QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Weeping moss
Respuestas: 9    Visitas: 788
#1
Buenas, acabo de hacer un montaje nuevo y he puesto musgo llorón en un tronco y algunas rocas,. El problema  es que lleva tres días en funcionamiento y zonas del musgo se están poniendo marrones, imagino que es por la adaptación pero... A este paso me quedo sin musgo, tardan mucho en adaptarse? Es que las zonas marrones algunas desaparecen....
#2
Buenas, por lo que he leído siempre los musgos en general no llevan bien los ciclados (que supongo que es tu caso si lo acabas de montar) pero de las zonas que sobrevivan siempre podrás volver a sacar y repoblar, aunque el proceso es lento.
Yo compré una tarrina de fissidens que estaba más marrón que verde y perdí mucho, pero en unos meses ya he conseguido unas buenas zonas muy pobladas de donde podo y vuelvo a pegar en otras zonas.
A ver si otros compañeros han tenido experiencia con el weeping o llorón y nos dan más pistas de qué puede haber pasado.
#3
Gracias por contestar, pues paciencia entonces, el filtro está ciclado así que supongo que el impacto será menor, eso sí, cambios de agua diario de más de la mitad
#4
Yo tengo puesto, muchas de las partes marrones se me recuperaron, no todas es cierto pero aun así, aun con alguna zona que tira a marrón el musgo sigue creciendo y todas las partes nuevas ya son verdes
#5
(13-12-2022, 01:47 PM)jfdeza escribió: Yo tengo puesto, muchas de las partes marrones se me recuperaron, no todas es cierto pero aun así, aun con alguna zona que tira a marrón el musgo sigue creciendo y todas las partes nuevas ya son verdes

Y te tardó mucho en adaptarse? Es que veo menos cantidad de musgo, supongo que algunas de las partes marrones se han despegado o podrido, igual lo ato esta tarde, lo pegué con pegamento
#6
El weeping es misión imposible que se te pegue a algún sitio. Tienes que atarlo o pegarlo muy bien y tienes que ir podando a conciencia para que la parte pegada siempre reciba luz para que no se te muera esa parte y se te despegue todo.

Te paso un hilo que a mí me pareció muy interesante y habla de los musgos que se adhieren o no. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...e-adhieren
#7
Uff, entonces tendré que estar siempre atandolo? A cada zona que quiera? Tenía que haber leído ese hilo antes de comprarlo jajja, gracias por tu respuesta
#8
Hola. Si te sirve yo lo puse pegado con loctite en el primer día que llené el acuario y no se me puso marrón salvo la zona donde eché el pegamento que se queda como una costra... y el cabronzuelo crece muchísimo y está bien sujeto a sí mismo, salvo que lo zarandee no suele perder ningún trozo. Si puedes hazle fotos y nos enseñas, pero vaya que yo no tengo ni idea, solo puedo contarte mi experiencia.
#9
Si te sirve de algo yo meti weeping en el ciclado.
Tardo en adaptarse un mes mas o menos e iba tirando estupendamente.
Dos problemas.
-No se fija ni para atras, yo lo tenia puesto en un tronco y se agarraba por el hilo pero a nada que tirases un poco con la pinza...se iba.

-Lo puse demasiado cerca de la luz y se me lleno de filamentosa, lo que unido que al tirar de ella se despegaba el musgo...malo...

Al final lo he quitado y puesto musgo de navidad.

Si lo puedes poner donde no necesites engancharlo y no le de mucha luz, mejor
#10
A mi también me costó que se agarrase a la madera en mi acuario de este año.
Lo pones y crece colgando muy bonito, pero al podarlo te quedas casi sin musgo pegado cada vez que lo tienes que podar, y aunque lo podes más a menudo tampoco conseguí que agarrase mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: