QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abrazo trichopsis pumila
Respuestas: 12    Visitas: 5717
#1
porque no todo son bettas.....
aqui os dejo esta fascinante especie de Osphronemidae.

los fantasticos, emocionantes, curiosos y bonitos trichopsis pumila.

este seria el proceso del abrazo.

[Imagen: elfrutodelamor003.jpg]
[Imagen: elfrutodelamor001.jpg]
[Imagen: elfrutodelamor004.jpg]
[Imagen: elfrutodelamor005.jpg]
[Imagen: elfrutodelamor006.jpg]
[Imagen: elfrutodelamor002.jpg]


como podeis ver, los huevos los sueltan en paquetes, no como los bettas que los sueltan sueltos. el macho los recoje y los deposita en un nido de burbujas que anteriormente a hecho en el enves de una hoja. estos nidos por el contrario a los bettas no estan en la superficie sino varios centimetros por debajo de esta.

este seria el nido. se pueden ver ya los alevines en posicion vertical colgados de la hoja.
[Imagen: puestadepumilas.jpg]

tras 2 o 3 dias se van soltando de la hoja y comienzan con el nado libre. pero no suelen moverse mucho aun porque aun conservan parte del saco vitelino.
[Imagen: alevinconsacovitelino002.jpg]
aqui se puede apreciar el tamaño comparandolo con un grano de arena de los que se usan para los filtros de piscina.
[Imagen: abrazodepumilasb001-1.jpg]
[Imagen: abrazodepumilasb002-1.jpg]

estos tras unos dias mas

[Imagen: alevindeunmes001.jpg]
[Imagen: alevindeunmes003.jpg]
[Imagen: alevindeunmes004.jpg]

este unos dias mas

[Imagen: alevindeunmesymedio2023.jpg]

alevin de un mes y medio

[Imagen: alevindeunmesymedio3002.jpg]

[Imagen: badisbadis037.jpg]

y este ya crecido con tamaño casi adulto.

[Imagen: pumilasycherrys003-1.jpg]

este ya con tamaño de adulto.

[Imagen: pumilasycherrys003.jpg]

que ojazos tienen mis nenes. -happy.gif

[Imagen: caracolesypumilas003.jpg]

bueno y por ultimo un video.

recomiendo tener el audio conectado. esta especie se le llama tambien gurami croador. normalmente cuando crian, los machos hacen un sonido caracteristico que se oye fuera incluso del acuario. mas que un croar como el de una rana, parece como si entrechocaran unos pedernales.
en el video se oye poco pero suele ser mas largo.
para que no andeis agudizando el oido, donde mejor se escucha es en el minuto 3:40 pero en todo el video se pueden escuchar unos clack sueltos.

http://s216.photobucket.com/user/plequi/...h.mp4.html

aqui se puede escuchar en el sexto segundo del video

http://s216.photobucket.com/user/plequi/...2.mp4.html

aqui se ve el abrazo y como recojen los huevos

http://s216.photobucket.com/user/plequi/...1.mp4.html

y para terminar. la unica foto que consegui sacar de ellos de otro de mis bichines.
un parosphromenus deissneri. tambien conocido como gurami regaliz.
esta de la foto es la hembra, bastante menos colorida. el macho no se dejaba fotografiar ni de coña. salia muy poco de su escondite y ni tan siquiera para comer dejaba verse si yo estaba delante del acuario.
[Imagen: criadebadis002.jpg]

con estos me quede con ganas de criarlos. el problema que tenian era que son muy timidos y con la compañia de los pumila yo creo que no se atrevieron. ya que los pumila son extremadamente agresivos cuando crian. son capaces de hechar a bofetadas a peces como escalares de talla grande a pesar de ser estos peces poco mas grandes que un cardenal.

bueno, espero que sus alla gustado jejeje.
ahora mismo no tengo ninguno, pero ya estan localizados. en cuanto pueda me vuelvo a montar un pumilario. son peces que son dignos de tener. ¿se nota mucho que me encantan?Big Grin

si os quedais con mas ganas de ver a estos fantasticos bichines, visitar este enlace. segro que os gusta.
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...43&t=34302

edito para decir que me acabo de dar cuenta que la secuencia del abrazo no esta bien ordenada. pero hechandole un poco de imajinacion... ejjeje es que es un lio ahora cambiarlo.-nosweat.gif

saludinesssssssss
#2
Buen Post Jorge

Justo iba a decir lo de las fotos -rofl.gif pero te adelantastes

-good.gif
#3
Un buen post, conocía muy poco de estos peces,. Se te nota que te gustan,, si Big Grin

No puedo ver los videos.. me salen como si fuera una foto.. no sé si soy yo sola o que´Huh
#4
haber si remedio lo de los videos. dame un ratin jejeje.

bueno ya estan apañados los videos. no estan como yo queria pero no se porque elijiendo para que se vea aqui, solo se ve la foto -good.gif
#5
Creo que viéndose la foto, si pinchas, te sale el vídeo, o te lleva al vídeo-good.gif

Pero bueno, por lo demás, una pasada de especie (sin olvidar ese último también) y de fotos-good.gif -happy.gif Cuéntanos algo más del acuario dónde los tenías pleaseBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#6
Jorge estupendo post y estupendos bichos.
Efectivamente los vidios nada de nada
#7
puff, ¿que contarte? pues que son los bichejos con los que mas e disfrutado en la acuariofilia.

primero tengo que decir que ni las fotos ni los videos hacen justicia al colorido de estos bichejos cuando estan sanos, sin estres y criando.
los azules son iridiscentes como los de los neones y los rojos son un rojo vivo impresionante.

si me pongo a contar seguramente me deje muchisimas cosas sobre el. son peces muy singulares la verdad.

estos peces los tenia en 3 acuarios diferentes en los que segun veia conveniente los cambiaba de uno a otro. dos eran de 60 litros y otro era de 120 litros.

entre algunas de las muchisimas anecdotas con ellos, hay una que destaca del resto.
en uno de los de 60 litros meti por equivocacion 2 machos y 3 hembras.
la idea era 1 macho y 4 hembras para que las hembras crearan su gerarquia y que se turnaran con el macho para criar.
fruto de la equivocacion cada macho se coloco uno cada lado del acuario y hasta eso momento guay. pero se pusieron los dos a hacer el nido y a perseguir a las hembras. hasta hay tambien bien. pero luego llego cuando pusieron los huevos y fue cuando llegaron los problemas.
uno de los machos me hizo trizas al que estaba al otro lado del acuario lo que me obligo a sacarlo (en el video se ve al que le hicieron trizas las aletas) y sorprendentemente el unico macho que quedo... se hizo cargo de la puesta que hizo el y de la puesta que hizo el otro macho. turnandose y llendo de un nido a otro para subir los huevos y despues para subir a los alevines que se soltaban. ambas puestas sobrevivieron y como muestra....

http://s216.photobucket.com/user/plequi/...3.mp4.html

todos estos fueron los que sobrevivieron de ambas puestas.

los acuarios eran bastante dispares. cada uno tenia su propio montaje, pero el "pumilario" como yo le llamaba, tenia una zona sobreelevada en el que tenia un macizo de anubias. esa era la zona en la que hacian las puestas.
las anubias quedaban a escasos centimetros de la superficie.

siento no tener fotos de el acuario completo. pero las puñeteras cladoforas me hechaban para atras para hacerle un reportaje como debia. tambien tenia algo de filamentosa. pero es que en las etapas en las que los bichejos criaban dejaba los abonados de lado y me centraba en ellos jejeje. por lo que se me desmadraba un poquito.
#8
plequi, fantásticos bichillos, y la historia de la crianza me ha llamado mucho la atención, que un macho se haga cargo de la descendencia de otro macho rival, al que acaba de vencer, es algo que desde luego no se ve muy a menudo y que me ha causado una gran impresión.
saludos -notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Un tema muy bueno Plequi. Me encantan los vídeos y las fotos.
Esta especie muchas veces es desconocida por la gente y la verdad son una pasada de bichos.
Te lo pongo en importantes!






1 saludo
#10
voy a ver si ordeno bien la secuencia del abrazo. que vista en orden queda mas bonita. tambien hay una secuencia que yo creo que no copie bien y me salen repetidas las fotos del nido.

tengo un post tipo diario sobre esta especie que es super interesante, bonito e instructivo en el que se ve todos los pasos que fui dando con esta especie. la verdad que es un post que no me canso de ver porque aparte de estar con mucha fotito, se aprende mucho sobre esta especie. si quereis pongo un enlace para que lo veais. son mas de 10 pajinas que estoy seguro que mas de uno se las tragara una a una sin saltarse nada jejeje-nosweat.gif

ya esta editado el primer mensaje con las fotos que faltaban que estaban repetidas y con el abrazo colocado en orden.-good.gif
#11
Por nosotros adelante con ese tema o enlace, que a mi personalmente, los post tipo diarios de animales o acuarios me gustan mucho-good.gif

Saludos!!!
#12
Cuanto ha llovido desde que publicaste este post !!! pero lo he vuelto a leer enterito Jorge...
Un abrazo !-good.gif
#13
pasa spelvin, cuanto tiempo. me alegro de poder leer tus lineas.-happy.gif haber si nos vemos, que ya a llovido.

dejo aqui el enlace pero lo voy a poner tambien en el primer post editandolo

espero que os guste.
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...43&t=34302

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: