí a seguir aprendiendo y montando mas que tengo ya el gusanillo...la incorporacion de los nuevos inquilinos la harias primero un cardumen y la sguiente semano otro o tdo de golpe?un saludooo y de nuevo gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: