QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Venas Rojas
Respuestas: 8    Visitas: 1283
#1
Hola,

He visto que algunas veces se marcan unas venas rojas en las cory, ¿es sintoma de algo? la verdad que las veo con colores brillantsd, activas comen, y no tengo ni NO2 NO3 fuera de rango
#2
Pues habría que verlo. Así a bote pronto no te puedo decir nada específico.

Sube unas fotos a ver qué cosa es, ayudaría muchísimo.

Un saludo.
#3
(10-04-2022, 08:35 PM)calolo escribió: Pues habría que verlo. Así a bote pronto no te puedo decir nada específico.

Sube unas fotos a ver qué cosa es, ayudaría muchísimo.

Un saludo.

Buenas, ahora mismo no puedo, por qué no se les marca. Pero estaba aburrido, e internet que es lo que es para lo bueno y lo malo, he leído como que es síntomas de NO2 o NO3 altos, estres,.... y por curiosidad he preguntado a ver si alguien sabía algo, o ha observado algo parecido  Smile
#4
Hola Janne!!

Estas venas rojas aparecen en las aletas o en el cuerpo? Dices que no puedes sacar fotos porque "por qué no se les marca", entonces significa que el derrame se ha reabsorbido, que aparece de vez en cuando?

Puede ser que sean algunas rojeces que aparezcan en situaciones de malestar, de estrés debido al uso de algún producto químico, sabiendo que las corys son tan sensibles a lo que podamos añadir a su agua...

Son correctos tus parámetros?
#5
Buenas chanti.

Si parece que se ha reabsorvido, y es solo en la aletas, no les llega al cuerpo, y si es asi, no soy capaz de apreciarlo.
Lo único que entra de química es Prime, y Potasio de Seachem, nada mas.

Respecto a los parametros, no mido, no tengo reactivos. Tengo algo de punto verde en las hojas mas viejas, y el pH que si lo mido esta en 6,8
#6
hola. hasta donde yo sé (que no es mucho), he leído en muchos sitios que las venas rojas en las aletas de los peces se deben a malos parámetros de agua y que se arregla haciendo  más a menudo los cambios parciales de agua sacada mediante sifoneo.
#7
(13-04-2022, 10:21 PM)wolfcito escribió: hola. hasta donde yo sé (que no es mucho), he leído en muchos sitios que las venas rojas en las aletas de los peces se deben a malos parámetros de agua y que se arregla haciendo  más a menudo los cambios parciales de agua sacada mediante sifoneo.

Hola, algo parecido he leído. Gracias por contestar
#8
Eso aparece muchas veces con infecciones bacterianas con lo cual cambiar el 50 por ciento del agua 4 o 5 dias seguidos no vendría mal..
#9
(14-04-2022, 12:10 AM)Almudenaplanello escribió: Eso aparece muchas veces con infecciones bacterianas con lo cual cambiar el 50 por ciento del agua 4 o 5 dias seguidos no vendría mal..

Hola Almudena, lo primero gracias por contestar y ya mañana nos ponemos manos a la obra. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: