QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedad de guppies
Respuestas: 9    Visitas: 1682
#1
Un pequeño vídeo de casi dos minutos para que puedan ver la variedad de guppies con los que cuento. la pregunta es ¿Creen que algunos de ellos debo separarlos para mejorarle la linea?
Editado por moderador por incumplimiento de normativa:

http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=normas escribió:3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Así como publicitar canales personales, p.ej. youtube, blogs, etc. Sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.
#2
Tarde o temprano necesitas sangre nueva. Ni es bueno que guppys de la misma sangre tengan descendencia muchas veces. Además con espirulina potenciarias los colores.
En el video se ven unos naranjas muy llamativos. Creo que los naranjas con tonos rojos resaltarian más el acuario.
#3
Con los guppys como te dice peppnne simpre hay que meter sangre nueva en cuanto a separarlos para mejorar la linea estas hablandomde criar algo especial?
#4
Lo de mejorar la línea es ya algo muy personal. Si quieres hacer el experimiento, selecciona al guppy que más te guste y adelante con él, a ver qué sale.

Hay unos cuantos manuales por ahí de cómo crear tu propia línea.
#5
Yo el tipo de mejoras que busco en mis guppys son las siguientes:

1) Adaptación al agua de suministro de Madrid.
2) Adaptación al alimento en escamas desde la más tierna infancia.
3) Capacidad de los alevines a sobrevivir sin ayudas en un tanque comunitario bien plantado.


Cada vez venden guppys más débiles. Me temo que para aumentar la productividad les proporcionan suplementos alimenticios y debido a ello las variedades comerciales terminan haciéndose dependientes de estos suplementos que nadie te dirá cuales son. Por ello y por la degeneración paulatina de la raza, en las casas no resulta tan fácil reproducirlos, lo cual es una ventaja para el productor.

Me costó sacar adelante una raza fuerte con las fortalezas mencionadas. La estrategia fue pasarme dos años comprando un montón de hembras con distintas procedencias e ir seleccionando a los machos por su longevidad y fortaleza.

En lo relativo a la estética tendría posibilides de ir apostando por ciertas tendencias pero no termino de decidirme por ninguna.
#6
maldo, yo creo que lo que preguntas va en gustos y las posibilidades que tengas. Si quieres y puedes hazlo y si no mete genética nueva de vez en cuando.

Muy interesante el comentario de Antonio Castro -good.gif
#7
No estoy ignorando el post, quiero responderlo cuando tenga tiempo para responder como se debe. La propuesta de Antonio es interesante -good.gif
#8
(31-08-2015, 02:03 PM)Antonio Castro escribió: Yo el tipo de mejoras que busco en mis guppys son las siguientes:

1) Adaptación al agua de suministro de Madrid.
2) Adaptación al alimento en escamas desde la más tierna infancia.
3) Capacidad de los alevines a sobrevivir sin ayudas en un tanque comunitario bien plantado.


Cada vez venden guppys más débiles. Me temo que para aumentar la productividad les proporcionan suplementos alimenticios y debido a ello las variedades comerciales terminan haciéndose dependientes de estos suplementos que nadie te dirá cuales son. Por ello y por la degeneración paulatina de la raza, en las casas no resulta tan fácil reproducirlos, lo cual es una ventaja para el productor.

Me costó sacar adelante una raza fuerte con las fortalezas mencionadas. La estrategia fue pasarme dos años comprando un montón de hembras con distintas procedencias e ir seleccionando a los machos por su longevidad y fortaleza.

En lo relativo a la estética tendría posibilides de ir apostando por ciertas tendencias pero no termino de decidirme por ninguna.

Si señor Antonio, yo he observado algo parecido, me acuerdo hace unos años, que los guppys eran muuuy duros, vamos que siempre y a mi la gente que me inicio en esto no los sometia a adaptacion ni nada, y ahora yo siempre lo hago, ya que si he notado y por otros compañeros tambien que como dice Antonio les cuesta criar mas, caen con mas frecuencia que antes, nose si es muy interesante lo que cuenta Antonio, me encantará leer mas del tema.
#9
(18-09-2015, 09:04 AM)Atreyu2003 escribió:
(31-08-2015, 02:03 PM)Antonio Castro escribió: Yo el tipo de mejoras que busco en mis guppys son las siguientes:

1) Adaptación al agua de suministro de Madrid.
2) Adaptación al alimento en escamas desde la más tierna infancia.
3) Capacidad de los alevines a sobrevivir sin ayudas en un tanque comunitario bien plantado.


Cada vez venden guppys más débiles. Me temo que para aumentar la productividad les proporcionan suplementos alimenticios y debido a ello las variedades comerciales terminan haciéndose dependientes de estos suplementos que nadie te dirá cuales son. Por ello y por la degeneración paulatina de la raza, en las casas no resulta tan fácil reproducirlos, lo cual es una ventaja para el productor.

Me costó sacar adelante una raza fuerte con las fortalezas mencionadas. La estrategia fue pasarme dos años comprando un montón de hembras con distintas procedencias e ir seleccionando a los machos por su longevidad y fortaleza.

En lo relativo a la estética tendría posibilides de ir apostando por ciertas tendencias pero no termino de decidirme por ninguna.

Si señor Antonio, yo he observado algo parecido, me acuerdo hace unos años, que los guppys eran muuuy duros, vamos que siempre y a mi la gente que me inicio en esto no los sometia a adaptacion ni nada, y ahora yo siempre lo hago, ya que si he notado y por otros compañeros tambien que como dice Antonio les cuesta criar mas, caen con mas frecuencia que antes, nose si es muy interesante lo que cuenta Antonio, me encantará leer mas del tema.

Para mí las causas son claras y los aficionados no tenemos la culpa. Determinadas prácticas que considero equivocadas, solo logran desanimar a los novatos y hacer que los aficionados más veteranos busquen fórmulas de autoayuda. Es malo para toda la afición.

De pequeño me compraron una parejita de guppies salvajes (no existían guppies de diseño como los de ahora) en una tienda alemana (la desaparecida exoticuarium). Nos dieron muy buenas instrucciones. Los manteníamos en una ensaladera de cristal para aumentar la superficie del agua y con una Elodea que burbujeaba oxígeno porque tampoco tenía calefacción y solousaba una bombilla incandescente para ese fin. No tenía filtro, el agua la cambiaba con agua reposada 24 horas cada dos días.

No solo no se murieron sino que criaron y por ello mis padres me compraron un acuario de 20 litros con armazón de hierro y cristales sujetos con masilla, tenía por fin termocalentador y un filtro de fondo con aireador. Fue el comienzo de una afición a mis 8 años que con etapas de más o menos dedicación aún conservo 53 años más tarde.

Una parejita de guppies fuertes puede ser el inicio de una afición para muchos años. Muchos de los guppies que venden ahora son capaces de desanimar a cualquiera.

Esa parejita de ancianos alemanes sí que entendía el negocio.
#10
(18-09-2015, 09:42 AM)Antonio Castro escribió: Esa parejita de ancianos alemanes sí que entendía el negocio.

Muy peculiares ellos, pero muy muy buenos en su materia... una pena el cierre de Exoticaquarium, de lo mejor que ha tenido Madrid.

Pd. sorry por el of topic Sleepy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: