QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volver a empezar (recuperándose tras el verano)
Respuestas: 16    Visitas: 7034
#16
(19-09-2014, 06:21 PM)manuel_Cp escribió: Me encanta tu acuario, por cierto, que esa redecilla que se ve abajo a a izquierda junto a esos peces trasparentes ( que peces son)? Y que es la flauta?

La redecilla es una preparación para sujetar la pellia y que crezca en esa zona. Es un palillo de helado con un matojo de pellia y sujeto con una redecilla de plástico (de las que traen las frutas, hortalizas, etc...) hasta que crezca. La pellia es la puedes ver crecida en la piedra central (que está espectacular y comenzó con un palillo similar) y en la de la izquierda. Por debajo del tronco la tenía también bastante bien pero como lo saqué para "macropodar" el helecho me toca reconstruirlo.

A esa forma de preparar hepáticas y musgos le llamo "hacer una piruleta". Con el tiempo al ser una madera blanda el palillo termina deshaciéndose pero permite poner la planta donde quieres sin tener que andar sacando decoración y atándola.

En esta foto, aunque no es la protagonista, puedes ver una "piruleta" de pellia algo más crecida. De hecho esta misma piruleta ahora mismo está a 2-3 cm a la derecha de la que te llamó la atención pero como ha crecido bastante ya no se le ve la malla.

[Imagen: ofP9ekQ.jpg]

En este viejo hilo también puedes ver una de mis primeras piruletas, en este caso de musgo.

Respecto a los peces son Kriptopterus vitreolus.

Respecto a la flauta supongo que te refieres a la del filtro. Es la salida del filtro, como es un tubo con varios agujeros por donde sale el agua asemeja una flauta y así se le llama. En la foto tienes las dos de mi acuario arriba a la derecha, son los tubos verdes.
#17
Que tema más bestia!!!! Sentía como si estuviera viendo una película de thriller. Menudo susto y que gustito saber que todo salió bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: