QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Venta de peces con su ficha
Respuestas: 19    Visitas: 2587
#16
Neruda, yo he entendido que decías que tu nunca comprarías en tiendas sin ética, pero que respetas que las personas se ganen la vida así, no sé si te has mosqueado porque lo he entendido mal o porque entendías que yo había entendido que tu comprabas a gente sin ética, aclaramelo por favor, y perdón por anticipado.
#17
Yo lo unico que he dicho es que a un profesional de la acuarofilia, con establecimiento, no le interesa engañarte pues así probablemente pierda un futuro cliente asiduo. Y que el que vende sin mas, dependiente, a lo mejor no comparte los criterios mercantiles de la empresa pero defiende su puesto de trabajo. No esta el patio como para ir exigiendo comportamientos eticos a un asalariado.
Creo que todos alguna vez nos hemos expresado mal o hemos entendido mal, eso es todo. Creo que esta todo suficientemente aclarado. Y que no merece , por mi parte seguir polemizando.
Un saludo. Neruda.
#18
Le estamos dando vueltas a un asunto que cada uno interpretamos de una forma os parece mas ético el intercambio de animales ? el valor ético esta sujeto a las circunstancias y cada uno tiene el suyo normalmente casi nadie hace una reflexión a partir de escuchar a todas las partes implicadas en el asunto , la sociedad cada vez esta mas insensible y no vamos a mejor
Un consejo tratad de disfrutad de vuestra afición en círculos como este y actuar en situaciones poco éticas como os dicte vuestra conciencia después de analizar todas las circunstancias que rodean el asunto ,no solo con vuestros animales sino con todo lo que os rodea Smile
#19
Volviendo al tema yo pienso que se está avanzando mucho en el tema fichas, ya se pueden ver en varias cadenas de las grandes, en las que explican con que peces estarían a gusto.

Sobre la profesionalidad de los vendedores que despachan esos animales es totalmente indignante. Bajo mi opinión, un puesto en el que estás vendiendo animales deberia estar bajo requisito de saber un mínimo de esos animales y siendo posible demostralo, ya sea mediante un pequeño test o algo así.

También he conocido vendedores que entraban sin saber nada y que han tenido que aprender porque se sentian obligados moralmente.

En mi barrio (y no sé si pasa en todo Madrid) desde hace una decada vienen desapareciendo las tiendas de animales, y de unos años se pueden contar mas tiendas de ventas de pienso al peso o perruquerias que la tipica tienda que tenía peces y canarios, no digo que esos vendedores tuviesen mas nociones sobre peces (más cariño seguro) pero como en todos los ámbitos comerciales nos vemos encauzados hacia las grandes superficies, y ellos lo saben, el mercado les pertenece por eso hacen mas o menos lo que les da la gana.

Diciendo todo esto quiero llegar a la conclusión de que el grueso de la clientela no somos nosotros, si no el vendedor casual que compra un par de peces a su hijo para que se entretenga sin preocuparse mucho por sus cuidados porque posiblemente a los meses se canse y compre otros mas de moda para reemplazarlos.

Por supuesto no es solo ese tipo de cliente, pero creo que gente apasionada con lo que hace y preocupada por estos seres vivos somos pocos. Y la prueba esta en todos los abandonos de perros y diferentes atentados a la comunidad animal.

Conclusion: a lo mejor la gente no quiere ver esas etiquetas, ni que le recuerden que lo está haciendo mal.

Perdon por el tochazo, es que es un tema que llevo obaervando mucho tiempo, cuando entreis a un kiwoko, a un petuluku, a un hobby zoo, acercaos a alguien que esté comprando y alucinad con sus comentarios.
#20
Coincido en lo que dice Sodapop sobre que el buen acuariófilo se cuida de encontrar un sitio de venta que cumpla sus expectativas de calidad y bienestar y no suele ir a una cadena de tiendas para animales aunque le pueda resultar más barato.
Cada uno compra donde quiere.

Creo que todos los que aquí estamos compramos en tiendas donde se exponen peces al igual como se exponen hamsters o gatos en otros establecimientos. Parece que como los peces son menos expresivos no están en un escaparate; lo obviamos. Siguen siendo mercancía.

Al comprador fortuito e imprevisible le da igual que le pongas la ficha del pez porque no sabe qué es eso de pH ni de dureza ni de biotopo. Compra el acuario, los peces y el bote de bacterias el mismo día en muchas ocasiones.

Al comprador más concienciado sí que le sirve ver esos datos en las baterías de peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: