QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Veil tail con aleta caudal "deshilachada"
Respuestas: 10    Visitas: 1395
#1
Hola,

hoy me he dado cuenta de que la aleta de la cola, creo que se llama aleta caudal, está como deshilachándose.
Por lo demás, el pez esta bien, activo y come normal.


[Imagen: Aleta%20deshilachada_zpsafqvoh45.jpg]


Podéis ver la ficha del acuario pinchando en mi Nick

¿qué le puede pasar?
#2
Ummmm... mirando la ficha... extraigo esto..

Mientras llegan refuerzos, te hago un comentario.. para ir adelantando..

Cita:- Filtración: módulo de luz y filtración integrado en el acuario. La ficha del mismo indica 150 l/hora. Lleva dos cartuchos filtrantes Biocarb de Marina (Hagen).

Cartuchos de carbón como filtración..... no es recomendable.. he visto en el hilo del acuario que ya se te comentó cambiar el material filtrante.. el carbón activo tiene un tiempo en el que funciona, luego se satura además.

Que rutina de cambios de agua llevas ?

¿ Hay algo de la decoración con lo que se pueda haber dañado ?
#3
Pepa como te indica karo ese filtro no está limpiando bien el agua,procura meter dentro unos canutillos o arlita (vamos un material poroso,donde se asienten bien las bacterias),
Los VT son delicadísimos con las aletas(tengo uno) al minimo aumento de nitratos si le desilachan las aletas y seguro que le ves algunas zonas blanquecinas(podredumbre).
No te preocupes tiene facil solución cogiendolo a tiempo:
Haz un cambio de agua del 50% y pon en el acuario una o dos piñas de aliso.
cada nuevo cambio de agua.
Y por supuesto soluciona lo del filtro...
Saudos!!!
#4
Ya he hecho el cambio de agua.
Efectivamente, creo que el problema es el puñetero filtro que es una mi..... os voy a poner una foto. El filtro es uno de mochila, pero colgado dentro del agua, no por fuera (vamos una mi....).

Este es el acuario:

[Imagen: Foto%201_zpsav5ilyuc.jpg]


Y aquí veis, tras abrir la tapa del filtro, mirando desde arriba, como se ven las dos cargas filtrantes. Por dentro el filtro lleva una cubeta, con los "rieles" par meter las cargas.


[Imagen: Filtro_zpsnt6jvflc.jpg]


Creo que se puede sacar una de las cargas filtrantes, y rellenar con canutillos o arlita y en un tiempo, sacar la otra y terminar de rellenar. Debería poner un poco de esponja? Sí es así, abajo o arriba?

Opciones de material filtrante para meter ¿?: ¿en qué orden? ¿cuales?

http://www.kiwoko.com/seachem-matrix.html

http://www.kiwoko.com/material-filtrante...-8215.html

http://www.kiwoko.com/eheim-biomech-p-8210.html

http://www.kiwoko.com/material-para-filt...-8219.html

Ejemplo esponjilla ¿?:

http://www.kiwoko.com/oferta-de-liquidac...mpact.html

Mientras que consiga esto, iré haciendo cambios de agua del 50% cada dos o tres días en vez de hacerlo cada semana.

Karo, no he metido nada nuevo y los cambios son semanales del 50%. Ahora los haré, como he dicho más frecuentes.

Gracias!!!
#5
Si te es dificil conseguir las piñas de aliso yo te puedo regalar las que quieras,vivo en Puente de Vallecas,o si pasas por la quedada te llevo.
Saudos!!
#6
He leído, y probado, el echar el jugo de áloe vera al acuario. Dicen que ayuda en este tipo de problemas. Yo lo use para recuperar la cola de unos ocellatus que estaba comida por peleas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#7
(29-04-2016, 08:21 PM)Pepapig escribió: Creo que se puede sacar una de las cargas filtrantes, y rellenar con canutillos o arlita y en un tiempo, sacar la otra y terminar de rellenar. Debería poner un poco de esponja? Sí es así, abajo o arriba?

Si, retira la mitad de las cargas primero, y en dos semanas el resto.

Por donde entra el agua?. por donde entre canutillos o arlita, y luego esponja por donde el agua regrese al acuario.

Esos cartuchos son similares a un filtro slim que me pasaron.. lo tunee total.. Big Grin , echa un ojo por si ves que te sirve de guia un poco.. AQUI
#8
Xavicha, gracias.
No voy a la quedada.
Intentaré buscar alisos por el retiro. Si no encuentro te digo.

Karo ya he leido el hilo del filtro tuneado.
Ahora mira mi nanoacuario.... si lo peto de canutos o arlita y arriba la esponja.... el caudal bajará por perdida de fuerza del agua?
#9
No te recomendaria que recolectases piñas aquí en Madrid,a parte de la altísima contaminación no creo que encuentres(no es la época y crecen en zonas de mucha Humedad)
Saudos!!
Pd:en tiendas de acuariofilia las encontrarás,pero te van a chupar la sangre por una docena de piñas.
#10
Bueno. Procedo a tunear el filtro.
El betta está myxho mejor. Ayer cambié una de kas dos cargas filtrantes y se nota.
Hoy he comprado perlon y eheim substract pro. En una semana, en cuanto se colonice la nueva carga filtrante quito la vieja y empiezo a echar las bolitas.
Arriba del todo, por donde sale el agua pondré perlon.

Saludos
#11
Nos alegramos que el bicho note mejoría, son peces duros, no te preocupes que en nada estará estupendo.
















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: