QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volver de vacas y al trabajo!
Respuestas: 19    Visitas: 4658
#16
Pues por primera vez a mi no me ha pasado nada, excepto gran evaporación, pero es lo normal. -pardon.gif
Tras diez días los parámetros eran normales, dentro de los límites. No he tenido bajas (lo normal era encontrarme alguno en el suelo y/o algún cadáver) Y creo que la clave, aparte de estar todo el año pendiente y trabajar para lograr un buen equilibrio, es el usar comederos automáticos. Huir de las pastillas de calcio creo que ha sido lo mejor en mi caso.

Saludos.
#17
(25-08-2015, 10:45 AM)Athos escribió: Gracias por la respuesta Orestes. Te preguntaba porque yo ya tengo una Nemo Light 72W (7200 ln) 10 horas fotoperiodo y coincido contigo, después de unos cambios de ideas con otros colegas del foro que si bien la pantalla es buena, podría ser corta para plantado. Que hice? Pues compre otra, actualmente la estoy probando, pero te puedo decir ya una diferencia, al segundo día las plantas estaban escupiendo oxigeno como hacia tiempo no las veía. Por lo que mi conclusion es que SI, se queda corta para lo que esperamos. Para una iluminación general va sobrada ...Ah, yo tengo un 240 litros de 1200mmX400mm de base y 500mm de altura. He bajado a 9 horas de fotoperiodo y no las tengo al 100%, configure al 80% cada una.
Saludos.

Hola Athos:

No es mala idea la tuya. Y que tal quedan las dos juntas? Se puede decir que duplicas los lumenes? Es decir, si la mía ahora hace 3500 lumenes, nos iríamos a 7000? Esto serían algo mas de 70lumen/litro. No es demasiado?
Y llegas a cubrir los lados del acuario? Yo noto una falta de luz por los lados del acuario, y claro, poniendo otra lampara no se si solucionaría ese problema.

Estaba dandl vueltas a la idea de intentar meter mas luz y que quede vistosos y no se me ocurre como.

Gracias!
#18
Cuando estuve de vacas no tuve grandes bajas salvo una cory... lo que si que tuve fue una plaga de caracoles mortal... Les dio por criar en mi ausencia y joder...

Eso sí, tenía un ayudante que visitaba el tema una vez cada 4 ó 5 días y echaba el agua que dejé preparada, y tal. No dejé ventiladores y cuando llegué estaban las 2 urnas a 31ºC, pero sin grandes problemas.

Eso sí, para mi fue casi hasta positivo al llegar... Justo 3 días antes de irme de vacaciones tuve una plaga de alga unicelular que me tiñó el agua de verde completamente opaca. Compré un filtro UV in-extremis y lo dejé día y noche... a la vuelta de vacaciones el acuario era cristalino completamente, aunque proliferó el alga filamentosa en la zona baja de la cuba y me la "ahogó". Al podar empezaron a quedar calvas y de ahí que tuviera que replantar de 0 (semi-reseteo) el 200L.

Recuerdo un año, que entre vacaciones y mudanza dejé mi "ex-54L" que tenía en casa de mis padres aún pendiente de mudar... vino una ola de calor brutal, y cuando fui, todos los kribensis que había cnoseguido sacar adelante (unos 30 semi-adultos), y que ya tenía apalabrados con colegas, murieron por falta de oxigeno por las altas temperaturas. Daba miedo verlo... todos torcidos y con las agallas completamente abiertas y eso que dejé ventilador puesto, pero con la casa a 36ºC daba igual lo que hiciera...

A ver si para la próxima pasa como esta vez, y me lo encuentro mejor que estaba al volver jajaja.

Salu2!
#19
Cita:No es mala idea la tuya. Y que tal quedan las dos juntas? Se puede decir que duplicas los lumenes? Es decir, si la mía ahora hace 3500 lumenes, nos iríamos a 7000? Esto serían algo mas de 70lumen/litro. No es demasiado?
Y llegas a cubrir los lados del acuario? Yo noto una falta de luz por los lados del acuario, y claro, poniendo otra lampara no se si solucionaría ese problema.

Estaba dandl vueltas a la idea de intentar meter mas luz y que quede vistosos y no se me ocurre como.

Gracias!

De lo malo que tiene la lámpara (el temporizador) tiene algo bueno todavía, es que se puede ajustar la intensidad de luz, entonces si es demasiado la bajas.
Y como si se corta la luz se van los ajustes al car... les puse una UPS (SAI) de 600W de alimentación. SI hay corte por acá son de período corto, entonces por las dudas se la puse.
#20
Bueno, tampoco fue tan mal, yo aún ando recuperando algunas cosas, que las vacaciones tienen lo de siempre, ese riesgo.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: