QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para bajar temperatura del agua
Respuestas: 19    Visitas: 6242
#1
Hola a todos!!
Se qué se pueden fabricar con un ventilador de ordenador, pero por no complicarme la vida estoy mirando ventiladores para acuarios y dudo entre estos dos.
Realmente los dos son pra acuarios mayores que el mío, creo q uno es para 60 litros y el otro para 80, y el mío es de 30.
Cual veis mejor?????
[Imagen: 5y5e6u6y.jpg][Imagen: epe4e9a8.jpg]
#2
Maria y que precio tienen?

Yo tambien me estoy pensando esto.
#3
Yo creo que el peq va de sobra, yo en 130 litros tengo puestos 2...
#4
Yo me imagino que el peque ya va bien para mis litros, el otro igual hace más ruido o evapora más el agua..
Pezquita, sobre 16 el pequeño y algo más de 22 el otro. Sí quieres te aviso si los pido a interacuario y compartimos envio!
#5
Has mirado los decibelios que tienen?

con eso puedes saber si uno hace más ruido que el otro o no..
#6
Gracias Maria a ver si invertigamos un poco y en la quedada lo comentamos.

A mi me ha llamado la atencion este que nos ha puesto nuestro compi DjSete.


El termostato.
http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Te...670&_uhb=1

y los ventiladores.

http://www.ebay.es/itm/220-240V-JEBO-Aqu...f98&_uhb=1
#7
Con respecto a la cantidad si nunca has tenido.....es algo relativo.
Primero porque si en tu casa en verano tienes un exceso de temperatura puede que un solo ventilador se quede corto a la hora de refrigerar el agua.
Ademas de la cantidad depende el tamaño del mismo. Si es de mayor diametro tambien movera mas aire y eso tambien es importantisimo.
En cuanto al ruido que generan (dB) los decibelios.
Observa los que has puesto ya que los de PC esta diseñados para emitir el menor ruido posible. Y para los acuarios tambien siguen el mismo procedimiento. Pero le ponen una carcasa y unas pinzas y te cobran un dineral mas sin valerlo.
Lo importante sin duda es el termostato y la sonda.
Los ventiladores de PC valen muy poco y estos de tienda de acuarios creo que es un precio un poco alto.
#8
Pezquita, los enlaces de ebay que has puesto no rulan bien.. -huh.gif

El termostato y la sonda es muy conveniente... no obstante también puedes conectarlos al temportizador que enciende las luces, ya que es el momento en el que mayor calor recibirá.. eso ahora que las temperaturas todavía son aguantables... en pleno verano necesitarás más tiempo de conexión creo yo..

De hecho yo tengo el termostato y es un gustazo no tener que estar mirando... que salte cuando deba y listo -good.gif
#9
Es que la mejor forma sin duda es el termostato. Imaginate estos dias de repente de calor y tu acuario sube de temperatura. El termostato lo regulara y enfriara.
En cambio con el reloj de las luces no vas a estar pendiente de hoy si y mañana cuando me marche a trabajar hara calor ? O frio.
No se si me explico.
#10
(21-03-2014, 01:44 AM)karo escribió: Has mirado los decibelios que tienen?

con eso puedes saber si uno hace más ruido que el otro o no..

No lo he mirado pero lo preguntaré, aunque la verdad es que lo del ruido, si refrigera bien, me da igual

(21-03-2014, 02:28 AM)aitorlaguna escribió: Es que la mejor forma sin duda es el termostato. Imaginate estos dias de repente de calor y tu acuario sube de temperatura. El termostato lo regulara y enfriara.
En cambio con el reloj de las luces no vas a estar pendiente de hoy si y mañana cuando me marche a trabajar hara calor ? O frio.
No se si me explico.
Te explicas perfectamente! Pero estos de acuario llevan termostato o no?? (Me da a mi q no!)

(21-03-2014, 01:56 AM)Pezquita escribió: Gracias Maria a ver si invertigamos un poco y en la quedada lo comentamos.

A mi me ha llamado la atencion este que nos ha puesto nuestro compi DjSete.


El termostato.
http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Te...670&_uhb=1

y los ventiladores.

http://www.ebay.es/itm/220-240V-JEBO-Aqu...f98&_uhb=1
Gracias Pezquita!
En los enlaces me dice que el producto no está disponible...
#11
María mira lo que me han dado.

[Imagen: sa8a3y4a.jpg]

Creo que me van a dar alguno más,así que creo que puede contar con alguno más.

Nos juntamos para pedir el termostato...
#12
Si queréis ventiladores solo tenéis que pedirlos! Puede que tenga 200! Bueno igual solo 199. Si los vais a comprar no lo hagáis, yo os puedo enviar alguno o en la quedada después a la del 5 de abril os lo acerco.
#13
Los termostatos van por un lado.
Y los ventiladores van por otro lado.
Son cosas independientes. Pero una sin la otra no hacemos nada.

Yo he comprado hoy un termostato de un distribuidor de electricidad y rondan los 30€ en España. Y por ebay.com los tienes mas economicos.
#14
(21-03-2014, 08:24 PM)rob_ertin escribió: Si queréis ventiladores solo tenéis que pedirlos! Puede que tenga 200! Bueno igual solo 199. Si los vais a comprar no lo hagáis, yo os puedo enviar alguno o en la quedada después a la del 5 de abril os lo acerco.

Cuantos crees que puedo necesitar para el 96 litros y el 300? Si puedes llevame alguno a la quedada
#15
Ni idea. Pero yo a la de abril no puedo ir. Sería a la siguiente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: