QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Walstad de Flamencobos (33 litros)
Respuestas: 25    Visitas: 754
#1
Tipo de Acuario: Walstad para (pendiente de escoger fauna)
Dimensiones: 33x34x33
Capacidad: 37 brutos (25 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: De momento nada
Tipo de sustrato: aquabasis de tropica y manado dark
Iluminación: Clip led de 10W 
Foto periodo:De 11 a 17 (6 horas)
Habitantes: solo caracoles
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: La idea es no hacer cambios de agua y solo rellenar la evaporada.
Equipamientos extra: Será sin calentador aunque no descarto ponerlo si fuese necesario en funcion de habitantes. Rellenador de agua automatico con botella en esquina y ventiladores para el verano
Flora del acuario: Anubias, buces, flotantes y helecho de sumatra
Abonado: Nada, intuyo que algo de potasio habrá que echar de vez en cuando?
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: Esta cerca de una ventana y con ella abierta toda la noche ha amanecido con unos 15 grados el agua, pero con la ventana cerrada no suele bajas de 18 en dias muuuy frios. los parametros del agua de red son ph 7.5, KH, 5 y Gh 9 y 190 TDS
Fecha del montaje: 25/01/2024
Panorámica del acuario: 
[Imagen: IMG-20240229-103233.jpg]


Una vez presentado os comento algunos detalles. Faltan por plantar el helecho de sumatra que lo tengo flotando ahora mismo y atrás a la derecha habrá una hygrophila corimbosa con la intención de que emerga. Si alguien tiene mas sugerencias bienvenidas sean. Por otro lado habrá algun poto u otras plantas que meteré las raices en el agua y lo demas en emergido enrollado a los troncos o ya veré. 

Luego tema filtro...ahora mismo lo veo bien, pero quizas le ponga un minifiltro de mochila para que al menos haya circulación, aunque el tema del nivel del agua es algo que me preocupa ya que la idea es que haya poco mantenimiento y que el nivel baje a veces mas de la cuenta. Las flotantes y el helecho de sumatra están tirando nuevos brotes asi que parece que comer...comen, pero quizas algo de movimiento superficial no vendría mal.

Y po rúltimo tema habitantes, mew preocupa mas el calor que el frio. Habia pensado en unos cambarellus, pero no sé hasta que punto pueden aguantar el verano, aunque obviamente tendrán sus ventiladores. La otra opcion eran unos endlers pero sin gambas ya que el calor me sigue preocupando. La opcion mejor con respecto a la temperatura sería un beta, pero me tocaria ponerle calentador en invierno.  

Se aceptan cambios, sugerencias, etc 
#2
Que interesante el proyecto, me quedo por aquí para ver la evolución y aprender un poco sobre el método. Smile

Si te preocupa la evaporación con el filtro de cascada, y si lo único que buscas es generar un poco de corriente, quizás una pequeña bomba de circulación (incluso una mini bomba de agua) podría hacerte la función, y la evaporación no afectaría tanto.

PD: aquabasis de Tropica?  Big Grin
#3
(29-02-2024, 02:53 PM)Damaro escribió: Que interesante el proyecto, me quedo por aquí para ver la evolución y aprender un poco sobre el método. Smile

Si te preocupa la evaporación con el filtro de cascada, y si lo único que buscas es generar un poco de corriente, quizás una pequeña bomba de circulación (incluso una mini bomba de agua) podría hacerte la función, y la evaporación no afectaría tanto.

PD: aquabasis de Tropica?  Big Grin

Ya es demasiado pequeño como para meter algo mas dentro...puedo poner alguno de mochila y aunque se evapore algo de agua seguira cayendo....

El aquabasis de tropica es este jeje https://www.acuarioplantado.com/es/sustr...itros.html
#4
Está muy chulo, lo de los habitantes supongo que va a ser complicadillo... Aunque si pones ventiladores las gambas serían una buena opción. También podrías usarlo para generar microfauna y, cuando esté lleno, como urna de cría de alguna especie que mantengas en otros acuarios xD

Como sugerencia podrías usar esos troncos emergidos para añadir plantas terrestres como potos u otras de la familia araceae que suelen crecer bien con las raices sumergidas (singonio, anturio, calas...).
#5
Ole ole, me encantan este tipo de acuarios.
Yo tengo un 25 litros walstad( 18 litros reales) y te digo que si consigues montarlo bien es un acuario que no necesitara nada, yo lo tengo montado ya desde hace 8 años casi 9 y va solo.
Luz tienes algo de solar también? Yo creo que te podría venir bien, y si no casi que subirla algo que te podría rentar.
Abonado pues si puedes echar de vez en cuando potasio, yo personalmente nunca he hechado nada en 9 años y la verdad que bien, eso sí dejo que todo siga su ciclo, hoja muerta se queda en el acuario y no la quito por ejemplo.
Tema fauna sin calentador tienes la opción de gambas, que actualmente es lo que tengo yo, Darío Darío o Darío tigre.
Con calentador pues tienes toda clase de boraras, Bettas y peces que sean aptos para pequeños acuarios, personalmente optaría más por boraras en ese montaje las veo casi que cuadran más. O si no unos elders como tú dices también son una muy muy buena opción.
Tema movimento de superficie, yo personalmente no tengo nada, y tuve en este acuario neones y cardenales por un periodo provisorio de tres meses y cero problemas, así que no lo veo necesario, si quieres poner algo optaría por un aireador que mueva algo el agua y ya, una bomba aunque pequeña la veo excesiva.

En fin yo vería también algo de musgo, entre los troncos, le veo una doble función, una la de cualquier planta, dos superficie para las bacterias ya que su estructura me fa la sensación que da lugar a mucha superficie para que se asienten
#6
(29-02-2024, 07:16 PM)Sarcodino escribió: Está muy chulo, lo de los habitantes supongo que va a ser complicadillo... Aunque si pones ventiladores las gambas serían una buena opción. También podrías usarlo para generar microfauna y, cuando esté lleno, como urna de cría de alguna especie que mantengas en otros acuarios xD

Como sugerencia podrías usar esos troncos emergidos para añadir plantas terrestres como potos u otras de la familia araceae que suelen crecer bien con las raices sumergidas (singonio, anturio, calas...).

Lo de los ventiladores si o si tendré que ponerlos, aunque seguramente en los días de más calor ponga el aire acondicionado. Es una habitación pequeña y se enfría bien pronto. Miraré también las plantas jeje que a mí novia le encantan las calas

(29-02-2024, 09:08 PM)Rotala6 escribió: Ole ole, me encantan este tipo de acuarios.
Yo tengo un 25 litros walstad( 18 litros reales) y te digo que si consigues montarlo bien es un acuario que no necesitara nada, yo lo tengo montado ya desde hace 8 años casi 9 y va solo.
Luz tienes algo de solar también? Yo creo que te podría venir bien, y si no casi que subirla algo que te podría rentar.
Abonado pues si puedes echar de vez en cuando potasio, yo personalmente nunca he hechado nada en 9 años y la verdad que bien, eso sí dejo que todo siga su ciclo, hoja muerta se queda en el acuario y no la quito por ejemplo.
Tema fauna sin calentador tienes la opción de gambas, que actualmente es lo que tengo yo, Darío Darío o Darío tigre.
Con calentador pues tienes toda clase de boraras, Bettas y peces que sean aptos para pequeños acuarios, personalmente optaría más por boraras en ese montaje las veo casi que cuadran más. O si no unos elders como tú dices también son una muy muy buena opción.
Tema movimento de superficie, yo personalmente no tengo nada, y tuve en este acuario neones y cardenales por un periodo provisorio de tres meses y cero problemas, así que no lo veo necesario, si quieres poner algo optaría por un aireador que mueva algo el agua y ya, una bomba aunque pequeña la veo excesiva.

En fin yo vería también algo de musgo, entre los troncos, le veo una doble función, una la de cualquier planta, dos superficie para las bacterias ya que su estructura me fa la sensación que da lugar a mucha superficie para que se asienten

Los ventiladores los pondré y creo que serán endlers con alguna gamba aunque ponga en calentador. Las boraras creo que no van bien para mí agua, no?Porque los cambarellus no los ves? necesitan agua demasiado frescas, no?

El musgo hay algo, pero tengo que poner algo más en una roca volcánica que tengo. También había pensado en algún killi, pero creo que tampoco cuadran bien para mis parámetros.
#7
Si quieres endlers yo te puedo dar de unos que me pasó en su momento Natillas. Creo que son de una línea bastante pura, eso sí me dio 5 y ahora tendré como 30 o 40
#8
(29-02-2024, 09:38 PM)flamencobos escribió:
(29-02-2024, 09:08 PM)Rotala6 escribió: Ole ole, me encantan este tipo de acuarios.
Yo tengo un 25 litros walstad( 18 litros reales) y te digo que si consigues montarlo bien es un acuario que no necesitara nada, yo lo tengo montado ya desde hace 8 años casi 9 y va solo.
Luz tienes algo de solar también? Yo creo que te podría venir bien, y si no casi que subirla algo que te podría rentar.
Abonado pues si puedes echar de vez en cuando potasio, yo personalmente nunca he hechado nada en 9 años y la verdad que bien, eso sí dejo que todo siga su ciclo, hoja muerta se queda en el acuario y no la quito por ejemplo.
Tema fauna sin calentador tienes la opción de gambas, que actualmente es lo que tengo yo, Darío Darío o Darío tigre.
Con calentador pues tienes toda clase de boraras, Bettas y peces que sean aptos para pequeños acuarios, personalmente optaría más por boraras en ese montaje las veo casi que cuadran más. O si no unos elders como tú dices también son una muy muy buena opción.
Tema movimento de superficie, yo personalmente no tengo nada, y tuve en este acuario neones y cardenales por un periodo provisorio de tres meses y cero problemas, así que no lo veo necesario, si quieres poner algo optaría por un aireador que mueva algo el agua y ya, una bomba aunque pequeña la veo excesiva.

En fin yo vería también algo de musgo, entre los troncos, le veo una doble función, una la de cualquier planta, dos superficie para las bacterias ya que su estructura me fa la sensación que da lugar a mucha superficie para que se asienten

Los ventiladores los pondré y creo que serán endlers con alguna gamba aunque ponga en calentador. Las boraras creo que no van bien para mí agua, no?Porque los cambarellus no los ves? necesitan agua demasiado frescas, no?

El musgo hay algo, pero tengo que poner algo más en una roca volcánica que tengo. También había pensado en algún killi, pero creo que tampoco cuadran bien para mis parámetros.

No no perdona, esos no te los había comentado porque no tengo experiencia con ellos, por ese motivo, a ver si alguien con experiencia te puede aconsejar sobre ellos
#9
(29-02-2024, 11:18 PM)sidikoa escribió: Si quieres endlers yo te puedo dar de unos que me pasó en su momento Natillas. Creo que son de una línea bastante pura, eso sí me dio 5 y ahora tendré como 30 o 40

Ojalá jeje pero ando en Sevilla nos pilla algo lejos jajaja

(01-03-2024, 12:08 AM)Rotala6 escribió:
(29-02-2024, 09:38 PM)flamencobos escribió:
(29-02-2024, 09:08 PM)Rotala6 escribió: Ole ole, me encantan este tipo de acuarios.
Yo tengo un 25 litros walstad( 18 litros reales) y te digo que si consigues montarlo bien es un acuario que no necesitara nada, yo lo tengo montado ya desde hace 8 años casi 9 y va solo.
Luz tienes algo de solar también? Yo creo que te podría venir bien, y si no casi que subirla algo que te podría rentar.
Abonado pues si puedes echar de vez en cuando potasio, yo personalmente nunca he hechado nada en 9 años y la verdad que bien, eso sí dejo que todo siga su ciclo, hoja muerta se queda en el acuario y no la quito por ejemplo.
Tema fauna sin calentador tienes la opción de gambas, que actualmente es lo que tengo yo, Darío Darío o Darío tigre.
Con calentador pues tienes toda clase de boraras, Bettas y peces que sean aptos para pequeños acuarios, personalmente optaría más por boraras en ese montaje las veo casi que cuadran más. O si no unos elders como tú dices también son una muy muy buena opción.
Tema movimento de superficie, yo personalmente no tengo nada, y tuve en este acuario neones y cardenales por un periodo provisorio de tres meses y cero problemas, así que no lo veo necesario, si quieres poner algo optaría por un aireador que mueva algo el agua y ya, una bomba aunque pequeña la veo excesiva.

En fin yo vería también algo de musgo, entre los troncos, le veo una doble función, una la de cualquier planta, dos superficie para las bacterias ya que su estructura me fa la sensación que da lugar a mucha superficie para que se asienten

Los ventiladores los pondré y creo que serán endlers con alguna gamba aunque ponga en calentador. Las boraras creo que no van bien para mí agua, no?Porque los cambarellus no los ves? necesitan agua demasiado frescas, no?

El musgo hay algo, pero tengo que poner algo más en una roca volcánica que tengo. También había pensado en algún killi, pero creo que tampoco cuadran bien para mis parámetros.

No no perdona, esos no te los había comentado porque no tengo experiencia con ellos, por ese motivo, a ver si alguien con experiencia te puede aconsejar sobre ellos
Creo que el principal problema es la temperatura en verano...yo todo lo que no pueda soportar picos de 27 grados no puedo tenerlo jeje aunque hasta que no llegué el momento no lo podré corroborar
#10
Igual digo una burrada, pero mirando pH y temperatura unas gambitas sulawesi pueden quedar ahí genial! si no quizá unos medaka?
#11
Pues no las descarto, pero serían para otra urna, ya que las plantas a 28 grados...no se yo, no?
#12
Sí, a esa temperatura pocas aguantan aunque alguna hay Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
anubias y cryptos yo creo que tiran, a ver si encuentro el montaje de un tío holandés de unas sulawesi... lo único es que al poner mucha planta saldría poco alga

este es el vídeo, ese paludario me vuelve loco. Cuando tenga espacio caerá algo parecido 100%

https://youtu.be/xy58wj8lCPU?si=LEyEvzX9LC1z-bKs
#14
Las anubias bastante bien (yo creo que si todas las plantas se extinguieran las alubias serían las únicas que quedarían  -laughbounce2.gif); las cryptos depende un poco de la variedad, algunas son un poco más sensibles a la temperatura pero en general aguantan hasta 28°
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Y una parejita de Danio sp tigris? cómo lo veis? los tenía previsto para otro proyecto, pero quizás aquí cuadren, no? pueden llegar a 27 grados en momentos puntuales y el resto del año no van a necesitar calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: