QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abonando K
Respuestas: 4    Visitas: 1102
#1
Bueno voy a empezar a abonar con k mi low tech de 120 lts (100 reales) y tras haberme empapado de posts y preguntas ya me e decidido a hacer la disolución y empezar a abonar

Bueno pues tras los consejos de Olga,Jec,vairo etc y todo lo que me informaron de como crear mi disolucion de K me plante en la calculadora de acuariobatuke.blogspot.com.ar y con lo que me enseñaron los compis hice lo siguiente:

Puse todos los datos en la calculadora cómo me dijeron, jec me recomendó 5ppm de K en mi acuario a la semana, pero por hay e leído que hay que empezar por lo bajo para ir alcanzando el nivel deseado y que no aparezcan algas (no se si será correcto) entonces e calculado el K para 3pp,4 ppm y 5ppm para ver si me aconsejabais empezar más bajo que a 5ppm
Bueno a lo que vamos que me lio jeje, los datos que rellené para 5 ppm han sido (K potasio 5ppm K2SO4 30 gr 500ml) A partir de estos datos me a puesto que debo abonar 18.55 ml a la semana, también lo e hecho con 4 ppm y me a puesto 14. 84ml y con 3ppm son 11.13 ml

¿ESTOS ML DEBERÍA HECHARLOS SEMANALMENTE AL ACUARIO?

Me ponía una cosita que no e llegado a entender que dice lo siguente: " se resta automáticamente el potasio que se abone con las sales o preparados comerciales ya ingresados" ¿que quiere decir esto?

Bueno chic@s espero que lo haya hecho bien y por fin pueda empezar a abonar el acuario, que creo que ya va siendo hora!

También a ver si podéis aconsejarme si empezar con menos de 5ppm o ya empezar con estas ppm

Saludos cracks Big Grin
#2
Un truquito pescaito, rellena la calculadora como lo has hecho pero ve modificando los 30 gramos hasta que para subir 5ppm en vez de editar 18.55, que es una cantidad muy rara, te salga, por ejemplo 18.00 o 20.00, que son cantidades mas fáciles que recordar. Esto es solo por comodidad, nada mas.
#3
Muchas gracias Manuel!! Es lo que había deducido,vale seguiré tu consejo hasta redondear.el resultado y que me de un número redondo!!

Por lo demás esta correcto el procedimiento?

Empiezo por bajo de 5 ppm y ir subiendo progresivamente o directamente abono con 5ppm?

Ya me a quedado todo claro excepto las preguntas de arriba, muchas gracias de verdad!
#4
Siempre he leido que el k es bastante inocuo si nos pasamos, así que puedes echar 4 o 5 ppm. No te van a salir algas por editar 1 ppm de mas.
#5
Vale Manuel me has servido muchísimo de ayuda, gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: