QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Varias hembras de ancistrus en un acuario
Respuestas: 7    Visitas: 936
#1
Buenas. Mi duda es la siguiente ¿En un acuario de 100 litros se podrían mantener mas de una hembra sin ningún macho?. Se que una pareja de hembra y macho si podrían vivir pero tengo la duda de solo hembras.

1 Saludo a tod@s
#2
La respuesta es sí.
Pero tendrás que adaptar el acuario para que cada hembra tenga su propio territorio. Para lograrlo tendrás que colocar como un pirámide de troncos que delimiten cada territorio.

Y un montículo de madera, en mi idioma, no es un "tocón de un solo árbol para" enano ". Son 3-4 piezas de madera, de 500 grs - 1,5 kg, apiladas como pirámides, por cada ancistrus.

Eso implica que haya menos espacio para otros peces, debido a la cantidad de madera.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-ancistrus
#3
Alaaa el mismísimo Horlack respondiéndome, he leído muchísimo tuyo en este foro, mil gracias.

Lo que entiendo que dices es hacer como una especie de "pared" de alomejor 20/25 cm de altura para dividir el acuario ¿No?. ¿O alomejor crear dos pirámides o módulos en lugares opuestos para cada ejemplar?
#4
Pequeños montones de madera (> 1+piezas de madera), digamos 15x15x15 cm, ver 20x20x20, ofreciendo escondites. Sí, lejos. Mejor evitar peleas. Cada hembra debe tener su territorio.

Después de lo mejor de lo mejor, es la cerámica de locaridae especial. No tengo ni idea del nombre en español, pero en Francia se vende en tiendas de mascotas o tiendas especializadas.
Cubres la cerámica con una pequeña pila de madera. No necesariamente, grandes trozos de madera. Varios medianos o pequeños están bien.
[Imagen: 31bXPX54OXL._AC_.jpg]
[Imagen: maxresdefault.jpg]
[Imagen: l4610.jpg]
(Tenga cuidado, aquí, estos son hypancistrus, que son pseudo-gregarios. No Ancistrus. Pero esto es para explicar el principio)


Esquematizo el concepto
[Imagen: a00c.png]

A continuación, lo interesante, si el montón de madera es muy alto (pero no es obligatorio), es que es posible colgar musgo de java o anubias, en la parte superior del la pirámide de madera. entiendes la idea?
#5
Otra opción que puedes utilizar son cáscaras de coco partidas por la mitad. Por 0,99 euros tienes cocos en algunas fruterías. Con una simple sierra de mano, te fabricas dos cuevas...eso si tienes que tener cuidado al retirar la carne de no romperlos.
En mi acuario, además de los troncos de una sola pieza, hay varios cocos estratégicamente situados. Quedan bastante naturales, y con el tiempo casi no se ven entre las plantas.

Salu2
#6
Sii, ahora lo entiendo perfectamente Horlack. Donde vivo se encuentran muy fácilmente esas cuevas. Muchas gracias por molestarte en hacer el esquema y por toda la información.

Shogun los cocos los conocia jajaja ya he cortado mas de uno con la dremmel. Pero tenía la duda mas por la situación de los escondites o como dividir las zonas, los escondites los tenía mas o menos claro. Muchas graciaas.
#7
Hola, más fácil todavía, vas a mercadona compras un paquete de cocos helados, te zampas los helados de coco y ya tienes coco-cueva, lo limpias, hierves y le haces la puerta.
-hi.gif
#8
(08-09-2020, 07:58 PM)andres7 escribió: Hola, más fácil todavía, vas a mercadona compras un paquete de cocos helados, te zampas los helados de coco y ya tienes coco-cueva, lo limpias, hierves y le haces la puerta.
-hi.gif

Gracias por el "briconsejo" habrá que probarlo....literalmente Big Grin

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: