QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vegetales con mucho calcio
Respuestas: 3    Visitas: 1561
#1
El sábado oí a unos compañeros preocuparse por el calcio que ponían a disposición de las gambas y hablaban de aditarlo al agua. A mi no me gustó la idea de alterar así los parámetros habiendo vegetales muy ricos en calcio. He visto sticks comerciales para gambas con algunas de estas verduras. Yo tengo que tener cuidado con ellas porque las cobayas tienen propensión a tener cálculos renales. Diente de león, coles, espinacas,... las podéis ver en las recetas de los alimentos comerciales para gambas.

Estas son algunas de las verduras con mas proporción de Ca, viene en mg por cada 100g. Revisaría antes que algún alimento comercial las tuviera, por ejemplo, para asegurarme que no tuviesen nada perjudicial para las gambas.

210 mg -- Komatsuna (espinaca japonesa)
208 mg -- eneldo
190 mg -- hojas de nabo
187 mg -- hojas de diente de león
145 mg -- coles
138 mg -- perejil
135 mg -- col rizada
120 mg -- berro
119 mg -- hojas de remolacha
105 mg -- pak-choi
103 mg -- hojas de mostaza
100 mg -- achicoria
99 mg -- espinaca
#2
El calcio que debemos de dar a nuestras gambas,tiene que ser proporcional con las demas,vitaminas y minerales y como bien indicas esas que pones,son muy buenas....-good.gif
#3
Pues me guardo la lista! Gracias por compartirlo -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Hola buenas,para el tema del calcio,¿no se podría hechar un trozo(según litros de acuario y densidad de gambas)de hueso de jibia?,yo se lo he techado en un caracolario haber que tal va,saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: