QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video de maltrato de peces en tienda Guaw
Respuestas: 10    Visitas: 645
#1
Pues vengo de una tienda Guaw  del centro comercial  con un cabreo de dos pares de co....nes
Mirad el estado en el que  tienen a estos peces gatos.
No es la primera vez que veo en esta tienda el mal estado que en el que tienen los peces pero hoy ha sido el colmo y no me he podido aguantar.  Angry

No se como pueden trabajar en una tienda de animales y tenerlos así y lo digo con conocimiento de causa, pues he trabajado en una tienda hace años  y me preocupaba  por ellos,y más como esta la cosa hoy con la nueva ley. 

[video=youtube]http://https://youtu.be/uLy2LskY5mE?si=129Uui8ZUgRZ0nSJ[/video]
Saludos 
https://youtu.be/uLy2LskY5mE?si=129Uui8ZUgRZ0nSJ

#2
En fin, yo peces sólo en tiendas especializadas. Al ser animales pequeños y de poco valor económico pasan a ser "animales de segunda" y se tratan de cualquier manera...
#3
(18-11-2023, 01:37 AM)Javicf93 escribió: En fin, yo peces sólo en tiendas especializadas. Al ser animales pequeños y de poco valor económico pasan a ser "animales de segunda" y se tratan de cualquier manera...

Yo nunca compro allí , al estar en un centro comercial voy a comprar otras cosa y me paso de camino .
Si tengo tiempo les pongo una hoja de reclamaciones no es la primera que les pongo, seguramente no servirá para nada pero al menos les pongo la cara colorada delante de todo el mundo , no me corto un pelo.
#4
No digo que no tenga el post todo el sentido del mundo... Pero viendolo desde el otro lado a esos dependientes que se encargan de los animales y se les paga lo que se les paga tampoco les pueden exigir desde la empresa que tengan un mínimo de conocimientos de acuariofilia (eso habría que pagarlo xD), y mantener un acuario no es tan fácil (menos aún acuarios de exposición superpoblados como esos con peces nuevos cada semana que vienen del criadero con vete a saber que enfermedades).

Por otro lado diría que en esos sitios los tanques que tienen son los que ves, dudo mucho que en esos sitios tengan tanques de cuarentena en la trastienda ni nada parecido... Y después del viaje desde el criadero muchas veces los animales no vienen del todo bien, y ahí los sueltan el día que llegan a la vista de todos. No es raro el día que llegan y los están aclimatando en las bolsas ver más de un pez muerto dentro de las bolsas que acaban de llegar.

Con esto no quiero defender ese tipo de sitios ni nada, pero seguramente en muchas tiendas especializadas pasen cosas parecidas pero en urnas que no están a la vista del público...
#5
(18-11-2023, 03:40 AM)Sarcodino escribió: No digo que no tenga el post todo el sentido del mundo... Pero viendolo desde el otro lado a esos dependientes que se encargan de los animales y se les paga lo que se les paga tampoco les pueden exigir desde la empresa que tengan un mínimo de conocimientos de acuariofilia (eso habría que pagarlo xD), y mantener un acuario no es tan fácil (menos aún acuarios de exposición superpoblados como esos con peces nuevos cada semana que vienen del criadero con vete a saber que enfermedades).

Por otro lado diría que en esos sitios los tanques que tienen son los que ves, dudo mucho que en esos sitios tengan tanques de cuarentena en la trastienda ni nada parecido... Y después del viaje desde el criadero muchas veces los animales no vienen del todo bien, y ahí los sueltan el día que llegan a la vista de todos. No es raro el día que llegan y los están aclimatando en las bolsas ver más de un pez muerto dentro de las bolsas que acaban de llegar.

Con esto no quiero defender ese tipo de sitios ni nada, pero seguramente en muchas tiendas especializadas pasen cosas parecidas pero en urnas que no están a la vista del público...

El que tenga tienda que la atienda si no que la venda.
#6
Eso no es nada. Conocéis las tiendas Miscota? Pues yo les he visto alguna de las urnas de venta con tal cantidad de escalares y tetras juntos que ningún pez podía moverse más de 4 o 5 cm sin topar con otro. Saque el móvil para grabar, pero me vieron y no me lo permitieron. Les recrimine el tener así de llenas las urnas, su respuesta fue que enseguida se vendían y ya no estarían tan hacinados.......1 semana después las urnas seguían igual.
Otro día me dio por preguntar los parámetros del agua que utilizan. Me contestaron que agua del grifo. Esto en Valencia. De mi grifo, vivo en Valencia, sale con KH 10, GH por encima de 20 siempre. Y así los tienen a todos, da igual la especie o procedencia
#7
Lo de llamar a las autoridades para denunciar? Me refiero, que subirlo a Internet esta bien, pero hay que denunciar.

Estos negocios sólo les duele lo económico, denuncia y palante
#8
(18-11-2023, 11:42 PM)Alvaro escribió: Lo de llamar a las autoridades para denunciar? Me refiero, que subirlo a Internet esta bien, pero hay que denunciar.

Estos negocios sólo les duele lo económico, denuncia y palante

Yo estoy contigo Álvaro .
Esto al final nos puede repercutir a todos. -hi.gif
#9
Se ve que los escalares han zurrado al pez con la alerta dorsal herida. Después he visto uno que tiene alas en las aletas ventanales (Cladophora?).
Por lo menos muy mal por la tienda de no aislar a esos 2 peces. Es lo que tienen las mayoría de tiendas no especializadas en acuariofilia. Por cierto...
Habían más urnas con peces enfermos? o solo era esa?
Donde esta esa tienda?, para no ir  -blink.gif
#10
Yo creo que es un trozo de la típica malla que se pone en los viajes.
#11
Esto viene de lejos. A mi hace años una conocida que estuvo trabajando en el verdecora me regalo por mi cumpleaños un convicto adulto para mi urna de 200 litros con neones "porque sabía que me gustaban los peces y ese era muy bonito "...

Miento: por entonces la urna que tenía era de 100 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: