QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verano y Acuario Plantado...
Respuestas: 5    Visitas: 2043
#1
Hola a tod@s.Me gustaria informarme sobre los acuarios plantados y las experiencias que teis con el verano.Como es mi primer año con acuario ,si me hace falta algo para ir preparandome -mega_shok.gif.Yo vivo en un bajo y es mas o menos fresquito.Soportaria mi acuario o no.Gracias.
#2
Hombre si es fresquito de sobra, pero vamos q si se sube la temperatura un par de ventiladores de ordenador y listo, y si sube mas, pues un caro y costoso enfriador xD pero vamos yo con 4 ventiladore me sobra
#3
Gracias por tu respuesta Doblej.
#4
Más o menos lo que te menciona doblej.

En mi caso, que he llegado a 33 ºC hace 2 y 3 veranos, las plantas se me resentían mucho y, después del verano era casi como resetear el acuario. El año pasado mi acuario comenzó a subir de temperatura ya en abril y para verano no bajaba de 27 ºC (la cuba con la que tenía una parte tapizado se me deterioró y desplantó, creo que en parte por el calor). Puse ventiladores y, como tuve problemas para adquirir un termostato, los puse con temporizador, así que ese verano no se alcanzaron cifras tan altas. El problema fue otro, la evaporación. Me cogí 3 semanas de vacaciones y cuando volví faltó poco para encontrarme el acuario vacío de agua. Las plantas, por supuesto, resentidas y alguna, como el helecho de sumatra, que se había quedado totalmente al aire, la perdí. Este año ya tengo termostato, la pantalla más elevada para que no transmita tanto calor al agua y lo descubiré. Espero que la cosa vaya mejor. No obstante mi casa es bastante cálida (lo que viene muy bien en invierno para ahorrar calefacción pero en verano es una locura para enfriar el acuario).
#5
Gracias tmb por la respuesta Ro Fran.-good.gif
#6
Quise decir temporizador en lugar de ventilador. Ya lo he corregido.

Debo aclarar que la evaporación la ocasionaron los ventiladores. El enfriamiento por ventiladores consiste en retirar una capa ínfima de vapor de agua que se crea en la superficie. Cuando esta se retira se genera más y para adquirir este estado el agua debe absorber energía produciendo un enfriamiento en el agua que queda en estado líquido. Seguro que un físico lo explica mejor, pero esa esa la idea. Por eso enfriar con ventiladores produce una enorme evaporación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: