QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventosas
Respuestas: 3    Visitas: 877
#1
Buenas!!

Como los mas lectores sabrán cambié de filtro hará unos 15 días, de momento el filtro bien (me da miedo ponerlo, crucemos los dedos), lo que es un rollo son las ventosas, se despegan cada dos por tres. Buscando he encontrado varios trucos, desde el famoso lametazo, crema de manos y hasta echarle loctite Huh Huh .
¿Qué tal las vuestrtas? ¿os dan guerra?

Un   -hi.gif
#2
Si van por fuera, el "lametazo" suele funcionar, el loctite... quizás demasiado definitivo. En cuanto a la crema de manos, por mi experiencia, cuanto más lejos del acuario, mejor.
Quizás cambiando las ventosas por otras de mayor diametro, al tener más superficie de contacto con el vidrio, se gane en adherencia.
Saludos!
#3
Con el tiempo se endurecen y pierden elasticidad, por lo tanto se despegan mas.....un pequeño calentón en agua calentita las ablanda un poco pero al cabo de poco se joroban otra vez.

Mejor cambiarlas
#4
Yo las odio. Desde hace un año o así dejé de usarlas, cómo?

Calentador externo.
Difusor de CO2 metálico que se "cuelga" del borde del cristal sin más.
Entradas y salidas de filtro en las esquinas apoyadas sobre el cristal.

Cero problemas teniéndolo así y por fin me quito el cabreo que me llevaba cada vez que veía que se habían despegado de nuevo y me tocaba meter la mano cada vez que miraba el acuario.
Claro que mis acuarios están destapados y ayuda a poder "colgar" del cristal el equipamiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: