QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Xiphos y guerra
Respuestas: 4    Visitas: 1175
#1
¡Saludos! Caí en este foro buscando en Internet información sobre la agresividad de los Xiphos.

Os comento mi problema: Hace un par de semanas compré una pareja de Xipho. Hablé con la persona de la tienda para asegurarme de que lo que metía en el acuario fuese compatible con los Platy coral rojo que tengo. Pues bien, me vine a casa feliz con mi adquisición.
Hace unos 3 días noté que una hembra Platy tenía una herida cerca de la base de la aleta dorsal. Pensé que quizá se había acercado al filtro y se hubiese llevado un susto en modo succión. Y, por si acaso, tratamiento al canto.
Paralelamente veo que a la supuesta hembra de Xipho le está creciendo un vértice puntiagudo en la cola... (Jo**r, ¡me han colado un macho!).
La hembra de Platy cada vez peor, con la herida más abierta y como con hebras blancas saliendo de ella (horror). Ya mosqueada, sigo observando y veo al Xipho ambiguo acosándola y atacando. Misterio resuelto. Pues nada, lo he separado del grupo en una paridera y a ver ahora qué hago :S

Voy a meter hembras Xipho, pero... ¿Es imposible que dos machos vivan juntos aún habiendo varias hembras? ¿Cuántas hembras meto? ¿Mejor no preñadas?

Gracias y perdón por el tocho.
#2
Buenas, yo he tenido xhipos con platys, y sin problemas, pero como en la vida real si te sale alguno cabroncete pues......, la proporcion machos hembras, suele ser dos o tres hembras por macho, mira a ver si en la tienda te lo pueden cambiar, suerte con la platy -fisch.gif
#3
(31-01-2020, 08:35 PM)Sam escribió: Buenas, yo he tenido xhipos con platys, y sin problemas, pero como en la vida real si te sale alguno cabroncete pues......, la proporcion machos hembras, suele ser dos o tres hembras por macho, mira a ver si en la tienda te lo pueden cambiar, suerte con la platy -fisch.gif

Pues me ha tocado el chungo. A ver qué hago ahora con el macho extra... Gracias Smile
#4
Si pueden convivir varios machos juntos siempre que haya varias hembras y da igual que esten preñadas -nosweat.gif
#5
(31-01-2020, 09:03 PM)Sam escribió: Si pueden convivir varios machos juntos siempre que haya varias hembras y da igual que esten preñadas -nosweat.gif

¡Gracias! De momento hay 2 machos y 3 hembras, tampoco da el acuario para más...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: