QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventajas e inconvenientes de tener un Ancistrus
Respuestas: 24    Visitas: 46280
#1
Pues eso compis, como algunos sabeis, no me atrevo a meter un ancistrus por el tamaño que adquieren, entonces segun vuestras experiencias, me gustaria que me "convencieseis" para tener uno o una pareja..
Quiero saber ventajas e inconvenientes Big Grin

Aclaro que el bicho me gusta esteticamente, pero me tira para atras el tamaño...(se me tiene que volar el manado como se tire de golpe jaja)

Espero comentarios!! Saludos!!
#2
Son pesados desenterrando las cosas, para solucionar esto debes ponerles un coco, cerrado por arriba y abajo, para que no hagan hueco en la arena.
Si pasan hambre te pueden mordisquear algo las hojas tiernas.

Lo demás son todo ventajas, desde pequeños, buenos comedores de algas verdes y estéticamente son preciosos.
El comportamiento es muy interesante, tanto las peleas por territorio como la cría.
Es el típico gato con el que empezamos todos, pero que no pasa de moda.

Por el tamaño, suelen medir los machos algo más que las hembras, pero ninguno suele pasar de los 16-20cm.






1 saludo
#3
Y yo que enpece con un pleco, que no es pleco, me dijeron por aqi el nombre pero no me acuerdo, y el pedazo de bicho mide mas de 22 cm y aún le queda por crecer, prefiero antes los ancistrus que cualquier otro gato
#4
Dani no te tenemos que convencer... si no lo tienes claro no los metas...

La descripción de Nacho es perfecta pero yo la veo desde el lado negativo:

- Se hacen enormes
- Son un poco destrozones
- Les gusta mucho la clorofila y como pillen una planta a la que puedan chuparla fácilmente dala por perdida.
- No son los mejores come algas... Otos, gambas o gobios son más efectivos luego elegirlos por esta razón no nos vale ; )


Eso si, comparto al 100% que son muy bonitos e interesantes.

saludos!!!
#5
Buenos días Dani.

El tema del tamaño, dependerá mucho del tamaño de tu acuario. Para un 60L podrían ser un poco grandes, sin embargo en un 300L puedes mantener un buen grupo tranquilamente.

Como mínimo te recomendaría 100L para mantener una pareja (Macho y hembra).

En cuanto al tema de las plantas, si están bien alimentados, ni las tocarán, pero como pasen hambre, y tengas alguna planta apetecible como pogostemon helferi, ya puedes prepararte a ver como se la comen poco a poco.

Son peces con mucha personalidad, y como les guste algún rincón de tu acuario, no dudarán en remodelarlo a su gusto, por mucho que tu te empeñes en ponerle cuevas artificiales. Lo bueno que tienen es que normalmente una vez que eligen un sitio donde vivir, raramente cambian de lugar.

Cuando son pequeños (Hasta los 5-6 cm) son unos auténticos deboradores de algas verdes, según van creciendo les llaman menos la atención y apenas las tocan.

Con respecto al tamaño, depende bastante de la especie que tengas, te indico tamaño de los más comunes.

Ancistrus cf. cirrhosus 12,5 cm
Ancistrus Triradiatus 12 cm
Ancistrus Dolichopterus 10 cm

Son peces de facil mantenimiento, y muy agradecidos, siempre y cuando se mantengan en las condiciones adecuadas.

Un saludo.
#6
Gracias por los comentarios, me tira para atras el tema de que se pueda comer las plantas y que me descoloque todo...ire mirando, gracias de nuevo
#7
Los peces son muy suyos, pero es divertido mantenerlos.
De todas formas esto te pasará con casi cualquier gato tipo Ancistrus, a menos que te vayas a Otocinclus o semejantes.







1 saludo
#8
Hola dani,
Yo soy más de forraje que de otra cosa y los he tenido grandecitos y jamás se han zampado alguna de mis plantas, solamente pastaban y rara vez se dejaban ver. He estado una gran temporada sin ellos, más de tres años, y ya tengo tres en el acuario.
Como te indican más arriba, tan solo se zampan alguna planta que les aporte algo, pero poco más y a veces si hay comida de forma regular (algas incluidas, que aunque no las veamos, las cap...as están presentes), pasan de las plantas.

El pez se suele adaptar al tamaño del entorno, esto es, si tenes un acuario grande, adquieren su tamaño real aprox, pero sino, se "ajustan" que da gusto.
Saludos
#9
a mi me gustan bastante, sobre todo los machoscon su cornamenta, hoy desgraciadamente he encontrado a mi hembra muerta, asi que necesito urgentemente una hembra grandecita
#10
A mí también me gustan un montón, pero son muy puñeteros a la hora de desterrar las plantas, y si tienes dos machos en poco espacio, ni te cuento, a mí hasta ahora no me han tocado las plantas, deberemos darle una dieta variada, incluyendo verdura, para que no toquen las plantas

Un abrazo
#11
A mi nunca me han tocado las plantas, ni tampoco les ha dado por hacer agujeros. Solamente el macho un poco de hueco bajo el medio coco cuando estaba cuidando alguna puesta pero nada más.

Ver como el macho cuida de su puesta es una pasada, yo creo que nunca dejaré de tener alguno mientras tenga acuarios, lo dificil va a ser quedarme solo unos pocos -pardon.gif -pardon.gif, con el montón de albinos que me he quedado Blush para ver si se forma alguna pareja con el tiempo..

Solo me desplataban una planta que estaba recién plantada en uno de sus pasillos... en cuanto la heché un poco a un lado y dejé hueco para pasar no he vuelto a tener ninguna objeción que ponerles..
#12
hola dani he leido las dudas que tienes con los ancistrus, decirte que los que crecen una burrada son los plecos , yo tengo 2 parejas en acuarios de 100 l y no he tenido ni un problema con ellos , ponles algo para que se puedan esconder y no te daran problema alguno , y con las plantas no te preocupes que a mi no me han tocado ninguna , sin embargo tuve plecos y esos si que se pusieron enormes y me levantaban todo , es mas si te hacen falta te puedo regalar 2 o 3 si quieres pero alevines , si no es asi que alguien me corrija
#13
(05-06-2013, 11:00 PM)gemvi escribió: a mi me gustan bastante, sobre todo los machoscon su cornamenta, hoy desgraciadamente he encontrado a mi hembra muerta, asi que necesito urgentemente una hembra grandecita

si te hacercas a san martin de la vega te puedo regalar ancistrus pero son alevines
#14
Buenas, yo para mi 60 tambien dudaba y acabe comprando unos panaque maccus, estos estuvieron mas de 10 años conmigo y no superaron nunca los 8 centimetros, respetban las plantas y no descolocaban nada
te los recomiendo
#15
ten cuidado con paco( un atletista) que he leido por ahi que lo que tiene no son ancistrus , son truchas con confeti pegado en la cara para disimular

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: