QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volver a empezar. Consejos!
Respuestas: 2    Visitas: 1190
#1
Hola a todos!

Bueno, hoy en un alarde de valor he decidido dar el paso de reiniciar mi acuario. El caso ha sido porque estoy hasta las narices de una plaga de planorbis que dos helena no pueden controlar ( hoy habré quitado 18 a mano y aún quedan más...) y porque no he encontrado el equilibrio paisajistico que buscaba. Tenía mezclado plantas de crecimiento rápido y algunas de nivel medio que me hacia que todo se apelotonara y se mezclara llegando a resultarme feo, no me gustaba como quedaba en mi nano, así que todas las plantas las he dejado un poco en lejía para eliminar caracoles que pudieran tener y al acuario de mi hermano que le he inculcado el arte del paisajismo -laughbounce2.gif

El caso es que he dejado solo HYGROPHILA POLYSPERMA unos 5 tallos y unos cuantos tallos de micranthemum umbrosum bien desarrollados para no crear un shock de nitratos por sí acaso. De filtro tengo un eheim 2213 a tope de eheim substrat pro (unos 2 litros más o menos) y ciclado 5 meses así que esperó no tener picos de no3.

La cuestión es, quiero formar un acuario minimalista, voy a poner Cuba de tapizante, pero ando buscando una planta de altura media, que no crezca más de 15cm y que sea verde, que me recomendáis? También me estoy planteando el hacerlo iwagumi...pero no se que tipo de rocas se usa...

Para adornar un tronco que me recomendáis? Actualmente lo tengo con musgo de Java, pero no se sí existe otra que quede mejor en un tronco...

Y ya por último, puedo tener problemas de nitratos por quitar las plantas? Si rebajó el nivel de plantado hasta que arranque todo otra vez, mis guppys pueden pasarlo mal? Tengo un filtro demasiado potente para mis litros y con muchísima carga biológica. Imagino que el pasar de súper plantado a sólo tapizante y una planta como mucho no deberían notarlo tanto con el filtro no?

Muchas gracias por todo!
#2
No te puedo ayudar skari , pero seguro que algun compi si que se atreve a echarte una mano con ese reseteo .-good.gif
#3
Quita las plantas poco a poco para no cargar mucho el filtro de golpe, ya que el amoniaco que se comían las plantas le tocará a el... no sé... igual una cuarta parte a la semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: