QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y cuando comemos?
Respuestas: 0    Visitas: 955
#1
Continuo con mi aventura en mi gambario de 40 litros.

Consegui de nuevo 16 gambas red cherry por un buen precio que estan instaladas desde hoy en mi gambario, el problema es que por situaciones ajenas a mi control estas gambas deben compartir su espacio con un nutrido grupo de alevines de molly y uno de platy (encontre al pobre dentro del filtro del comunitario y lo traspase... ahora es casi el jefe del cotarro)

El problema es, la comida.

Alimento poco en mis acuarios, al ser un acuario plagado de alevines les doy de comer alternando escamas bien troceadas y granulos machacados a polvo (un dia una pizca de uno y otro de otro)

Mi rutina alimenticia con las gambas era la siguiente, en el fondo son 3 dias a la semana

uno alimento especial para ellas que son unas bolitas pequeñitas como la cabeza de un alfiler que flotan un ratito y se van al fondo como piedrecillas.

otro dia les doy un aro de algas especial para crustaceos y cangrejos (que un compañero me recomendo muy muy mucho).

y el ultimo dia las doy una pastilla especial para plecos que tiene madera y tarda mucho en deshacerse (esta porque tiene mucha concentracion de hoja de almendro indio, piña de aliso y esas cosas que las encanta)

Problema? los alevines son menos de la mitad que cada gamba pero, son peces y ellas les tienen algo de aprension, por lo cual como no alimento en demasia a mis pequeños pues los muy caimanes se lanzan a mordisquear la comida de las gambas.

Las pobres se quedan encaramadas a las plantas cercanas y me las imagino lagrimeando y rezando a saber a que dios impio para que las dejen algo. :_(

cual puede ser el plan?

1) Alimentar con mabas comidas a la vez... para que mientras los peces se distraen con las escamas las gambas puedan lanzarse a por su comidae cae al suelo.

2) Alimentar primero con una cosa y horas mas tarde con la otra, y que se busque la vida (textualmente el de la tienda me dijo "Si de verdad tuvieran hambre le echarian mas cojones" . . . )

3) Alimentar a los alevines normalmente y a las gambas por la noche para que al "amparo de la oscuridad" ellas capturen su comida.

Se que no se van a morir de hambre, tienen algas, musgo, bolas, hoja de almendro indio... y vamos, idiotas no creo que sean. Pero ya que les he comprado buena comida, al menos que la prueben! :__(

he cambiado algunas plantas pero la mayor parte son de crecimiento rapido asique el acuario se pondra a tope en una semana... pero los alevines son mas pequeños que las gamabas asique... si ellas llegan... ellos tambien! y son muchos! y comen que no veas!

P.D. Siempre a los alevines les hecho un trocinin de lo que les hecho a los grandotes (larva, artemia, escamas, granulos, escamas vegetales, tubi, etc... para que vayan probando la comida de los mayores)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: