QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vida, más allá de las plantas
Respuestas: 15    Visitas: 1595
#1
Pues en espera de meter mis primeros peces (espero que mañana), me he encontrado alegremente pastando dos caracoles, a ver si me podéis ayudar para saber qué son. Del más pequeño, las fotos son una guarrería, el otro es menos tímido.

[Imagen: fJ6iG3B.jpg]
[Imagen: IMw4I4q.jpg]
[Imagen: IcHZlxq.jpg]

Saludos compañeros
#2
Pues parece que son Physas!!!
Bonitos caracoles e incansables, no paran quietos, aunque el último tan blanco.... No tiene buen aspecto, se mueve?
#3
El blanco es más pequeño, y no parece tan activo como el otro (que ya se ha dado dos vueltas al acuario), pero estaba en el rizoma del helecho y sí se movía, ahora está por detrás y no se le ve.

¿Algo que deba saber de los physas? ¿Se reproducen a lo loco? Tampoco quiero una plaga
#4
Las dos primeras fotos Physas acuta sin duda, se le ve perfectamente el manto acabado en punta cubriendo la concha... Unas fotos muy majas -good.gif

En cuanto a la tercera foto, si es cierto que se ve la concha casi transparente... a ver si le puedes sacar una foto mejor.

Pd. Si tienes curiosidad sobre estos caracoles, puedes mirar aquí y verás como te sorprenden (saben saltar -blink.gif )
#5
Nada, tranquilo, ayudan mas que nada y si te soy sincero, yo ya no concibo acuario sin caracolillos, que ves que hay muchos..... Pues regalas unos cuantos a compañeros!!
Si quieres saber, estas en el lugar adecuado, toma, te paso la ficha que hizo nuestra compañera Gallemer, que es la máquina de estos bichitos.
Cualquier duda, pregunta o abre tema en caracoles.

Joer!!!! Llega la jefa y me pisa.... Cagontó
#6
Nos hemos pisado... Big Grin

En el enlace que te he puesto puedes aprender sobre ellos.

El único secreto para que no haya plaga es que no haya exceso de comida. Se reproducen muy facilmente y si las crias tienen mucha comida a su alcance llegan todas a adultas y como crian tanto y tan pronto ( a las pocas semanas de nacer), te puedes imaginar. Si cuando metas peces alimentas lo justo, tendrás un puñadito que se dedicarán a mantener el acuario limpio.

Es fácil que si estas acabando el ciclado encuentren muchos desechos y por tanto tendrás más, pero una vez se acabe el exceso de comida, poco a poco verás menos.
#7
Ya estoy leyendo su artículo, que es canela fina.

Además ahora ando buscando a los dos, que se me han escondido, parece mentira la ilusión que hace ver algo que se mueve Big Grin
#8
RAD ¡te he vuelto a pisar! y hoy llevo tacones -rofl.gif

mikic, verás como les coges el gusto Big Grin
#9
Mándame un privado cada vez que vayas a escribir -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif que me tenéis los pies hoy.......
#10
El más pequeñín ha vuelto a asomar, creo que son de la misma especie

[Imagen: 0OOsJK2.jpg]
[Imagen: wwtdfmt.jpg]
#11
Si, como bien dicen son physas acutas, ayudan mucho a mantener limpio el acuario, si ajustas la comida a las cantidades necesarias para los peces estarán controlados.
#12
Me lo temía, ese último no es un physa, sino un lymnaea. A ver si puedes sacarlo si no quieres ver agujeros en las plantas.

Aunque comen desechos también les gusta las plantas -pardon.gif
#13
Está fuera, ¿diagnóstico definitivo doctor?

[Imagen: 1xhurxY.jpg]

[Imagen: cyJOqW8.jpg]

[Imagen: AHwcQIz.jpg]
#14
Si te fijas en tus primeras dos fotos se ven los cuernos largos como antenas, mientras que en éste son cortas.

Además el giro de la concha es al revés.

Resumiendo, come plantas Big Grin
#15
(17-12-2019, 11:30 PM)Gallemer escribió: Si te fijas en tus primeras dos fotos se ven los cuernos largos como antenas, mientras que en éste son cortas.

Además el giro de la concha es al revés.

Resumiendo, come plantas Big Grin

Pues muchas gracias, disgustos que me ahorro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: